sábado, 28 de abril de 2012

Brillante faro

Buenas noches, navegantes de este universo infinito del conocimiento y la comunicación... donde hay cabida para todo... poemas, relatos, cuentos, artículos, opiniones, filosofía, historia... el saber de la humanidad reunido. Me encanta navegar por la Red. ☺
Y como me gusta la Poesía... pues acabo de componer esto. Es algo intrincado, pero... es lo que ha salido. Espero que sea de vuestro agrado y os deseo... unos dulces sueños. ☺



Brillante faro

Susurros de risas flotan en el aire♪
las Musas en coro emprenden un baile♪
Que la lluvia de versos jamás amaine♪
y sea la palabra tu as en los naipes♪

Que vuelen las letras formando las frases♫
y en los papeles escribas y retrates♫
los actos expuestos en grandes murales♫
permanecen siempre aunque los disfracen♫

Es largo el camino pero firme y recto♪♫
Poesía es pura y sus versos directos♪♫
aleja lo malo, lo vil y lo abyecto♪♫

Sendero de Luz, sin sombras, muy claro♫♪
en la oscuridad resuena un disparo♫♪
la Verdad destella cual brillante faro♫♪



viernes, 27 de abril de 2012

Las crónicas (Prólogo)


Las crónicas (Prólogo)
Al salir a la calle Felicia se dio de bruces con un día espléndido. Lucía un sol magnífico que calentaba las concurridas calles de la ciudad. Se puso las gafas de sol y comenzó a andar.
-¡Hoy será un buen día! se dijo.
Felicia era una persona que amaba la Vida y agradecía todo cuanto ella le brindaba. Hacía honor a su nombre, de etimología latina que significa "Feliz".
-"Las cosas siempre pasan por algo", solía decir, y así lo creía.
Una de sus aficiones favoritas, era escribir. Gustaba de componer poesía, escribir cuentos cortos de todo tipo, y por último le encantaba escribir en su blog. También tenía un par de capítulos de un libro recientemente comenzado.
Había descubierto estos días cuánto le apasionaban los artículos... pero bueno, ella estaba empezando, aprendiendo, no había prisa... como decíamos, era un hobby.
Hasta esa tarde. Una voz al teléfono la sacó del mundo de fantasía en que estaba inmersa a través de las páginas del libro que leía.
-¿Sí? dijo Felicia...
Tras una larga conversación con su interlocutor y algunas risas, se había acordado que Felicia debía hacer, siempre bajo su estilo, una serie de artículos, crónicas o saga, como más le gustase llamarlo.
No había prisa, todas las cosas llevan un proceso, le habían dicho.
Felicia estaba contenta... pero también un poco asustada. Ella no escribía tan bien, escribía normal, pensaba... ¿sería por las casi mil seiscientas visitas que tenía su blog en un mes por lo cual querían que escribiese? ¿Y si no gustaba luego a esos señores lo que había escrito? ¿Y si no gustaba a sus lectores? ¿Y si?... ¿y si?
-¡Pero bueno! se dijo... esas cosas a mi no me han preocupado antes. Yo, a lo mío, que es escribir. Si gusta, genial, y si no, pues no pasa nada. Y todos tan contentos. Todos mis escritos han sido públicos siempre, así que... ¿qué más da?
-Hummmmm... pensó. No sé que nombre ponerle... ¿Las crónicas de...? ¿La saga  de...?. Bueno, ya veremos. ☺
Y Felicia se sentó ante su ordenador a revisar y clasificar la información que tenía recopilada... y hacer espacio en su disco duro para la nueva. Encendió un cigarrillo y sonrió ilusionada. ☺




miércoles, 25 de abril de 2012

Versos en el desierto

Buenas noches, compañeros internautas... 113 páginas. Eso es lo que queda de las más de 230 que tenía nuestro querido "Un Gran Poema Singlero"... los poetas abandonan el barco de la injusticia... otros se quedan tras los muros y desde allí, luchan.
Mi corazón ♥ está con vosotros, amigos... y en el fondo, estamos unidos... Unidos en el deseo común de que resplandezca la Verdad y reine la Justicia... unidos por la Poesía, los versos, las rimas, las palabras, la red, la amistad... por vosotros,  por todos los poetas de buena voluntad... este poema.


Versos en el desierto

Uno a uno se despuebla
el Gran Poema Singlero,
y yo me quito el sombrero,
se va Lluvia, queda niebla.

Se van marchando poetas,
se silencia a la Poesía,
bendeciremos el día,
que la opresión sea obsoleta.

Versos que se dan las manos,
rimas por la Libertad,
en la palabra Amistad,
fuertes seremos, hermanos.

Por una Vida con Justicia,
donde muera la herejía,
y se borren con lejía,
la falacia y la codicia.

Asesinos de Versos

Buenos días, compañeros navegantes de la Red... Veréis... aquí ahora mismo, tomándome un café, me ha venido a la mente esta pregunta... si me expulsaron de Singles Las Palmas porque temían mis escritos y no querían leerme... ¿que hacen persiguiéndome en Facebook y leyendo todo lo que escribo? Emmmm... ¿eso es lógico?
Yo, la verdad, no le encuentro la lógica... pero claro, no tengo por qué encontrarla. Lo que tengo claro es que debo hacer lo que me dicte el corazón... ¿me apetece escribir? Pues nada... a gastar tinta. ☺Que tengáis un precioso día☺


Asesinos de Versos

El Amanecer despliega sus alas,
la perfidia disfraza su rostro,
ante la infamia no me postro,
tampoco ante las personas malas.

Traen mordazas en las manos,
y cadenas a la espalda,
esconden bajo su falda,
los sentimientos insanos.

Asesinos de los versos,
silenciadores de plumas,
vuestra maldad nos abruma,
en la mentira vivís inmersos.

Resplandecerá la Verdad,
acabará la injusticia,
quién el engaño oficia,
no merecerá piedad.

Mi baluarte

Buenas noches, compañeros internautas... hummmm... la invasión de "perfiles falsos" continua, está llegando a ser verdaderamente... "no se que nombre ponerle" ☺ ¿Piensan que no leemos? ¿piensan que no vemos? Emmmm... ¿nos toman por cretinos? La verdad... no sé qué pensar... ¿?
Y cuando no sé qué pensar, mejor compongo algo... ¡y a ver que sale!
Que tengáis unos dulces sueños... con vuestras conciencias tranquilas ☺



Mi baluarte
Uno tras otro desfilan,
como en largas pasarelas,
personajes y triquiñuelas
que sus mentiras afilan.

Es tan obvio lo que veo
que mi repulsa merece;
la mentira siempre perece,
y eso sí que yo lo creo. 


Gosa Magy, Maggarita,
la próxima quizás sea Rita,
y entre tanto personaje
continúan su rebaje.


El despotricar a lo loco
y la repetición de las frases
hace que se creen desfases
y que se les crea muy poco.

Con la Verdad de estandarte
se derrocan las falacias, 
a la Vida le doy gracias,
puesto que ella es mi baluarte.



lunes, 23 de abril de 2012

Declaración


Declaración
Por la presente yo, Dolores Ruiz Peña, declaro públicamente no poseer ningún "perfil falso" en Singles Las Palmas o en Facebook, siendo siempre el perfil que todos conocéis, Fénix...
Lo que no niego, es que he echado un vistazo a la page de vez en cuando, a petición vía correo electrónico y telefónica, de amigos que me advertían que se me citaba en dicha Red Social. Aparte de para novelerear, como no, para hacer capturas de pantalla y proceder a archivar las páginas que me interesaban. Siempre públicamente, sin iniciar sesión de ningún modo puesto que no estoy inscrita en dicha red.
Sinceramente, espero que el departamento correspondiente tenga intervenida mi Red, para que quede constancia fehaciente de lo que he hecho en Internet, desde que empezó esta sórdida historia que todos ya conocemos. Así como mi pc o cualquier dato que ellos estimen oportuno. ☺
La hago en público, porque públicos han sido los atentados hacia mi dignidad y libertad como persona.
Esta declaración la hago extensiva a mi novio, Horcon Boga, que ha estado conmigo todos estos días.



Nota: ahora que en la página apenas queda nadie, excepto algunas personas, muchos perfiles falsos, y algún troll, queda en evidencia la personalidad de cada quién. Y de eso nos congratulamos todos. ☺

Muchísimas gracias nuevamente por vuestra atención...
Atentamente...
Fdo: Dolores Ruiz Peña

La Tarjeta Blanca



La Tarjeta Blanca
Sentada en la mecedora, Engracia contemplaba el jardín. A su lado se encontraba su nietecita Amparo,  tomando la merienda de la tarde y tirándole de la cola al gato.
-¡Amparo! Deja al gato tranquilo y cómete el bocadillo.
-Abuelita... si me vuelves a contar otra vez el cuento de cuando salieron de Zolompia. Anda, porfa, abuelita, cuéntamelo... anda, venga...
-Está bien, Amparo, te lo contaré, pero mientras, tu come.
Hace algunos años, tantos que se difuminan en mi mente, vivíamos todos en Zolompia. Allí las cosas no iban nada bien, por lo que muchos amigos se habían ido a otros países en busca de fortuna.
Desgraciadamente, el viaje era bastante caro, y encima había que conseguir la "Tarjeta Blanca". Gracias a ella, se podía vivir y trabajar en cualquier lugar.
A nuestro pueblo llegó un hombre que dijo ser papelador.
Los papeladores, como ya sabes, Amparo, son los que resuelven los temas de documentos. El hombre, dijo llamarse Gorrón Mengano y ofreció a todos conseguir la ansiada "Tarjeta Blanca". El precio era considerablemente menor que otros, y algunas personas nos interesamos. Como yo y tu abuelo.
Nos dijo que además de la tarjeta, tendríamos trabajo y alojamiento, así que nos reunimos con toda la familia y le pedimos su ayuda.
La familia era muy grande, pero muy pobre... tus tíos, tus tías, primos, primas... todos aportaron su granito de arena. Luego vendimos también los enseres que aún guardaba yo de la boda... hace tantos años... Y poco a poco, logramos la cantidad necesaria. Le entregamos la mitad, y la otra mitad se la daríamos cuando llegásemos a la Tierra Prometida.
Por fin, emprendimos el viaje... tu abuelo, tus padres, tu tío Perico y yo. Tu aún no estabas con nosotros, Amparo.
Al llegar a la Tierra Prometida, el señor Gorrón nos esperaba, y a la entrega de la otra mitad de la cantidad acordada, nos dijo que ya nos avisaría.
Nos encontramos tan desamparados... aquí, como sabes, vive tu tía Lucía. Ella nos dio cobijo hasta que se arreglara nuestra situación... no teníamos dinero, ni Tarjetas Blancas, ni trabajo, ni casa... Dios mío... cuando recuerdo aquellos días aciagos se me pone la piel de gallina.
El tiempo transcurría... y nosotros no podíamos ya ni siquiera hablar con ese hombre... nunca estaba.
A través de Radio Bemba...
-¿Qué es Radio Bemba, abuelita?
-La viejecita se ríe con voz cascada... ja ja ja... Pues la información que se transmite por la lengua, Amparito...
Te decía... a través de Radio Bemba, nos enteramos que muchos conocidos nuestros estaban en la misma situación, por lo cual nos pusimos en contacto con la Ley.
Bien... para no cansarme más, a Gorrón Mengano le cayó una buena, por engañar a las personas. Y en vista del daño que nos había hecho, la Ley nos entregó las Tarjetas Blancas y nos ofreció protección hasta que todo fuese mejor. Como por fortuna así ha sido.
A todo esto, Amparo ya se había zampado el bocadillo, y preguntó a su abuela:
-Abuelita... y ese señor tan malo... ¿dónde está ahora?
-Pues Amparito, contestó la abuela, no lo se, pero espero que en el lugar en que se encuentre, no pueda jamás volver a hacer lo que nos hizo a nosotros. Y ahora, vete a jugar con tus amiguitas, que yo quiero ver el serial de las seis.

Nota: este cuento va dedicado, con todo mi cariño, a todos los inmigrantes.

domingo, 22 de abril de 2012

Espectros...


Espectros...
La Luna iluminaba las calles desiertas... el aire fresco de la noche hacía volar unas bolsas de plástico sucias y rotas. Escudriñó a su alrededor buscando personas.
Sólo una farola cada dos manzanas permanecía encendida. No se oía ni el maullido de un gato...
Silencio.
Una etérea figura cruzó la calzada diez metros delante de ella... pero... ¡no era posible!
Podía verse al trasluz... y... había muchísimos... cientos...
Eran... eran... ¡espectros!
Los espectros poblaban las calles del antaño esplendente país de Bisness... mi corazón se encogió de dolor. ¿Y los amigos? ¿Y los vecinos y los conocidos? Pero este no es mi cuento... ☺
Gosa Magy siguió andando. Entraba en las casas y miraba en las mesas, en los armarios, en los cajones... en todas partes iba encontrando escritos en los que se daba cuenta de lo acontecido.
Las ansias de poder y riquezas de los gobernantes habían consumido finalmente al pueblo.
Una vez agotado lo productivo, se dedicaron por sistema a acallar las voces de protesta que se atrevían a alzarse contra ellos.
Legiones de sicarios invadieron las calles dedicándose al pillaje y a silenciar a todos los opositores.
El resto del pueblo emprendió camino al exilio. No quedaba nadie. Era una ciudad muerta.
Sólo unas pocas personas permanecían en el fabuloso castillo, levantado piedra a piedra con la sangre del pueblo.
Gosa Magy contempló este panorama y se dirigió hacia allí... los espectros le dirigían miradas de desprecio. Al llegar al castillo se cambió de vestimenta y se puso la habitual. Se tumbó en la cama pero le fue imposible conciliar el sueño... oía voces. Altas. Claras. Contundentes. ¡Libertad!
Se levantó de un salto y corrió hacia la terraza... lo que vio fue... espectros.

Voces del Foro

Buenas noches, compañeros internautas... hasta este Refugio-Guarida llega el clamor de las rimas de "Un Gran Poema Singlero"...
Sin miedo a la expulsión se oyen sus versos clamando por la Libertad y la Justicia... (los perfiles falsos, no cuentan ☺) y denunciando lo acaecido...
A mis amigos/compañeros de tantos días y noches de rimas y opiniones en los Foros (antaño, cuando había vida...) quiero dedicarles estos versos... Para Alba, Toña, Lola, Lluvia Serena, Marian, Misael... el orden de los nombres, no altera para nada el factor del producto ☺.
Sois personas de principios y me siento orgullosa de ser vuestra amiga... muacksssssssss


Voces del Foro
Con palabras rotundas, contundentes♫
defienden la Verdad y la Libertad♪
no es abogar por una Lealtad♪
es poder llevar bien altas las frentes♫

Repudiando las iniquidades♪♪
tomando la palabra como arma♫♫
a la injusticia se desarma♫♫
y se hace frente a las maldades♪♪

Poetas unidos en causa común☺
que resplandezca siempre la Luz☼
con Libertad para poder ser tú♥.

Que nadie acalle su ímpetu♥
la Verdad no agacha la testuz☼
ante acciones color del betún.☺


viernes, 20 de abril de 2012

Camino al Parnaso...


Camino al Parnaso...

Ciento veinte páginas de un cuento,
envueltos por las rimas y los versos,
camino hacia otros Universos,
la Poesía en Libertad toma aliento.

Ante despropósitos e injurias,
se emigra hacia otros lugares,
donde no existan jamás collares,
ni tampoco las palabras espurias.

El camino nos mantendrá unidos,
somos los compañeros de las rimas,
amantes de la razón y la verdad.

El nombre querido es la Libertad,
creando puentes sobre negras simas,
con la Justicia seremos ungidos.

(Este soneto, va dedicado con todo mi cariño a los que se han ido de "Un Gran Poema Singlero"... Juanki... Almu... Horcon... un beso para vosotros...  En nadita quedamos para charlar junto a todos los compañeros☺)

jueves, 19 de abril de 2012

La Cúpula Dorada de la Justicia


La Cúpula Dorada de la Justicia
La melodía "Sonata Claro de Luna" sacó a Fenixienta de su sueño... ¡Hora de levantarse!
Saltó de la cama y se dirigió al baño... se duchó y se vistió.
-Hummmmm... las 9 de la mañana, buena hora, se dijo.
Tomó la mochila y salió a la calle.
Le esperaba un largo camino pero no tenía miedo. Ella creía en la Justicia y en sus argumentos personales de Libertad y Respeto y las cosas caerían por su propio peso.
La Cúpula Dorada... hacia allí tenía que dirigirse.
Soplaba una brisa fresca y el Sol lucía esplendoroso en el cielo... Fenixienta empezó a andar con paso firme.
Transcurrido un tiempo vislumbró una preciosa avenida bordeada por Jacarandas... sus flores de color malva irradiaban destellos en los muros dorados de la Cúpula de la Justicia.
Al entrar por el arco de la puerta, los centinelas azules le preguntaron su nombre y procedencia, así como los motivos que la llevaban hasta allí.
Los centinelas iban vestidos de azul... tenían la piel azul... y en la cúpula reinaba un aire de austeridad que hicieron pensar a Fenixienta que estaba en el lugar indicado.
Los centinelas eran personas entregadas a su labor, que la atendieron y recogieron su proclama: Libertad y Justicia, pedía, ante la difamación que había vertido contra su persona y la persecución a que la sometía, Porrón I el corrupto.
-No tema usted, Fenixienta... habrá una investigación y la Verdad resplandecerá.
Una vez realizada, los Grandes Sabios hablarán con vosotros y os darán su resolución. Nosotros estamos para velar por todos los ciudadanos del Mundo Virtual y del Planeta Tierra.
Fenixienta salió esperanzada de la Gran Cúpula Dorada de la Justicia... estaba tranquila y feliz. Había hecho lo que le dictaban sus creencias, sus ideales, y sus manos estaban limpias... así como sus pergaminos de cuentos y poemas.
Y Fenixienta emprendió de nuevo el camino a Fhleisbook, de vuelta con su amor y sus amigos, con su conciencia tranquila.
(Continuará...)

miércoles, 18 de abril de 2012

El reino de Nadie



El reino de Nadie 
En las lejanas montañas de Hinglehs, en el castillo del reyezuelo, reinaba el silencio... en los jardines del Palacio, otrora brillantes, lucían las sombras... ¿quién iba a llenar las arcas de su palacio? Un reino sin nadie...
El silencio era ensordecedor...
El infame tirano se mordía las uñas roñosas... se estiraba de los tres pelos que le quedaban en la cabeza y vociferaba... ¿por qué? ¿por qué?
Los cuatros sicarios que le quedaban en el castillo se pegaban a la pared asustados... el cacique rumiaba su ira.
Esa... esa... ¡mujer! Fenixia... La había decapitado con sus propias manos y... ¡aún podía oírla!
Sus palabras despertaban ecos entre los muros del reino... el vacío... la desolación a su alrededor.
Su última fiesta palaciega había sido bochornosa... ¡los invitados de los otros reinos no habían asistido! Los mataría... les cortaría la cabeza... los colgaría... solo... estaba solo con las sombras del pasado.
Al otro lado de las montañas de Hinglehs, en el estado Libre de Ganesshbook los exiliados de las anteriores matanzas... reían... y reían... y con ellos reía Fenixia. Porque claro que Fenixia estaba allí con ellos... era un mundo virtual... y en el mundo virtual, cuando una puerta se cierra, otra se abre... excepto para las dictaduras.
Ahora eran libres. En el estado de Ganesshbook existía la justicia y lucía siempre el Sol.
El grupo enorme de exiliados sonreía al nuevo día... ellos eran felices, trabajaban, vivían la vida, se divertían... algún día... algún día la Libertad y la Justicia reinarían en todas partes... y ellos volverían a Hinglehs.
Y si no volvían, porque así lo decidían, tampoco pasaría nada, porque habían encontrado el secreto de la Vida... el secreto de la Vida era... la LIBERTAD... el RESPETO... cosa que nadie, nadie, y menos un vulgar reyezuelo corrupto, les robaría.


Ha volado al cielo...


Ha volado al cielo el alma de "Fénix..." en Singles Las Palmas, decapitada solapadamente cuando dormía por el coordinador.
Elevemos una oración por su eterno descanso...
Pues si, compañeros... nuevamente las manos de Antonio Pascua García se han manchado con la sangre de las personas que alzan su voz denunciando sus viles manejos.
La Libertad de Expresión ha pretendido ser silenciada. Se me conminó a no escribir más... ¿será posible? ¿que no escriba? Inaudito...
Anoche compuse un bello soneto... y hoy escribo mi epitafio singlero... jajajajaja... xDDD
Bueno, amigos, bromas aparte, me comentan que han descendido nada menos que 70 páginas de "Un Gran Poema Singlero"... caray... pues si que escribo, ejem...
En el foro de las Hadas, se oye el gemido elevado por sus gargantas denunciando la opresión que las condenó a vagar eternamente perdidas entre los bites de la red... en el foro de "Poemas de siempre" las rimas y versos claman pidiendo Justicia... y en la Gran Sede Central... en las oficinas de Clan 2000 en Barna... ¿que hacen mientras el oprobio mancha su nombre?
Iré subiendo mis escritos poco a poco, para poderlos compartir con vosotros... internautas de Libre Pensamiento que no os dejáis manejar por la oscura mano de los que han hecho de la delincuencia un oficio...
Y por supuesto... jamás pondrán mordaza a mi boca o cadenas a mis manos para impedir que exprese de forma respetuosa y LIBRE mi opinión.
¡Libertad! ¡Justicia!

Olas bravas...

Buenos días, compañeros internautas... este soneto lo compuse anoche en el Grupo de Facebook "El Mundo que Ven mis Ojos" y me gustaría compartirlo con vosotros...  el Mar... salvaje... bravío... eterno...
Olas bravas...

Olas bravas que besáis la arena,
mar incólume al paso del tiempo,
a nuestra vida traes aliento,
y en tus sonidos coplas de sirena...

Rocas con vestidos de húmedas algas,
la lluvia de espuma tiende su manto,
a tu Libertad entonaré un canto,
olas bravías de índole hidalgas. 

Unión eterna del mar y la Tierra,
colores pasteles que plasman dulzura,
la vida restalla en belleza pura.

Puros tesoros en su seno encierra,
corales, estrellas y un delfín azul,
la blanca espuma lo corona de tul.

martes, 17 de abril de 2012

Blog eliminado en Singles Las Palmas

Buenas noches, compañeros internautas...
Este escrito no me pertenece, lo ha redactado mi novio, al cual muchos de vosotros ya conocéis.
Fue subido a Singles aproximadamente a las 20:00 hora insular y tardaron exactamente 30 segundos en eliminarlo.
Copia del mismo ha sido remitido a tres personas de Clan 2000 en Barcelona.
Habiendo sido eliminado del lugar donde debía exponerse, es para mi un placer poderlo hacer llegar hasta vosotros a través de este reducto de Libertad y Respeto.
Como siempre, agradeceros la atención prestada.
Que tengáis una dulce noche ☺




Tras el bombardeo salvaje y desmelenado perpetrado por los "coordinadores" de Singles Las Palmas en el Grupo Revista Singles Las Palmas tras la salida del número 3, prometí algunas respuestas.
He de recordar que anuncié hace no tanto que mi interés por SLP iba a rebajarse notablemente, en la medida en que estaba ya lanzado con la iniciativa Singularte para toda España. Es para mí un esfuerzo mental detenerme a responder a las iniquidades vertidas en el grupo por don Antonio y doña Leonor. Me limité a responder a un par de cosillas que tenían que ver con Singularte, pues me extrañó que mezclaran las cosas. Por lo demás, hasta ahora no he contestado a nada ni he participado en ningún otro debate. Ahora parece que toca.

Todos han podido comprobar en estos años que no respondo a insidias y
perversidades. A los rompe-foros, rompe-grupos y trolls en general
(incluso aquellos que dan a conocer su identidad), les dedico desde
siempre el silencio como respuesta, incluso cuando yo soy el objetivo
de los insultos.


No creo estar en ningún banquillo de acusados para tener que dar
explicaciones.  No soy yo quien tiene que darlas.  Yo no organicé el
Rastrillo del 6 de Diciembre.

Sin embargo, ya que lo prometí, a lo largo de estos días iré
desgranando mis respuestas, tema por tema, insidia a insidia recibida.

Demostraré que estos "coordinadores" han perdido absoluta y
definitivamente los papeles, que mentalmente están atenazados por una
concepción que les conduce a destruir esta red social, porque no
entienden lo que es una red social.  Que llegan al extremo de falsear
lo que yo he dicho sobre varios temas, entre otros el de los
organizadores habituales de eventos.  Tengo en mi ventaja que cada una
de mis opiniones sobre estos asuntos está publicada con anterioridad a
las expulsiones.  Haré síntesis de ellas, para los lectores
interesados.

Esta y mis próximas intervenciones no son Foros de debates.

"Y mañana más..."

[Procedo a remitir este artículo de blog a los responsables en
Barcelona de Clan-2000, ante la eventualidad de un nuevo ataque]

Declaración en Libertad



Buenas tardes, compañeros... 
Me dirijo a vosotros para hacer constar un hecho.
He denunciado ante Facebook la persecución y difamación de que he sido objeto, en primer lugar por no permitir en ningún momento que se manipule la verdad, y haber rubricado el artículo difundido en la Revista de Singles Las Palmas referente al Rastrillo Benéfico realizado conjuntamente entre los miembros de Singles Las Palmas y la Casa de Galicia, destinado a recaudar fondos en la Campaña de Navidad 2011.
Consecuencia de dicho artículo ha sido la campaña difamatoria contra mi persona, perpetrada principalmente por Antonio Pascua García, que dice actuar en representación de Clan 2000.
Puesta a hoy, 17 de abril de 2012, en contacto telefónico con Clan-2000, éstos me dicen no haberme podido dar respuesta anterior, y donde me dan una dirección de correo electrónico para que envíe las capturas de pantalla que demuestran mis acusaciones.
También les he hablado de los sucesos que coartan la libertad de las otras personas, de sus declaraciones xenófobas, eliminándose perfiles, comentarios, amén de la aperturas y cierres de foros a voluntad propia, por no estar de acuerdo con las opiniones de los coordinadores de Singles Las Palmas.
Desde aquí, os invito a hacer llegar vuestras quejas a Clan-2000, no a través de la página de SLP, pues está censurada, sino a través de los correos privados de los integrantes de Clan-2000 o el teléfono de sus oficinas en Barcelona.
Si alguien desea esta información, puede ponerse en contacto privado conmigo.
A partir de este momento, he dejado de recibir la información del perfil en Facebook Antonio Pas, representado en la persona física de Antonio Pascua García, con lo cual cualquier cosa que escriba en este Grupo o en Facebook yo no la leeré. 
Ruego a cualquier amigo o compañero, que si escribe algo que considera difamatorio o injurioso contra mi persona, haga captura de pantalla y me la haga llegar a través de Facebook.
Muchísimas gracias por vuestra atención, compañeros... ¡¡¡LIBERTAD!!!
Fénix...
Nota:Este texto, en el día de hoy, ha sido publicado en el Grupo de Facebook "no se que nombre ponerle" antiguamente denominado "Singles" y creado por mi amigo Ignacio.

lunes, 16 de abril de 2012

Camino a la Libertad

Buenas noches, compañeros internautas... Fénix... al habla desde su refugio-guarida de RESPETO y LIBERTAD.
Como ya os he contado, gracias a Alba y a su "Un Gran Poema Singlero", la Poesía volvió a mi vida... ella forma parte de mi desde entonces... y es mi manera preferida de expresarme.
Emmmm... lo que pasa es que mis escritos/poemas están condicionados por las circunstancias que acontecen actualmente en las Redes Sociales: Singles Las Palmas y recientemente Facebook y de las cuales he dado cuenta en anteriores escritos en este blog, en Facebook y en Singles LP.
En Singles ya no escribo, pues he recibido brutales ataques perpetrados por los coordinadores de SLP, los cuales han dicho siempre actuar en nombre de Clan 2000 y me someten a acoso, censura y difamación. También han amenazado con cortar mi "testa" en Singles Las Palmas :-o
Shuuuuuuuuu....
Me he puesto en contacto con ellos, con Clan 2000 quiero decir, y aún estoy a la espera de su contestación.
Pienso que deben de estar investigando el asunto...
Bueno... ¡a ver que me sale!
Saluditos y muchas gracias por compartir vuestros momentos...

Camino a la Libertad

Cabeza en alto sigo la senda
y no temeré a las iniquidades,
ni a las injurias ni falsedades,
a la LIBERTAD hago mi ofrenda

Me pongo a tu entera disposición,
don preciado, nuestra potestad,
que mis letras inspires, LIBERTAD,
alejando cualquier coacción.

A la Justicia entono balada♪♫
la Libertad me mece en sus brazos,
en Amistad me siento confortada.

Sin temor a una oscura celada,
con las rimas y versos pinto trazos,
pues LIBERTAD será instaurada.


Sombras en el desierto


Sombras en el desierto
Los tiranos se debatían presas de la desesperación. Una de sus últimas proclamas consistía en instaurar la xenofobia entre los pocos resistentes en Tingles y por supuesto el pueblo no estaba de acuerdo.
-¡No! ¡Jamás! Era el grito que nacía en los corazones de los habitantes. Defenderemos nuestras creencias e ideales, no haremos apologías de falsos reyezuelos.
-¡Libertad!
Hordas de perfiles falsos invadieron las inmensas avenidas desiertas de Tingles... pululaban como sombras entre las amplias calles desoladas... frías por la falta de la mayor parte de sus pobladores, ahora en el exilio. Pero su voz aún se oía alta y clara ☺ ¡Libertad!
Los falsos perfiles que nadie conocía en persona (excepto los tiranos) se dedicaron a intentar vilipendiar a los pocos tingleros que aún resistían, por medio de las injurias, la xenofobia y la opresión. Voces lejanas resonaban denunciando lo acontecido y eran silenciadas a través de la guillotina y sus palabras borradas para siempre (o eso parecía...).
Esta horda infame se extendió incluso hasta el lejano pero LIBRE reino de Rakesbook, donde quedó evidente la mano que manejaba tales perfiles... ¡La Tiranía! ¡Siempre persiguiendo, acosando! En Rakesbook, se hallaban todos los exiliados de Tingles... y observaban.
Una premisa se extendía entre tingleros... "el bosque avanza...". Era una frase tomada de una gran obra shakesperiana... representa el triunfo del pueblo oprimido contra la Tiranía.

(Continuará...☺)
Nota: este relato me ha venido en un flash, charlando en un grupo de Facebook con la genial Angeles, nuestra "chicha prefe"... asias, Angelessss, muackssssssss

¡Stop al racismo!



Buenas madrugadas, amigos internautas... la verdad, estoy indignada y tengo que contarlo.
Nuevamente el brutal acoso de los coordinadores de Singles Las Palmas, esta vez perpetrado en la persona de Alba, a la cual todos conocemos, por parte de Leonor. Ésta última abre un foro, apología de la xenofobia, eliminando luego la parte que se le recrimina.
Ánimo, Alba, estamos contigo.
Sigue coaccionándose por todos los medios la libertad de expresión de las personas, y ahora, además, se atenta contra la dignidad de los inmigrantes. No olvidéis algo... ¡el mundo es de todos! ¡Libertad!
Por fortuna... el bosque de Birnam, avanza... ☺

Procedo a pegar y copiar el texto que la coordinadora de SLP rubricó como sus pensamientos y luego eliminó al ser recriminada.
Ahí va... lo pegó un tal Balines y perdigones o algo así en muchos foros de Singles LP y Leonor los eliminó


Cómo ha cambiado el enunciado del foro.Este es el que figuraba.Se le coge haciendo trampas.


Publicado por Leonor Kanaria el abril 15, 2012 a las 9:40pm
Enviar mensaje Ver discusiones
Mensaje que me ha llegado por mail, no soy la autora de este RELATO, pero lo comparto en foro, ya que puede ser POLIVALENTE para varias circunstancias y sobre todo la primera parte, por últimos acontecimientos acaecidos...
Hacer un inciso (aclarando la última parte del escrito) decir que no soy racista, ni xenófoga,ya que tengo familia y amigos extranjeros y de otras razas, pero sí me parece mal, lo que hace el gobierno.
Los españoles en general y los canarios en particular, hemos sido emigrantes, por lo que en otras tierras seríamos inmigrantes, nos han considerando inmigrantes, de hecho ¿quien no tiene algún familiar, amigo en otras tierras y desde generaciones? yo por lo menos sí lo tengo.
Pero considero que eran otros tiempos, basándome en lo que conozco, los canarios que emigraron y fueron, o son, inmigrantes en otras tierras, lucharon duro, llegaron con "una mano delante y otra detrás", como se suele decir, pero con las mismas manos construyeron, lucharon, trabajaron y crearon... no se lo encontraron todo hecho, ni le quitaron "el pan" a nadie. En ninguna "familia" se le quita el pan a los hijos para dárselo al "vecino",COMPARTIRLO cuando es suficiente, es otra cosa.
.
"Hace tiempo me compré un comedero para aves y pájaros.
Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas.
Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.
Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad.
Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa.
A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.
Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa, en todo.
Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.
Otros eran ruidosos y prepotentes.
Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.
Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche.
Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.
Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.
Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".


Ahora, reflexionemos.
Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País.
Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas.
Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos.
Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler.
Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extra comunitarios.
Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús.
Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para "no herir la sensibilidad" de los extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.
Que es la sensibilidad de los dueños de la casa.
La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.
Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los 'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles)..
Y ahora nos ponen la jubilación a los 67 y bajar las ayudas a los pensionistas. Es sólo la opinión del autor/a del escrito, pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el "comedero de pájaros" y hacer limpieza.
Si estás de acuerdo haz circular este mail.
Si no estás de acuerdo, continúa limpiando la caca.


domingo, 15 de abril de 2012

Un mundo sin mordaza


Buenas tardes de nuevo, internautas... pues... la verdad, la verborrea inútil me deja pensando en musarañas... no estoy en contra de que cada uno tenga su blog, en un blog supuestamente uno puede escribir lo que quiera, pero crear un blog para mí es excesivo... je je, eso creo, vamos... y perseguirme por Blogger, Grupos y Redes Sociales, pues creo que también... amén de correos, comentarios... ya veremos hasta que punto esto puede considerarse acoso o no.
Hummmmm... a cambio de "dejarme en paz" tengo que silenciar mis opiniones... pues... ¡No! No permitiré que nadie coarte mi Libertad. Puedo expresarme libremente con respeto... ☺
Lo que me pregunto es... ¿por qué no han cortado mi cabeza en la page? ¿Será que se han tomado verdaderamente cartas en el asunto? Son buenas preguntas de las cuales espero obtener respuesta.
Y bueno, eso es todo, amiguitos ;-)
Otro rato seguimos el culebrón, que no quiero ser cansina, además, hay otras cosas que ver en la red. ☺
Saluditossssssss

¡No! al ciberacoso


¡No! al ciberacoso
Buenas tardes, blogueros... el acoso del que estoy siendo objeto por parte de los coordinadores de Singles Las Palmas y algún que otro troll de igual talante que los anteriores, se recrudece y me hace reflexionar... y decirme a mi misma que probablemente mis escritos han servido para algo... aunque sea remover conciencias.
Hasta en Facebook y Blogger me persigue el coordinador... y yo me pregunto... ¿es esto legal? ¿no es acoso?
Hummmm... en vista que Clan 2000 aún no ha respondido... deberé tomar asesoramiento en el lugar pertinente para saber qué nuevas acciones debo emprender... porque... sí, sí... uno puede escribir lo que quiera en su blog, con respeto, pienso. Eso siempre.
Pero lo que no puede hacer, es seguir a una en sus blogs, mandarle comentarios, correos.. y a mi, sinceramente, no me apetece contestarle para nada ¿quiere escribir? Que escriba, claro... la libertad, lo primero. Pero que no me persiga, caray... Shuuuuuuuu... ¡que pesadez! ¡Que no me hable, pesao!
Por otra parte, a las personas interesadas en comunicarse con Clan 2000 yo les ruego que hablen con serenidad, con calma, y contando la verdad. La verdad nos hará libres.
No contactéis con ellos a través de Singles Las Palmas, está censurada. En internet hay números telefónicos a disposición de los usuarios y podéis comunicaros con ellos incluso verbalmente.
No vale escudarse tras identidades falsas... uno es uno y ya está. Sin ningún problema he dado mi nombre y apellidos, no tengo actividades delictivas que ocultar. Y si por eso quieren cortar mi cabeza en Singles... adelante. Pero no me callaré y llegaré hasta donde tenga que llegar para defenderme de un acoso que me parece excesivo.
Que tengáis un feliz día ☺
Fénix...

jueves, 12 de abril de 2012

Tiempo muerto

Buenos días, compañeros internautas...
Acabo de publicar algo en Singles y ya sabéis... lo subo aquí por si acaso...
Bueno... ahí va!


Tiempo muerto
Tic... tac... tic... tac...
Camina y camina el segundero
tac... tic... tac... tic...
escojo a Poesía de escudero
tic... tac... tac... tic...
lo mejor siempre está por venir
tac... tic... tic... tac...
nuevos aires han llegado ya
tic... tac... tic... tic...
libertad de poder escribir
tac... tic... tac... tac...
rimas y versos prestos están ☺
El bosque se mueve... avanza inexorable a la consumación de sus ideales. Las raíces otrora en eterna comunión con la tierra han tomado rumbo.
Su paso es lento pero firme. El rumor de la hojarasca clama hasta las mismas puertas del castillo. La profecía ha de cumplirse. Resplandece en el aire el fulgor de la Libertad.
El bosque de Birnam se mueve... avanza. Hacia Dunsinane.
Hasta los confines de la Tierra llegan las proclamas... el rumor del bosque ha desprendido ecos... Y observan. Observan la actuación de la Tiranía. Observan al bosque...
Es Tiempo Muerto... y el bosque de Birnam... avanza.
(Saludos, compañeros... para este microrelato, me he inspirado en la grandísima obra de Shakespeare, Macbeth. Espero que sea de vuestro agrado... Como ya sabéis, estoy recopilando lo que escribo en un blog de Blogger, y si por alguna causa desapareciese de Singles, lo podréis leer también allí. Os dejo el enlace más abajo. Muchísimas gracias por la atención prestada☺)
http://fenixdorada.blogspot.com.es/

domingo, 8 de abril de 2012

Cementerio de elefantes...

Buenísima noche de Dorada Luna, amigos blogueros... acabo de colgar este cuentito en Singles Las Palmas, y lo cuelgo aquí por si acaso, ejem, ejem... De nuevo estamos siendo objeto del acoso de los coordinadores de Singles Las Palmas, por publicar la carta de La Casa de Galicia y el reportaje del rastrillo en el Grupo La Revista de Singles Las Palmas... me he puesto en contacto con Clan-2000 para denunciar tal hecho. Es inconcebible que en el siglo XXI se pretenda instaurar un nuevo sistema feudal e intenten manipular y coartar la libertad de expresión y las noticias.Y no les doy más la lata, a continuación...


Cementerio de elefantes... 
Erase que se era, en la inmensidad virtual, que exístía un país agrupado en pequeños territorios independientes, con una sede central que supervisaba la buena marcha y expansión del estado. Una de las principales proclamas del Mundo Virtual, es la libertad de opinión y el respeto a los otros miembros. A uno de estos territorios, Fingles LP, arribó un día una pareja que proclamó su estado de coordinadores, delegados del gobierno central. Ellos instauraron nuevas leyes y proclamas, con las que unos estaban de acuerdo y otros no. En ese momento se intenta subir al poder a otro coordinador, cosa que no se consigue. Se produjeron cruentas lides tras los muros de los foros, algunas de ellas verdaderas batallas verbales, donde los improperios lanzaban sus más afilados dardos por ambas partes, procurando mostrar al resto de los habitantes de Fingles cuan malvado era el otro... se olvidaban de que todos eran humanos y todos tenían errores... Tras varios intentos de armisticio, de dimes y diretes, de unión y desunión, de guerra oculta, de guerra abierta, de amenazas y todas las estratagemas que se usan en una guerra, un día alguien apreta un botón y se produce un terremoto en Fingles. Todos parecen enloquecer. Un bando intenta aprovechar la ocasión y lanza un potente grito de guerra, a lo cual el otro responde con la guillotina, cortando la cabeza de cualquiera que se oponga a sus ideas. El resto de los ciudadanos de Fingles contempla horrorizado las masacres, las huídas en masa de sus vecinos y amigos, el caos y el descontrol... El día siguiente amanece negro en el cielo de Fingles... en las casas de sus habitantes aparecen fotos de los que ya no están... vuelven los ojos a lo que ocurre a su alrededor y ven... la desaparición de uno de los coordinadores... las excusas y muestras de total ignorancia del otro... el vacío y el silencio en las calles... y otra parte de ellos, emprende rumbo hacia el exilio... otros, sencillamente, los siguen... convirtiendo Fingles en un arcano cementerio de elefantes... donde transcurren horas entre el avistamiento de un habitante a otro... Dado que parecía ser que en Fingles reinaba la ley del silencio, el desaparecido volvió y poco a poco quisieron hacer como si nada hubiese sucedido... El pueblo, en cambio, lo que hacía era esperar... En realidad, no todos se habían ido... muchos estaban ocultos tras los pétreos muros de sus casas, esperando el momento en que la razón prevaleciera por encima de anhelos personales. Ellos creían en la libertad de expresar su parecer y opinión. Respetando a los demás y no rebajándose al mismo nivel que ninguno de los bandos. Amparándose en el derecho natural del humano: LIBERTAD de elección, LIBERTAD de opinión, LIBRE ALBEDRÍO. Eran... los neutrales, no pertenecían a ningún bando. Los creyentes de la verdad, de la razón, de la libertad. A través de la palabra oral, de la escrita, de imágenes, de blogs, de otras redes, expusieron su libre pensamiento y lucharon contra la tiranía. Tan alta fue su voz y tan potente clamaron por la LIBERTAD, que tal hecho llegó a oidos de la Gran Sede Central y tomaron cartas en el asunto. Ellos velaban por la expansión de los Territorios Independientes del Gran Mundo Virtual, no fomentaban las luchas internas. Realizaron una labor de investigación con varios delegados, concluyendo en que la LIBERTAD y la JUSTICIA tenían que reinar en Fingles y en todos los otros territorios. Volvieron los antiguos pobladores y en Fingles se celebró una fiesta que duró tres días enteros. Y la VIDA volvió a poblar los caminos de Fingles. (Nota: ejem... ejem... este relato es fruto de la imaginación del autor, con lo cual cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Por si acaso, me lo llevo para mi blog de Blogger también. Saluditosssssss )

viernes, 6 de abril de 2012

Amanecer en Miraflor

Buenas tardes, blogueros... hummmm... de nuevo en casita... han sido dos días estupendos ☺
Solita con mi amor en "El refugio de la Lluvia Serena"... ¡y de comida con las amigas! ¡genial!.
La naturaleza... los patitos... los nísperos, xDD, que ricosss ☺
Así que... ahí va un despertar en unos de estos preciosos días... asias, Lluvia Serena, por prestarnos tu casita... muacksssssssssssssss


Amanecer en Miraflor
Amanece... La lluvia tamborilea en el tejado de la buhardilla despertándome con su atronante música. 
Abro los ojos rápidamente y me incorporo en la cama. 
A través de los amplios ventanales el paisaje se ofrece en toda su magnitud, con un despliegue de tonalidades verdes. El día es gris, el cielo se encuentra completamente encapotado por las nubes. Todo aparece cubierto de un húmedo manto... la lluvia es señora del lugar.
El olor a frescor inunda mis sentidos y sonrío extasiada al nuevo día. 
Abro la ventana y dejo que llegue a mi totalmente, que se expanda por la alcoba el aroma a Naturaleza, mientras algunas gotas de lluvia salpican mi cara... es maravillosa la sensación que produce. Contemplo largo rato como descargan las nubes y brillan resplandecientes los miles de verdes que pueblan el barranco.
Hummmm... me he quedado helada... ¡brrrrr! ¡que frío!.
Cierro el ventanal y me arrebujo entre las mantas, al cobijo de mi amor... ¡que calorcito!
Aún acostada en la cama, sigo viendo la lluvia caer tras los ventanales... y presto atención a la música del agua: el estallido de miles de gotas en el tejado... el rítmico crepitar al estrellarse contra la tierra empapada que la recibe gozosa en sus brazos... la melodía de la acequia al correr bajo la ventana... escuchando atenta, sonriendo, me sumo en el sueño.