sábado, 31 de marzo de 2012

Ecos de perfidia




Ecos de perfidia
Oigo un grito, un graznido acerbo...
ecos confusos arrastran los foros...
viejos rencores desprenden sus poros...
de esa perfidia yo me preservo...

Cerraré mi puerta al resentimiento
y miraré siempre hacia delante, 
de tus traiciones he visto bastante,
amigos buenos tengo un regimiento☺

Caminaré firme, mirando el Hoy,
acabando con las adversidades,
desoyendo las maledicencias.

Manteniendo mis férreas creencias,
ignorando a las iniquidades,
sólo mostrándome tal cual soy.


Buenas noches, blogueros... este soneto lo acabo de escribir en SLP... es una proclama de mis sentimientos... A ti, inspiradora de este soneto, te digo... el tiempo de las explicaciones ha pasado... déjame en paz. Que la vida fluya... sigue tu camino y que la luz te acompañe... yo no sirvo para guardar rencores.

miércoles, 28 de marzo de 2012

La monotonía...


La monotonía...
No entiendo la monotonía...
Cuando estás cansado de algo,
porque es bastante repetitivo,
debería servirte de indicativo...
Si estoy hastiado, me salgo,
no me voy a quejar cada día...

Lo que no querría hacer jamás,
es agazaparme entre los Foros,
dedicándome por este sistema,
con el fraude y la estratagema
rezumando por todos los poros,
a ir menospreciando a los demás.

Es tu personalidad verdadera,
la que siempre debieras mostrarnos,
argumentando razonablemente.
Con la razón llegarás a la gente,
la verdad nunca podrá asustarnos
y menos el jugar limpiamente.








lunes, 26 de marzo de 2012

Sextina Día de San Valentín 2012

"Néctar de Amor" 
En tus labios encuentro dulce néctar,
pasión ardiente dicen tus besos,
envolvámonos en un prieto abrazo,
las caricias serán el aderezo,
y piel con piel los dos unidos,
hagamos una canción al Amor. 
Homenaje especial al Amor,
bebiendo a sorbitos el néctar,
nuestros cuerpos muy unidos,
entre suspiros suenan los besos,
en la Vida el más sutil aderezo,
nos ceñimos con profundo abrazo. 
♫ 
Engarzados en un férreo abrazo,
mecidos por la mano del Amor,
la piel será el propio aderezo,
de mi cuerpo obtendrás el néctar,
lo recogerás con cálidos besos,
por el placer estaremos unidos. 
♪ 
En Poesía tu y yo unidos,
fundidos en un tórrido abrazo,
en el aire restallan los besos,
producto de un profundo Amor,
la ilusión será nuestro néctar,
las rimas nos harán de aderezo. 
♫ 
Con calor esta Sextina aderezo,
las letras en estos versos unidos,
para que de ellos bebas el néctar,
me unas a ti en un gran abrazo,
y cantando palabras de Amor,
sellemos este pacto con mil besos. 
♪ 
Todos los días te cubro de besos,
cual sal de la vida son aderezo,
nos envolvemos en nuestro Amor,
por este bello sentimiento unidos,
volando ambos en cerrado abrazo,
de Felicidad bebemos el néctar. 
Divino será el néctar de los besos,
de nuestro abrazo serán aderezo,
ambos unidos por el poder de Amor. 
♥ 
(Para mi amor, Horcon Boga, por el día del Amor... en toda su amplitud♥)

Protesta


El siguiente escrito es otra de mis protestas contra la intolerancia en favor de oscuros intereses personales, y también quisiera compartirlo aquí con vosotros.
Lo colgué en un Grupo del Face y también de estado, en SLP y ahora, aquí.... ahí va:


Saludos, compañeros...
Este blog de hoy es una denuncia a un hecho que me ha ocurrido en otra red social. Una denuncia que me dicta mi conciencia y mis propias convicciones personales. Yo creo en la LIBERTAD. Así, tal cual suena, en mayúsculas. La libertad de opinar y decidir que conlleva el propio hecho de ser persona. Con respeto. Siempre con respeto. Pero alta y clara. Para eso es "mi opinión".
Lo pongo en Singles y lo comparto con vosotros pues mis amigos de allí, la mayoría, lo sois también aquí.
Gracias por leerme. Texto escrito en Facebook, en el Grupo "no se que nombre ponerle" creado originariamente por mi amigo Ignacio. Holas, buenas tardes, compañeros...
Como no sé donde colgar este escrito, excúsame, Ignacio, que lo ponga por aquí...
Anoche, sin yo saberlo, un amigo me agregó al Grupo Tablón de Anuncios.
Después de echarle un vistacito, me pareció muy buena idea y como los demás miembros, la mayoría de los cuales conozco de Singles Las Palmas, puse mi anuncio.
Esta mañana observé que a 3 amigas, le gustaban ☺. Gracias, Fabiola, Inma, Marga.
Ahora, para mi sorpresa, intento acceder y veo que me han expulsado.
Quiero hacer constar, que en ningún momento pretendo que se me vuelva a incluir en dicho Grupo. A mi, se me expulsa una sola vez. No necesito más.
Ni se me ocurre de ninguna manera pretender formar parte de algo donde no sé me quiere, no sé bajo que oscuros designios.
Pero ahora... si que quiero decir lo que pienso. Alto y claro. No me entrometáis en vuestras guerras personales de bandas. Yo voy a donde quiero. Nadie, pero nadie, tiene ningún derecho a obligarme a ir a favor de uno u a favor de otro. Yo tengo mis propias opiniones.
Me considero una mujer afortunada por tener un hombre al que amo y una cantidad considerable de amigos... de buenos amigos, no de personas que finjan serlo para atraerme a un bando u otro.
En Singles, en Facebook o donde sea.
Mis amigos son mis amigos. Mis conocidos, pues conocidos. Todos ellos muy respetables en sus ideas, pero también en las mías.
Y esto es todo... no una pataleta, no... es mi disconformidad y mi repulsa a cualquier tipo de manipulación, intolerancia o atentado a coartarme en mi libertad de elección.
Muchas gracias a todos por la atención prestada a mis palabras. Y a mis amigos, por ser mis amigos... muackssssssssssssssssssss

El festín de los buitres

El festín de los buitres
Asomada a la ventana contemplaba el discurrir de la Vida...
Mis ojos se dirigieron hacia el claro de bosque que se abría ante mi ventana... unas formas indefinidas fueron cobrando presencia... Sus garras atenazaban las ramas de un gran árbol. Desde allí esperaban. Esperaban. Esperaban...
Bajé la vista para contemplar lo mismo que ellos... el trémulo conejo que luchaba desaforado por sacar la pata del cepo. Sus intentos eran desesperados y emitía sonoros chillidos con los que intentaba llamar la atención. El cepo... clavaba sus dientes en la pata trasera y el conejo se debatía tratando de zafarse.
Cómo se le había ocurrido entrar en esa zona inexplorada del bosque... Esa mañana había salido de la madriguera y retozado entre el césped mojado por el rocío de la mañana. Saltando y brincando se había alejado demasiado, desorientándose. Había oído el aullido de un lobo, asustándose y emprendiendo veloz carrera hasta dar con el cepo.
Y los buitres... miraban. Sus ojos resplandecían gozosos ante el inminente festín. De vez en cuando dejaban escapar algún graznido, ante el cual un nuevo miembro se acercaba.
Al cabo de una hora las ramas del árbol estaban plagadas de buitres. El peso hacía que se inclinaran hacia el suelo. Habían organizado una fiesta preludio del festín de esa noche. Sus graznidos eran cada vez más atronadores... gra! gra! gra! El batir de las alas hacía caer una lluvia de plumas sobre el pobre conejo...
El conejo vio pasar su vida ante si... había tantas cosas aún que quería hacer... tantos senderos que recorrer...
Crash! Crash! El sonido de ramas al romperse hizo que se inmovilizase el conejo... ante sus ojos apareció una mole enorme con un gran tubo...
Bang!
El conejo acabó su alegre vida.
Bang! Bang! Bang! Los buitres comenzaron a desperdigarse rápidamente y tres de ellos fueron a dar con sus plumas al mismo lado que el conejo.
El cazador volvió a cargar la escopeta, recogió al conejo y lo echó al zurrón. Dio un par de patadas a los buitres, exclamando... -¡carroñeros! y lanzando un escupitajo a un gran buitre amarillo, volvió sobre sus pasos.
Yo me quedé en la ventana durante un rato mas pensando... el Ciclo de la Vida. Luego, me volví al sofá, tomé mi libro y seguí leyendo.

La reinona de corazones: ¡Que le corten la cabeza!

La reinona de corazones: ¡Que le corten la cabeza!

El mundo virtual de Ordenadorlandia bullía de actividad.
Sus reinos se habían dividido en una absurda lucha de poder por conseguir el mayor número de vasallos. Estos, eran considerados como un rebaño.
-¡Venid todos ahora aquí!... y hacia allí iba un rebañito... venid todos ahora aquí... y allí iba otro grupito...

El pueblo llano estaba cansándose de tanta información nociva, tantos sentimientos negativos, tanto descalabro sistemático de los otros miembros del mundo...

De repente se forma otro reino que rápidamente se empieza a poblar de vasallos. Su gobernanta era "La Reinona de Corazones": que le corten la cabeza, que le corten la cabeza!! Ese era su grito continuo ante las personas que no le gustaban o que ella pensaba, en su cerebro oscuro, que podían desearle algún mal.

La reina miraba a las personas que tenía encerradas en su diminuto mundo sin barrotes y pensaba... son míos, son míos, mío es el poder para poner pasquines contando "mi verdad" y mías son las fuentes de la información. Estaba contentísima de que su reino se poblara de vida y le diera el tan ansiado poder que ella deseaba para satisfacer su ego. Lo único que le faltaba por decir era: "Mi tesoro, mi tesoro"...

Así, cercenó unas cuantas cabezas. Esta reinona solía criticar a las otras principalmente por ese mismo acto, el de cortar cabezas. Ella aducía que todo el mundo tenía derecho a estar donde quisiera pero en cuanto a ella le molestaba algo cometía el mismo pecado del que tan mal hablaba: cortar cabezas.

Obcecada por sus nebulosos pensamientos de poder decapitó a María. María era una persona independiente totalmente y que no casaba con las ideas de nadie sino con las suyas propias.

Pero al ser un mundo virtual, a María le salió una segunda cabeza, y cual Hidra, se erigió en defensora de la LIBERTAD. Su libertad.

María llenó de panfletos los reinos de Ordenadorlandia explicando lo que le había sucedido. En ellos solo decía:

-Mirad. Se puede cortar la cabeza... y en su lugar saldrá otra. La libertad no se puede coaccionar. Por cada cabeza que corten saldrá una nueva que clamará por su libertad. Vine a este reino libremente por invitación y una reinona despiadada ha querido silenciarme y no permitirme vivir. Jamás callarán los deseos de un pueblo, sus deseos de libertad para decidir donde quieren ir y con quien. Si no tengo libertad para expresarme no quiero vivir en ese reino. Yo soy Libre.

Los habitantes del reino leían los panfletos y cuchicheaban...

-Creo que dice algo cierto... le han cortado la cabeza cometiendo el mismo acto que antaño criticaban! No queremos dictadores que rijan nuestras vidas.

Estaban tan decepcionados que ni siquiera intentaron sublevarse contra la Reinona de Corazones... sencillamente, tomaron sus bártulos y se extendieron por el Gran Mundo Virtual, conservando los lazos amistosos que quisieron y proclamando sus ideas con LIBERTAD y RESPETO.

La Reinona quedó sola en su pequeño reinito despoblado... sin nadie a quien gobernar, sin nadie a quien cortarle la cabeza... y salió corriendo tras sus antiguos vasallos para intentar conseguir que algunos volviesen con ella. Pero no lo consiguió y se vio sola para siempre.

Poemas enmarcados♥





Este es un poema que me dedica mi amor, Horcon Boga♥
Quiero compartirlo con vosotros... nos conocimos contestándonos en un Foro de SLP, luego personalmente... y hasta ahora ☺











Esta es mi respuesta...♥




Mi amor, me pidió para Reyes un "Fatrás". 
No tenía idea de que era, amén de ser una composición poética, así que... le pregunté a "papá Google" y rápidamente encontré lo que era...
Tu regalito ♥







Poesía libre


  Poesía libre
Nada me alejará del Poema♪
pues a las palabras bellas adoro♫
los versos son un divino tesoro♫
a los que yo recurro por sistema♪

En este voluntario exilio♪♪
la Poesía amada será libre♫♫
permitiendo que se equilibre♫♫
cualquier parte en un concilio♪♪

Libertad de expresión, anhelada...♥
palabras bien dichas, con respeto☼
contando al mundo tus opiniones☺

Haremos vibrar a los corazones☺
la LIBERTAD será real decreto☼
la Poesía nunca será derogada♥


(Gracias, Juanki... asias, Almu... por vuestras palabras, sois es-tu-pen-dos♪♫... muacksssssssssssss)

viernes, 23 de marzo de 2012

Ser empleada

Ser empleada
¿Qué es ser una empleada?
Es el estar cualificada,
para desempeñar una labor,
y realizar con primor,
la misión encomendada.

Jamás puede ser un rebaje,
el realizar tus tareas,
pues lo creas o no lo creas,
es como pagar peaje.

Es el oficio precioso,
sea minero o artista,
submarinista o taxista,
o un payaso gracioso.

Si desempeñas tu trabajo,
de una manera honrada,
tu estarás recompensada,
en la Vida obtendrás atajo.

Mi pensamiento de hoy...


Buenos días, personas del Mundo... shuuuuuuuuuuuuuuu... ¡¡aún tengo la cabeza sobre los hombros!! ☺
Bueno, bromas aparte, anoche mantuve una charla con la colaboradora de Singles LP, de la cual hablo en mi presentación en este blog, y me ha dicho que sus escritos "No eran con ánimo de injuriar a nadie en ningún momento y que por supuesto, no se nos va a expulsar de la page ni a mi novio ni a mi".
Bien... en realidad, las malas palabras dirigidas hacia mi suelen resbalarme un poco... pero hay unos versos suyos que le he recomendado vuelva a leer. Y también que lea donde da libertad de opinión a uno y se la quita a otros. Por no decir de sus palabras contra mi novio. Ese no es el comportamiento de un miembro de empresa, sea empleada, colaboradora o coordinadora.
Sinceramente, no voy a transcribirlos aquí, fuera de contexto, porque me gustan aún menos... lo único que espero y en lo que confiaré siempre, es que brille la LIBERTAD para poder expresarnos... que esa libertad termina en el momento en que injurias, calumnias o coartas de algún modo la libertad del otro.
Por eso siempre reclamo Respeto en las opiniones... sobre todo, escritas... en realidad, no es tan difícil... ¿o si?
Hay algo importante que quiero decir... y la verdad, no tengo palabras, je, je, si que es raro... pero creo que con cuatro, me bastarán...
"Muchas gracias, de corazón". 
Gracias por vuestros correos en Singles, gracias por vuestros otros correos... gracias por vuestras palabras en persona... habéis hecho que me emocione y sienta un nudo en la garganta... me hacen sentir que estoy en el camino correcto al defender mis creencias... LA LIBERTAD de expresión.
No sé que más decir... ¿gracias? Sí... gracias por ser como sois...
muacksssssssssssssss

jueves, 22 de marzo de 2012

Las caracolas


lunes, 31 de mayo de 2010, 19:25:53
Las caracolas

Paula tenía 8 años, largas trenzas amarillas y un sombrero de paja.
Le gustaba tantísimo el mar…los domingos por la mañana, solía ir con su abuelo a pescar.
Mientras su abuelo pescaba subido a una roca, ella daba largos paseos por la playa. Le gustaba pisar la arena, del color tan dorado que le gustaba tanto. Igual que el sol, igual que su pelo.
Miraba atentamente, por si veía caracolas. Tenía una colección enorme de ellas: de colores vivos, de forma rugosa, brillantes, rotas…de todas las formas y colores imaginables, ella las atesoraba en su cofre de madera.
Pensaba: cuando sea mayor, pondré un museo de caracolas, y todo el mundo las admirará. Además, las caracolas poseían un maravilloso secreto. Las más grandes, te permitían escuchar el sonido del mar.
Cuando se encontraba a solas en casa, a cualquier hora del día o de la noche, abría su cofrecito y se ponía una caracola al oído. ¿Cómo podía escuchar el mar a través de ellas? Aún no lo entendía, pero era estupendo.
A lo lejos, oyó su nombre: ¡¡¡Paula!!! ¡¡¡Paula!!! La llamaba su abuelo. Es la hora de la comida, debemos volver a casa.
Paula se quedó asombrada. ¡Qué rápido pasaba el tiempo cuando estaba en la playa!
Recogió las caracolas que había encontrado y apartado en un rinconcito, y emprendió una veloz carrera hasta las rocas.
Su abuelo guardaba los aparejos de pesca, y sonreía. ¿Te has divertido, Paula? ¿Cuántas caracolas has encontrado hoy?
La niña, muy contenta, le enseñó su botín. Había una preciosa caracola entre ellas, de un tono azul brillante.
Vaya, Paula, mira que cosa tan bonita. Tiene un color precioso, como esa no tienes ninguna. Estarás contenta.
Si, le dijo Paula, es preciosa. Será la reina de las caracolas de mi baúl.
El abuelo le dio la mano a Paula, y se dirigieron a la casa juntos. Paula pensaba que a su abuelita le gustaría mucho su nueva caracola.
Paula siempre había pensado, que seguramente a ella le gustaban tanto las caracolas por su abuela. A su abuela le volvían loca las caracolas. Tenía hecho muchos collares, pulseras, incluso cuadros, de ellas. Su preferida era una caracola enorme, de color rosa.
La que ella llevaba, le encantaría. Estaba segurísima. Sonrió muy feliz.

El viaje


lunes, 31 de mayo de 2010, 18:35:48
El viaje
Eran las 9 de la mañana de un lluvioso día de otoño. Estaba sentado en la cama, y miraba el girasol que lucía algo mustio en el alféizar de la ventana.
En unos momentos, tendría que ir hacia el aeropuerto, tomaría un avión que me llevaría directo a la ciudad de Madrid…me gustaba Madrid. Me gustaba viajar. Estaba contento.
Mi maleta descansaba encima de la silla, ya preparada y cerrada.
Empecé a recordar mi anterior viaje a Madrid. Era una ciudad inmensa.
Recuerdo un sitio donde paseé. Era un radiante día de primavera, y lucía el Sol. Visité los jardines del Palacio Real. Había muchísimas flores, y multitud de mariposas multicolores entre ellas. En el centro del parque, se encontraba una laguna. Era un lugar tranquilo. Tomé un libro, me senté en un banco, y me puse a leer. Recuerdo de ese día, una gran tranquilidad. Daba gusto estar allí.
Vuelvo al día de hoy…oigo la lluvia golpear contra los cristales de la ventana. Mi madre toca en la puerta de mi cuarto, ya ha venido mi tía a recogerme, ella me trasladará al aeropuerto.
Cojo la maleta, y mi mochila. Nunca me han gustado las despedidas. Además, no me voy mucho tiempo, serán sólo dos semanas, pero sé que lo pasaré estupendamente.
Salimos a la calle, el ruido de los coches y de la lluvia es ensordecedor. Miro hacia las ventanas y me despido de mi madre, que me dice adiós con la mano, protegida de la lluvia tras el cristal.
Dentro de poco, estaremos otra vez juntos.
Feliz, charlo con mi tía, y le cuento todos los lugares que pienso visitar.
Pasaré unas geniales vacaciones.

Guardando páginas



Buenos días... hummmmmmmmm... agotadora tarea la de recopilar todos los escritos que una cuelga por ahí... pero por fin lo tengo todo guardadito. 
Para mi era muy importante, pues hace muuuuchos años, cuando era una jovencita soñadora (ahora soy una mujer madura soñadora, jaja) solía escribir poemas... relatos cortitos... las circunstancias de la vida me hicieron tomar la decisión de no escribir más.
Y fuí radical. Les pegué fuego, xDDD... 
Hace un año y medio, escribí un par de relatos cortos... "El Viaje" y "Las Caracolas." Y no lo hice en papel, fue en un word. Seguidamente pasaré a colgarlos.
Más tarde, empecé a escribir en un foro de poesía, "Un Gran Poema Singlero", en respuesta a una compañera, Alba. Ella decía en su escrito: "soy el verso, no me dejes morir..." y yo fui disparada, sin pensarlo... y le contesté.  Mi primera composición poética en muchísimos años... gracias, Alba, por haber creado tan lindo foro, donde tan maravillosos amigos he encontrado.
Bueno... ahora, si quieren, podrán cortar mi cabeza en la red social de la cual soy miembro... a mis amigos, no los perderé... los tengo en Facebook, en mi correo personal, en mi móvil... en mi vida ☺ Mis escritos, ya están guardados, tampoco los perderé... y lo que tampoco perderé jamás son mis creencias... LIBERTAD!!! 
Libertad para opinar, con respeto hacia los demás... es un derecho inherente a nuestra condición de humanos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Feliz día, Poesía...


Feliz día, Poesía...
De un mismo árbol nacieron hermanas,
la Primavera y la Poesía,
veintiuno de marzo, el mismo día,
se visten de gala, cantan ufanas.

La Primavera nos cubre de rosas,
y la Poesía de palabras bellas,
con versos y rimas deja sus huellas,
el Amor, la Vida, viste con prosas.

La Poesía abrazará nuestra alma,
nos mecerá en sus cálidos brazos,
alejará desalientos ocultos.

Ignorará los oscuros insultos,
y a las mentiras hará pedazos,
en la Libertad hallará la calma.

martes, 20 de marzo de 2012

Libertad de opinión



Libertad de opinión

Siempre se suele mirar
la paja en el ojo ajeno
este hecho yo condeno
su viga deben observar.

La soberbia y el orgullo, 
forman parte del humano,
y está en tu propia mano, 
el hacerlo o no algo tuyo.

Una retirada a tiempo,
y una palabra bonita,  
no te hacen ser chiquita,
ni sirven de pasatiempo. 

La dignidad y la humildad, 
no necesitan proclamarse, 
por si solas deben bastarse, 
los actos les dan potestad. 

Yo mantengo en alto, enhiesta,
la bandera de la LIBERTAD,
para con respeto poder opinar, 
y decorar cualquiera gesta.