miércoles, 31 de octubre de 2012

Crudas palabras, verdades profundas

Buena y bella noche, compañeros... ¿ya se ha ido el viento? ¿y la tormenta? Aún no ha llovido... y la verdad es que por aquí hace calor... más en la calle que en las casas, xDD.

Buehhhh... un poco más y ni aparezco... ¡cuánta actividad virtual! Pero me encanta ☺
He tenido toooooooooda la tarde abierto el chat del Face... con lo chatera que soy... ¿cómo lo he mantenido tanto tiempo cerrado? No tengo ni idea... ☺
He hablado rato y rato con los amigos (cuando digo amigos, léase ambos sexos, je je je), he hecho comentarios en fotos (hasta en verso) y por todos lados, me he reído con las cosillas que compartimos...

Me encanta compartir post de las páginas que me gustan... sólo comparto las que me dicen algo en profundidad... que no tienen necesariamente nada que ver con mis vivencias/sentimientos actuales. También pienso que alguien pueden ver en ellos lo mismo que yo y es bueno compartirlo.

También he visto "mensajes subliminales" los cuales sólo entienden unos pocos... he visto algunos perfiles... digamos "peculiares" (es gente que nadie suele conocer en persona, je je je) en los Grupos actuando de animadores... son muy graciosos a veces... ¿qué será lo que los impulsa a esconder su verdadera personalidad tras una falsa apariencia? Quién sabe... "La Verdad esta ahí fuera" je je je.

La verdad que dentro de "nas" me dará una "venada" y eliminaré a las 3 o 4 personas que tengo que no conozco de nada pero que son compañeros de algún Grupo y amigos/as de mis amigos/as. Porque veréis... yo llevo... hummmmmm... 13 años en la Red y mi motivación inicial es la que continúa imperando en mis ideas. Compartir. Hacer amistad si es posible con personas afines... o diferentes. Porque tengo amistades con personas diferentes totalmente a mí, pero con las cuales congenio. Y las he conocido a todas en persona, compartiendo muchísimos buenos momentos. La mayoría está dispersa por toda España, pero están ahí. Cuando hablamos por teléfono, o chat o lo que sea, aunque haya pasado tiempo, tomamos la amistad donde mismo estaba y hablamos tan tranquilos de nuestra vida. Porque son personas que te han tocado y han llegado hasta tu corazón. Y están contigo. Y hay momentos en que los caminos se separan, pero la distancia no hace el olvido, eso pienso. ☺
Por eso no entiendo qué hacen algunas personas entre mis amistades si no hablan conmigo ni interactúan de ninguna manera conmigo... ni se puede quedar en un grupito para café... jo... ¡Pues la verdad, no entiendo por qué me piden amistad!

También he creado un evento/concurso de fotos en un Grupo del Facebook... si los miembros no se animan no se realizará, pero por lo menos yo como administradora lo habré intentado... ☺ ¡Sería diver, caray!

Estoy saturada de médicos, de llamadas, de papeles, de citas con la familia, con algunos amigos... me estoy estresando, xDD (es broma). Así que ya vale... que vuelen las rimas y canten a lo que ellas quieran pues casi nunca sé por dónde van a ir, la verdad... tened unos sueños plácidos y dulces... y un nuevo amanecer de Luz. ☼ Sed felices. ☼

Imagen tomada de Internet


Crudas palabras, verdades profundas

Desde niña yo soñaba
con un mundo justo, alegre,
paz, unión y que integre
puertas libres, sin aldaba.

Pienso versos, rimas rosas
entre brumas, luces, sola;
oigo un grito, el mal asola,
triunfan cantos, blancas prosas.

Detrás de crudas palabras
saldrán verdades profundas,
en alma y mentes fecundas

florecen causas macabras.
Aleja penas y llantos,
no somos dioses ni santos.







lunes, 29 de octubre de 2012

Pestaña de ♪♫ Eventos ♫♪

Pestaña de ♪♫ Eventos ♫♪

Buena y bella noche de Luna Llena, compañeros... la vida sigue... no olvidamos pero proseguimos el camino. El camino que recorremos todos, el de la maravillosa Vida. Esta Vida que amamos tanto y que siempre digo que... yo la quiero vivir Ahora. Y eso... al grano.

Bien... después de estarme "chiflando" bastante rato con los Eventos a los que me invitan en Facebook y ver que tengo hasta varios el mismo día... shuuuuuu... es de locos, he hablado con algunos amigos, me he quitado de otros y luego dejaré una nota explicándolo, más abajo.

Como sabéis, este mes no salió La Revista Singles Las Palmas. ¿Por qué? Sencillo... No hay tantos temas para sacar una publicación bimestral y aunque los hubiera (haberlos, "hailos", je je) yo me niego a crear un apartado de... cotilleos o cosas por el estilo.
Otra: Singularte nos atrae y absorbe mucho más... es Arte y compartimos con toda España. "Me gusta". ♥
Una más: no me ha llegado la sentencia aún del juicio, aysssssssssss, y no puedo realizar un reportaje completo.
Más: sobre todo seguimos con ella por puro placer, porque nos gusta y... para que Nadie, nadie en absoluto, pudiera coaccionar de ningún medio la Libertad de Expresión. Y así ha sido pues se ha seguido publicando. ¡Amén!
Pero La Revista de Singles Las Palmas también me encanta... ¿por qué? Puessssssssssss... porque conozco a la mayoría de los que intervienen en ella, bien como entrevistados, con escritos, poemas, fotos, yo que "sés", con lo que pueden aportar para compartir con nosotros.... Se avisan de las fiestas importantes a las que todos vamos, asaderos, chocolatadas, eso... y también "Me gusta". ☺
Y... esperamos publicar el próximo número, el Nº 6 de La Revista Singles Las Palmas para la segunda quincena de noviembre. Se acercan las fechas mágicas de las Navidades... y hay mucho que preparar, que contar, yo que "sés". Pues eso.

En la parte superior de este Blog encontraréis una nueva pestaña titulada "♪♫ Eventos ♫♪" que os redirigirá de manera automática a "Eventos" del Blog de "Érase una vez... Singles Las Palmas".
Ahí podéis ver de un solo vistazo los eventos y actividades programadas por varios organizadores de Facebook y decidir a cuáles de ellos preferís ir.
Paso a dejar algunas instrucciones a los organizadores de eventos/actividades para que esta Agenda funcione adecuadamente.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS:

  • Si la fiesta es SECRETA (es una sorpresa para alguien o lo qué sea) no me invitéis. Se publicaría automáticamente y dejaría de ser un secreto, xDD. (Pero me lo podéis hacer saber por correo privado en Facebook, si queréis ☺).
  • Cread UN SOLO evento para cada acto. Es que si no, salen todos los que se creen ese mismo día y pueden inducir a las personas a error. Sé que se suele crear uno para una Guagua de Transporte que es optativo, ese está bien pues allí se puede apuntar la gente que desee usar ese medio de transporte.
  • Tened especial cuidado en señalizar bien EL LUGAR, LA HORA, DÍA CONCRETO y demás datos, es importante. 
  • Los eventos que sean cíclicos, por ejemplo, todos los viernes, se deben crear... pues yo que sé... ¿cada sábado? Es que si no, también sale todos los días y la gente que los ve se puede volver loco, vamos. Y tendrían una semana de uno a otro.
  • Me reservo el derecho de eliminar mi participación en un evento/actividad/lo que sea que no me guste... por motivos personales o convicciones propias. Lo siento, es mi derecho. Ruego nadie se ofenda por ello.
  • No busquen motivos ocultos ni cosas raras en la creación de esta nueva pestaña... ☺ Ya me conocéis... mis intenciones son única y exclusivamente compartir e informar. ☺
Nota: La Agenda tiene que actualizarse, mañana ya lo estará. Demos tiempo a Google. ☺

Y ya, la verdad, no se me ocurre más... ejem... espero no haberos dado mucho "la lata". Pero... ¡sois libres de leerme, xDD!

Un abrazo para todos... ☼ Sed felices. ☼


domingo, 28 de octubre de 2012

Volad en paz

Noche de dolor y tristeza para muchos, compañeros... no sé si tengo poco o mucho que decir.
En el Roque de Faneque han encontrado los cuerpos sin vida de Edgar y Alejandro... las noticias siguen siendo un tanto confusas.

Durante dos días (martes 23 y miércoles 24) la búsqueda se centró en la Cruz de Tejeda-Llanos de La Pez y alrededores por la noticia de que habían preguntado por esta ruta. Centro de operaciones base: la Cruz de Tejeda.

El día 25 se obtiene una información donde han sido vistos comprando en un negocio de Artenara.
Se traslada el centro de operaciones allí y se prosigue la búsqueda con resultados infructuosos.

Hoy (¿hoy? será ayer...) se encuentran los... cuerpos en el Risco de Faneque, zona del Pinar de Tamadaba.
Y resulta que los trasladó un taxi desde Artenara hasta allí... y... ¿no se sabe hasta hoy?
De verdad... no encuentro explicación ni lógica alguna.
Me da igual que las noticias dijeran que habían comprado ron y coca-colas. Eso sólo me hace pensar que quisieron pasar un rato y... sufrieron un accidente. Como les pudo haber pasado a cualquiera. Ni de broma voy a cuestionar si hicieron bien, fueron responsables o no. Han perdido la vida y... duele. Nos duele a todos los que los conocíamos. Y a su familia, más.
Creo que no tengo nada más que decir, por lo menos, ahora. Me duele su forma de irse... y siento en el fondo de mi corazón que pudo haberse hecho más... mucho más. Pero... no es el momento de hablar pues el dolor o la furia es mala consejera para la palabra... 
Por Alejandro, un chico al que conocimos y apreciamos como persona, y por Edgar, que perdieron su vida en los bosques de nuestra bella isla. Que la Paz eleve sus almas... Namasté. ☼

Imagen posteada por el Web Site Personal de Facebook: Senderismo Gran Canaria


Volad en paz

Volad en paz, blancas almas,
hacia nuevos horizontes;
cruzando mares y montes
en busca de Sol y calmas...

Atrás queda la tristeza
y también la alegría,
cantaré una elegía
que nos cubra de entereza.

Vuelan lejos, almas libres,
jugando con albas nubes.
Cuanto más alto tú subes,

hacen que más fuerte vibres.
Todo es un simple viaje,
deja el lastre y equipaje.



Nota: un abrazo del alma para las familias de Edgar y Alejandro. 


sábado, 27 de octubre de 2012

Encuentro de Edgard y Alejandro

AVISO: he estado a través del Face facilitando la información que va apareciendo en Internet. Paso a dejaros el Link del Blog de Marisol Ayala, con noticias más completas. Muchas gracias a todos.


Triste día y dura noticia la mia.
Los cuerpos de Edgard y nuestro amigo Alejandro han sido encontrados en el Risco de Faneque (Tamadaba).  No se mas. Espero noticias.
Sumo mi dolor al de su familia.
Sus almas descansen en paz.


La he tomado del face para quien desee compartir.

Rostros desnudos

Y... aún no han aparecido Edgard y Alejandro... la primera información sobre ellos dirigió la búsqueda hacia la zona Tejeda-Llanos de la Pez.
Posteriormente se consigue un testimonio de su estancia en Artenara... y se amplía la búsqueda hacia las zonas de Tamabada, Juncalillo, Gáldar... y aún nada. Tengamos confianza en su pronta aparición... y unamos nuestro ruego para que sean encontrados sanos y salvos cuanto antes.

Pues... emmmmm... aquí vengo a parar siempre cuando tengo algo que decir... la Guarida me llama y me dice que es mi bastión de Libertad.
Así que... todos tenemos nuestras cositas en esta Vida... pero esta Vida que amamos tanto porque es la única que realmente "conocemos" (lo pongo entre comillas porque yo siempre me sorprendo de la cantidad de cosas que aprendo continuamente, lo que me demuestra que... conozco bien pocas, je).

Luego... he vuelto a abrir el chat. Tanto de la Playa como del Face. Una de mis pasiones es comunicarme con las personas, que me expresen sus sentimientos, ideas, anhelos, creencias... y yo compartir con ellos los míos. Sean hombres o mujeres, esto es indiferente. Me fascina la cantidad de caracteres diferentes con un mismo punto común... nuestra humanidad que nos acerca tanto.

He leído poemas... he compartido música... charlas... fotos... y... anteriormente había hablado con mis hermanas... se acerca el día de... ¿recordar a las personas que se han ido? Día de difuntos no me hace mucha gracia, no... :-(
Veréis... no me hace falta ningún día para conmemorar nada pues a los seres queridos que se han ido los llevo en mi corazón... todos los días.
Pero entiendo los sentimientos de todos... así que he quedado ya con ellas. Por supuesto quiero ir y compartir unos momentos juntas. Flores en el Mar...

He decidido colgar este Post sólo en mi Muro del Face y en los dos Grupos de Poesías... el Blog recibe una media de 150-200 visitas diarias escriba o no escriba. Naturalmente se incrementa el número cuando escribo... y no necesito publicitar los post en los Grupos. Para nada. Sólo pretendo compartir.
Hoy lo hice en todos de los que soy miembro en Face pues consideré que es una causa que lo merece. Colaboración en la búsqueda de Alejandro y Edgard.

Y de verdad... mi cerebro parece un dichoso volcán a punto de erupción y ya está bien de dar la lata. Pasad una linda noche poblada de sueños dulces... y tened un amanecer espléndido... que traiga buenas nuevas a todos. Sed felices. ☼

Imagen tomada de Internet


Rostros desnudos

En las noches se caen las caretas
que nos cubren los rostros desnudos,
las arrugas de trazos menudos
nos relatan historias completas.

Te relego, prisión de este alma,
al averno de cuerpos infaustos,
la envoltura carnal que, exhaustos,
nos hará anidar en la calma.

Sonarán los clarines, ya es hora.
Los gemidos del llanto se aquietan,
los momentos vividos agrietan

las corazas que cubren tu ahora.
Desdeñemos temores pueriles
con pasión, convicción bien sutiles.



viernes, 26 de octubre de 2012

Que brille el Sol...

AVISO: los periódicos (La Provincia) habla de que fueron vistos comprando en una tienda de Artenara, pero TV Canarias sitúa dicha tienda en Tejeda. Soliciten información antes de colaborar en la búsqueda.

Buen y plácido día de otoño, compañeros navegantes... lo primero que he hecho al conectar ha sido abrir un explorer para saber si había noticias de los dos senderistas desaparecidos en Tejeda, Edgar y nuestro amigo Alejandro... y no. No han aparecido.
Un testigo afirma haberlos visto el lunes por la tarde comprando varios artículos en su tienda de Artenara. También tienen una señal del GPS de uno de los móviles, que lo sitúa en el Barranco de la Degollada. (Fuentes: La Provincia, Canarias 7, Noticias Gran Canaria).
Parece lógico suponer que hicieron la Ruta Cruz de Tejeda-Artenara. Pero si fueron vistos comprando en una tienda, en el pueblo de Artenara... ¿es que prosiguieron la marcha tras casi 8.5 km por otra de las seis rutas que parten desde el pueblo de Artenara? ¿Volvieron sobre sus pasos e hicieron la ruta de nuevo pero a la inversa? Oh, sólo deseo que aparezcan ya...
Unamos nuestros deseos para una feliz resolución y que encuentren a estos chicos sanos y salvos... ya mismo. Tened un buen día de serenidad y confianza... y por encima de todo, seamos felices... AHORA.

Imagen tomada de Internet


Que brille el Sol...

El tiempo pasa despacio
cuando acucian las prisas,
se han ocultado las risas,
preocupación es prefacio.

Envío las rimas al cielo
en petición, en peglaria,
y en esta franja horaria
nos proporcione consuelo.

Que brille el Sol en lo alto
y se despejen las sombras,
encuentres a quiénes nombras
acabando el sobresalto.

Que todo quede en un susto
desea mi corazón,
apelando a la razón,
nuestro deseo es justo.



NOTA: La familia pide que se prosiga la búsqueda, que se detiene a las 4 de la tarde. Desde aquí uno mi ruego al suyo para que las personas cualificadas para ello, senderistas, amigos, voluntarios, prosigan con la búsqueda a partir de esa hora. Ni Horcon ni yo tenemos coche y los horarios de Global nos imposibilitan los accesos. Ruego a quiénes se dispongan a ofrecer su colaboración y vayan a ir, cuenten con nosotros para acompañarles. Pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi correo del Facebook. Muchas gracias... y mucha suerte... ☼


miércoles, 24 de octubre de 2012

Círculo mágico

Buena y cálida tarde otoñal, compañeros de la Red...
Opsss!! ¿He vuelto? ¿Dónde estaba metida que no he escrito nada en... casi cinco días? je je je... buehhhhh... pues aquí estoy de nuevo. No me extiendo mucho... ¿cantaré a la Vida o entonaré una elegía por mi cuerpo mortal? Ah... ¿quién sabe? Ahí vamos... Disfrutad de la Vida y... sed felices... siempre.

Foto tomada por mi ayer mientras paseaba con Horcon por Las Canteras


Círculo mágico

Pienso rimas mientras veo
cómo rompen blancas olas,
sangre y vida de almas solas,
altos muros venzo y creo. 

Cálido océano, un círculo mágico y bello
pende del cielo azul y radiante,
siento nacer en la noche un instante,
vórtice gris que me deja su sello.

Sueño en vuelos, largos viajes...
Juntos vamos, mismo barco...
Lejos, lejos, cruzo el charco,
sin fronteras, sin peajes.






sábado, 20 de octubre de 2012

Asturias minera

Buen y luminoso día, compañeros de la Red... pues yo... he leído un poema de un conocido y... pues... nusé... me vine disparada a escribir yo también, je je je... que mujerrrrrr, xDD ☺
Emmmmm... este poema va por mi mayor deseo... un Mundo de Paz... un Mundo para todos... porque hay sitio y recursos para ello... sólo que... ¿mal repartido? Quién sabe... por los hombres y mujeres valientes que dieron su vida... y rogando a quién me escuche porque ello no suceda nunca más. Amén. ☼

Imagen tomada de Internet


Asturias minera

Fue 1934 año de revolución,
pero no fue Cataluña
el gatillo percusor.
Los obreros hacen cuña
a lo largo de la nación,
siendo la Asturias minera
la zona que más resistió.

Pueblo nuestro de valientes
asfixiados por el hambre,
donan gustosos su sangre
por Libertad en las gentes.

Hermano contra hermano luchan
por sus respectivas creencias,
batallas por supervivencias
que países hermanos escuchan.

No estoy a favor de la Guerra
pues no lleva a parte alguna,
creo de más valor y fortuna
el poder que el amor encierra.
Algún día será está Tierra
un buen hogar para todos;
encontraremos los modos
que a Libertad nos aferra.



viernes, 19 de octubre de 2012

Blancas burbujas

Linda, lindísima noche, compañeros marineros de este inmenso océano virtual nuestro...
Hoy he pasado una tarde con mi novio, Horcon, genial... ☺ Hemos estado paseando por La Playa de Las Canteras... sí, sí, con la lluvia ☺ ¡Fue la caña!
Mi lindo y nuevo paraguas rosa quedó destruido tras la lucha contra el viento por Playa Chica... nos empapamos con la lluvia... ¡pero fue genial, xDD!
Y... aunque no lo creáis... fui rimando en pareados desde El Balneario del Reina Isabel hasta la Peña La Vieja... y nos partíamos de risa... ☺ ¡Cómo me gusta la lluvia!
Y hemos llegado hace "nas"... y buehhhh... ¿a ver qué sale?
Tened unos sueños dulces y plácidos y un amanecer luminoso. ☼ Sed felices ☼


Foto tomada por mí esta tarde. Peña La Vieja, Playa de Las Canteras



Blancas burbujas

Olas que besan la orilla
bajo las gotas de lluvia.
Río contenta... ¡diluvia!
Oigo al viento que chilla.

Siento la brisa marina,
huelo la sal en el aire,
vuelo sintiéndome al paire
entre la espuma divina.

Miro a lo lejos, al cielo,
lloran las nubes de plata;
gotas de Vida con nata,
blancas burbujas de hielo.




Nota: para mi amor ♥, Horcon, por abrirme las puertas del fascinante Mundo de la Métrica Griega... y... por más tardes como ésta... ♥ Muacksssssssss (k) ♥

                     

jueves, 18 de octubre de 2012

Espinas y rimas

Buen día soleado, compañeros... que sus rayos proporcionen calidez a vuestras Vidas. Sed felices. ☼

Imagen tomada de Internet



Espinas y rimas

Ruge el trueno, cae el rayo,
claman voces desde alto...
Lluvia fría, dentro salto...
presto dejo el viejo sayo.

Tiembla la noche, extiende su manto,
cubre las almas, regala cobijo.
Templo de magia en donde se dijo:
"Vive feliz y restaña el llanto."

Deja atrás el dolor, encerrado.
Mételo en una botella vacía,
sella el gollete con gran alegría,
vive el momento, será tu legado.

Saco espinas como clavos.
Planto rimas, huelo nardos....
Fuera pongo hieles, cardos...
Sólo quedan versos bravos.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Despliego las alas

Buena y bella noche de Luna Mora... que luce espléndida en el marco de oscuridad de la noche... ejem...
Pues... estoy algo parca en cuestión de comentar... así que... dejo que sean mis versos los que hablen, compañeros... que vuestros sueños estén rellenos de dulzura... y el amanecer sea radiante... ☼ Sed felices ☼


Imagen tomada de Internet


Despliego las alas

Rasgo velos, sombras grises entre llamas
mientras prenden rojas plumas, arde el fuego...
Donde moro ruge el trueno, más me entrego...
Fluyo suave y alto clamo: ¡fuera dramas!

Me integro con fuerza en la vida que gira
con vientos eternos salvajes y bravos,
destierro, paciente, las pruebas con clavos
y quemo la pena y el llanto en la pira.

Renazco de propias cenizas candentes...
Ya viene la luz que ilumina la noche
rompiendo la carne que encierra mi alma,
libera mi mente e instaura la calma,
despliego las alas, el cielo es el broche.
Dormidos quedaron temores silentes...

La Vida depara momentos preciosos
que invoco con gana: ¡Alegría, escucha!
Sonrisas que llenan apoyan la lucha
que ruge en las almas de seres valiosos.

Alzo vuelo, subo alto, lejos viajo
entre nubes mientras pienso: ¿hasta cuándo?
Pero sigo, voy cantando, voy volando;
sueño, bailo, prendo luces, no me rajo.
  


domingo, 14 de octubre de 2012

Manto de Sombras

Y... aquí... allí... más allá... al otro lado... ¿qué más da? Me quedaba esto por decir, je je je... Namasté. ☼

Tomada de Internet. Créditos en la misma Imagen.


Manto de Sombras

Conjuro a los Hados... Invoco a la suerte que aterra a las sombras...
Metida en el fango la bruja se oculta pagana e impía
cerrando las puertas del cielo a hombres de porte bizarro.
Reclamo a las fuentes del Dolmen Sagrado que rasga lo oscuro.

Tiranos sedientos de sangre se queman en fuegos eternos
en tanto el pecado nacido en soberbia y codicia de usura
perece en la llama, escoria y lastre de humanos desnudos.
Las lanzas se rompen después de la guerra... los viejos se quedan

tejiendo verdades a medias, cansados, llorosos, imploran.
La larga y tétrica noche extiende su manto de sombras 
matando las luces. Derrama su sangre en cálidas gotas

que bajan despacio ocultas a todos. Dolidas. Heridas.
La vista descansa después de la cruenta y fiera batalla
con Parcas sombrías. !Mal rayo os parta, dejad esta farsa!

La llamada de Las Parcas

Buena y bella madrugada, compañeros... nautas incansables de esta Red sin fin...
Bien... ha sido un día agotador... y paso de comentar lo inevitable, je je je.
Mejor comento las cosas que me gustan... "Tu Playa de Las Canteras" es una Red Social con muchas posibilidades para crear... me encanta porque amo La Playa y porque me gustan sus pobladores... hoy Horcon ha creado un Grupo nuevo... y yo otro. Ya sabéis que adoro la Mitología... y he creado un Grupo de "Seres Mitológicos Marinos". Será un placer contribuir a poblarlo de bellas imágenes, reseñas y leyendas... Tengo algunos poemas en La Playa que no he subido aquí... no se, nacieron allí y ese es su sitio... (soy más rara, je je je).
Horcon ha creado uno de Poemas... aunque la Web se rige dentro de la Libertad y el Respeto, algún miembro podría querer "ensuciar" tan bellos espacios... y es mejor prevenir que curar. ☺
Compartir es tan... vigorizante. ☼
He conocido a Guillermo, y ha autorizado a Singularte a publicar sus fotos. Tienes unas fotos verdaderamente maravillosas de seres vivos del fondo marino... ¡y se ha ofrecido a sacarnos fotos a Horcon y a mí submarinas! Cómo mola... muchas gracias, Guillermo. ☺ ¡Me encanta la buena gente!

He leído los poemas del Face... he puesto comentarios ni se dónde... me he apuntado a una meditación de gracias de un minuto todos los días hasta el 12/12/12 para intentar cambiar la vibración nuestra y la del Mundo... he hecho comentarios con las personas que asisten...
He puesto "Me gusta" a un montón de cosas porque en verdad me decían algo... y otras las he obviado. Disculpad, pero yo soy sincera... Otras, sencillamente, no he tenido tiempo ni de verlas... es demasiado, xDD.
Pero hoy algo ha llamado mi atención en "Tu mirada es mi poesía......."
La mayoría de las personas escribimos poemas de amor, desamor, cantos a la vida, a la alegría, a la naturaleza... algunos suelen ser sombríos... algunos intrínsecos.. es fascinante la tremenda diversidad de las personas para expresar lo que sienten... y como giran las rimas en torno a vivencias y sensaciones que todos, pero todos, compartimos... pues así es la Vida. Vida para todos. Lo único que cambia es la propia percepción, la manera de transmitirla a través de la palabra escrita... pero Vida al fin y al cabo.
Bueno... creo que ya he divagado bastante, je je je... miedo me da lo que saldrá, xDD.
Que vuestros sueños sean dulces... y vuestro amanecer luminoso. ☼ Sed felices ☼


Imagen tomada de Internet


La llamada de Las Parcas

Las horas transcurren silentes, profundas,
horadan el cauce del tiempo perdido,
rompiendo mi temple, guerrero curtido
en duras batallas y justas rotundas. 

Las Parcas me llaman, pronuncian mi nombre
de ave ardiente, de llamas, de fuego;
les pido paciencia, que esperen les ruego,
repaso mis actos, tarea es de hombre.

Si peso en balanza romana los actos
concluyo que pueden llevarme ahora.
No importa si pienso: "Debí hacer más".

Aquí y ahora en la Vida dirás:
"En estos momentos, valor atesora,
no valen tristezas, volar es exacto".


Nota: adoro la Métrica Griega... Namasté. ☼



viernes, 12 de octubre de 2012

Mismo pan, misma masa

Buena noche, hermanos hispanos y hermanos del Mundo... hoy se festejó el Día del Pilar. ¡Felicidades a las Pilis! ☺
Anoche saqué una captura de pantalla de la sección de estadística del Blog... y mi sorpresa fue mayúscula al ver 32 visitas/entradas desde "Tu Playa de Las Canteras". ¿Esto que significa? Pues que aunque a ojos vista sólo posteamos unas 10 personas en ella, en un sólo día 32 IP/personas diferentes accedieron a mi Blog desde esa Web. O sea... que tiene tráfico, bastante, aunque no sea visible. Desde aquí quiero daros las gracias por compartir mis escritos y vuestro tiempo, y os animo a participar más activamente. ☺
Es maravilloso poder interactuar con otras personas... y espero iros conociendo a todos en "Las Tertulias". ☺ Muchas gracias de nuevo...
Procedo a subir la captura:



Y vamos a ver qué sale... pasad buena noche. ☼ Sed felices. ☼


Imagen tomada de Internet


Mismo pan, misma masa

Se celebra el Día de la Raza,
el Día de la Hispanidad,
al cual deberían llamar
pues es el Mundo nuestra casa,
Día de la Humanidad,
de un igual pan somos masa.

Nacidos de la misma rama
y unidos por tronco común,
somos de la Tierra el súmmun
forjados de idéntica llama.
No agachando la teztuz,
en la vida sigues la trama.





Hada preciosa

Buena y bella noche, albor de la madrugada, compañeros internautas de este Mar infinito del Mundo del "Compartir"... hummmmm que poético... ☺.
Bueh... que sepáis que mi hermanita me está "chiflando" ☺ a través del phone y del Feis... je je je... Florrrrrrrrrrrrr... ¡help! ¡socorro! ¡sos! no me preguntes tantas cosasssssssssss que no me dejas escribirrrrrrrrr, jajajajajaja, xDDDD ☺ Te quiero mucho, boba... ♥
Y ejem... paso de peroratas filosóficas ahora mismo... así que vamos directamente al... "a ver qué sale". ☺
Que vuestros sueños sean dorados y dulces y el nuevo Mañana, nuestro Hoy, sea radiante y luminoso. ☼
Namasté. ☼

Imagen tomada de Internet y guardada en mi carpeta mágica de hadas... durante mis años de navegación en la Red. 


Hada preciosa

Un Hada preciosa repica campanas
tañendo baladas con risas y fiestas,
me hace cosquillas, despierta mis siestas,
con vida y cariño alegra mañanas.

Me pone "me gusta", me sigue y me asusta,
así es mi hermana, sencilla, humana,
su bella alegría te llena de gana,
su Amor por la Vida es sentencia muy justa.

Juguemos con olas nadando en la senda,
sintiendo, mi hermana, el cariño en prenda.
Los sueños nos mecen, la Luna nos canta,

la brisa salvaje y fresca nos besa.
Sentadas sin farsas, delante la mesa,
cariño aparece, su magia encanta.


Nota: a mi hermanita Flor, que anda por ahí jugando... je je je... te quiero muxooooooooooo♥ Muackssssss


jueves, 11 de octubre de 2012

Vuelo en Libertad (Romance)

Buena y bella noche, compañeros marineros de los océanos virtuales del Mundo de Compartir... pues... he escrito primero el poema y ahora esto... la verdad... la Libertad para mí (y creo que para todos) es esencial... y creo que por eso me ha salido un canto a la Libertad... ☺
¿Que por qué viene esto? Pues... sencillo.
Los que me seguís sabéis lo sucedido en la muertísima red social a la cual pertenecía anteriormente (paso de hacerle publicidad☺) junto a muchos de vosotros... El intento de malversación de fondos del Rastrillo Benéfico 2011-12... las expulsiones masivas... los ataques desmesurados a la integridad de la persona... el juicio... shuuuuuuuu... que "basbaridaz" ☺
Pos... la "descoordinadora" se traslada con fotos y demás bagaje a "Tu playa de Las Canteras". ¿Qué pretenderá? ¿Le aburre jugar a los perfiles falsos en su red social vacía y muerta? Hummmmmm.... ¿quiere provocar una "marea negra" en el remanso de paz de La Playa? ¿Por qué? Aysssssssss... es que de verdad, no le veo pies ni cabeza... :-s
Bueno...  tengo mis criterios... ignorar. No están. No existen. No veo. No contesto. Eso haré en "Tu Playa de Las Canteras". Pero aquí, no. Esta es mi Guarida, mi Refugio, mi Blog... y de lo que no esté bien sacaré la correspondiente captura de pantalla... con el archivo de la página entera. Y creo que esta vez... no se podrá alegar "usurpación de personalidad" (suena a telenovela☺), puesto que interactúa con algún miembro de la page... xD...
Bien... como digo siempre... las cosas caen por su propio peso y las propias palabras dicen suficiente por ellas mismas. A la vista de todo el que quiera leerlo está.
Pero... la Libertad... la bendita Libertad inherente a la condición de ser humano... con Respeto, no me canso de repetirlo... no la pisará nadie. Jamás. Siempre se alzarán voces contra la tiranía, la opresión y el fascismo. Por la Libertad!!!
Dulces sueños y que vuestro amanecer sea... espléndido... personas de noble corazón. Sed felices. ☼

Imagen tomada de Internet

Vuelo en Libertad (Romance)

En un lugar muy remoto,
en el palacio imperial,
moraba un ave encerrada
en jaula de frío cristal.
Entonaba bellos trinos
con un silbido jovial,
y despertaba en las gentes
buena sonrisa inicial.
Le daban buena comida,
agua de sabor genial,
más vivía prisionera,
se hizo su canto erial.
El silencio fue estruendo
sin el ansiado grial,
trajeron doctos galenos
con gran saber oficial.
Al llegar la prima noche
el veredicto es genial:
"El ave debe ser libre,
es para ella esencial,
poder extender las alas
dando giros en radial.
Seguir el rumbo del viento
sobre el Mar tan especial,
y calentarse las plumas
o sentir frío glacial."
Rompen la puerta de plata,
sale el ave, señorial,
emitiendo dulces trinos
de sonido celestial.
Vuela libre por el Mundo
sin trono y sin sitial,
amando cada segundo
de esta Vida crucial.





miércoles, 10 de octubre de 2012

Versos en legados

Buen y lindo día caluroso... acabo de hacer unas gestiones en autobús... con 31º grados y sin refrigeración... demasiada gente apretujada, demasiado calor... creo que ya podría bajar a 26º... y darnos un respiro.
Cuando hace tanto calor, yo sólo pienso en el Mar... y en jugar con las olas... y con mi amorcito ♥jugar a sirenitas... ☺
¿Qué soy algo "infantil" para mi edad? ¿Y qué? Se trata de disfrutar los momentos que te da la Vida... la Vida que yo amo tanto... que considere más o menos injusta, ese es mi problema, je je je... es algo que es y las cosas son como son. ¡Amén!
Ahhhhhhhhhhhhhhh... caray... parece que tengo un momento de debilidad... un momento "bajito"... pero será sólo eso... "unos momentos". Porque me niego a dejarme abatir por la tristeza... ¡ni de coña! La Alegría por el Sol... por el Mar... por el Amor, mi familia, mis amigos, el cariño, el compartir, la Poesía... suman más en la lista del "debe y haber" en contabilidad sencilla... el "haber" gana sobradamente... y eso es lo que quiero.
Anoche di un paseo con mi amorcito por Las Canteras... el Mar era límpido... pleamar... y la brisa súper-agradable. Un heladito... un cortadito... saludar a personas conocidas con una sonrisa, un hola y un gesto de la mano... charlar y charlar con mi amor... vale mucho.
Y... buehhhhhh... ya he hecho algo para... solucionar lo que... ¿me preocupa? je je je... la Vida te ofrece algunas herramientas para ello... y hay que procurar usarlas.
Bien... como ya sabéis, amo el Grupo de "Tu mirada es mi poesía............." del Face... veréis... yo suelo poner "Me gusta" en los poemas que verdaderamente me dicen algo aparte de que me encantan... en los que no los pongo, no quiere decir "necesariamente" que no me gusten... de todas formas, es que no puede gustarme todo o sentirme identificada con todo... sería algo así como rutinario y la rutina no me gusta, nu...
No suelo aceptar a personas que no conozca en la realidad en el Face... no creo que esto pueda parecer pedantería, pues no es mi intención... en realidad lo que no quiero son "espías". Perfiles falsos. No me gustan. A mí, con la verdad por delante, de cara, de frente, siempre.
Pero hay personas que miro sus perfiles y las siento afines... y pienso que son reales y buscan personas con intereses comunes... a mi me encanta la gente, no lo puedo evitar... y cualquiera, todos, merecen mi atención mientras yo no crea lo contrario... Muchas gracias, de corazón, por vuestras peticiones de Amistad y los que no haya aceptado... por favor, entendedme... y disculpadme.
y ufffffffffffffff!!!!
Menuda charla que he "soltao"... como siempre también, os pido disculpas... ya sabéis que sois LIBRES para leerlas o no... como si sólo queréis leer el poema... o guardar las imágenes... ya sabéis... lo que prima es "Compartir".
Y a ver qué sale ahora, je je je... Pasad una tarde plena y... sed felices.  ☼

Imagen tomada de Internet


Versos en legados

Descifro versos en silencio,
ellos dan quietud a mi alma,
furia, deseos, amores, calma...
la Vida en pleno presencio....

Poemas que acercan sentimientos
ante mis ojos hoy cansados,
leo momentos desatados
dichos con libres pensamientos.

Una y otra vez compartiré
las rimas y versos alados,
son un tesoro, tus legados,

que en mi corazón guardaré.
Siempre tendrás mi compañía
siente la Vida con Alegría.

lunes, 8 de octubre de 2012

La Palabra Escrita

Buen día luminoso... y "revueltillo" je je je... No tengo ni el tiempo ni los deseos para una larga diatriba... así que... esto ha sido un impulso del momento y primero escribí el poema y ahora esto. "No comments". ☺
Tened una tarde maravillosa y... sed felices. Siempre ☼

Imagen tomada de Internet


La Palabra Escrita

Como arcilla en manos de un alfarero
quiero moldear palabras que te lleguen,
con bellas expresiones que no nieguen
mi amor por la vida, pues es sincero.

Mil maneras hay para ir pintando
los dictados de tus sentimientos,
no hay razones ni pensamientos
que sin Libertad no queden llorando.

Tuya es la potestad y la gracia
con la que empuñas tu fértil pluma,
nacen las rimas desde la honda bruma

escritas con valor y audacia.
La Palabra Escrita desde el Respeto
no necesita ley ni decreto.


Nota: ni juzgo ni tomo posiciones. Expreso mi parecer a mi manera... con Poesía. Carpe Diem.

domingo, 7 de octubre de 2012

A vista de pájaro

Buen día luminoso y radiante, compañeros de la Red...
Aparte del correo y las respuestas que uno debe enviar, una de las primeras cosas que hago cuando navego es ir volando a "Tu playa de Las Canteras" y contemplar el Mar en directo a través de las web-cam en tiempo real...
Recorrido virtual: Faro de Maspalomas, La Puntilla, La Cicer y... Peña la Vieja. Lo mejor para el final, xDD.
Mi mente se expande y se integra con el azul del Mar y la dorada arena... siento la brisa fresca y huelo la sal... ¿que no? Pues sí, sí que puedo. ☺
Luego corro al Face a leer los nuevos poemas en el Grupo "Tu mirada es mi poesía............." y compartir los sentimientos de los compañeros que allí postean... y aquí. Suelo venir fijo a mi guarida. Pues desde aquí oigo el canto de las Musas a la Vida... y hace que desee integrarme con ella.
Bien... no sé qué voy a hacer hoy... pero sí que iré a ver el Mar en directo... seguro, seguro. ☺
Y... a ver qué sale.
Pasad un día espléndido, sed felices y vivid cada momento como si fuera único pues cada uno de ellos es irrepetible y especial. Sed felices. ☼

Imagen tomada de Internet


A vista de pájaro

Alzo vuelos, lentos, calmos,
entre nubes voy viajando,
rumbo fijo siempre y cuando
oiga un ave cantar salmos.

A vista de pájaro veo esta Tierra,
desfilan parajes, retazos de sueños,
lejanos parecen, a veces pequeños,
mi ansia de vida veloz desentierra.

El Mar, las montañas, la arena y la playa
incendian mi alma con bellas palabras,
alejan tristezas e ideas macabras
y hacen la mente más fuerte, de haya.

Nimbos grises flotan lejos
dando gritos desde el cielo;
caen mis ojos hasta el suelo,
oigo cantos, son reflejos.







sábado, 6 de octubre de 2012

Soplarán las Trompetas del Trueno

Y... buena y linda noche, compañeros internautas de los Mares de esta Red infinita que une a todas las personas de la Tierra... con el fin de Compartir.
¿Qué hacemos en este Mundo? ¿Tenemos una finalidad? ¿Existe el destino o lo forjas tú mismo con el libre albedrío? El Karma... ¿es cierto? ¿Se ha comprobado científicamente? ¿Te reencarnas continuamente para "limpiarlo/enmendarlo/aprender/evolucionar"?
Si esta vida te ofrece enfermedades, dolores, pesares... ¿es porque has sido alguien que ha cometido actos viles en una vida anterior? Si esto es así... alguien que sufre mucho... ¿es que ha sido Hitler o Jack El destripador?
xDD... Siempre he pensado que la vida te da lo que vas necesitando... que los escollos en el camino y las cosas duras que sufres y que por ejemplo piensas... "¿por qué a mí?" es porque tienes que aprender algo de ellas... no sé el qué, pero pienso así.
Felizmente, la vida es la vida... un compendio de emociones y sentimientos, racionalizaciones y pensamientos y mil conceptos más. Y yo elijo vivir no buscando la felicidad, que en realidad para mí es una utopía... la felicidad completa, no existe. Pero sí existen los instantes felices, los momentos de amor, pasión, cariño, charlas, solidaridad, comprensión y otros mil conceptos más también.
Y yo... me quedo con eso. Porque dolor y alegría, risa y llanto, blanco y negro... son palabras contrapuestas pero con similitudes. Porque todos ellos forman parte de la Vida. Esta Vida tan nuestra y que yo amo sobre todas las cosas. Se llora de dolor pero también de alegría... se puede reír y llorar a la vez de felicidad... entre el blanco y el negro existe una inmensa gama de colores entre los que brilla el plata... ☺
¿El futuro? je je je... el futuro no existe. Aún no es. Ahora es hoy y es lo que tengo y es lo que quiero. Yo mañana no lo sé y quiero sentir lo que tengo, AHORA. Sea el amor, el cariño, un abrazo, unos versos compartidos, conversaciones, fotos... me da igual. Pero lo quiero Ahora.
Lo que sí tengo claro es que no quiero malos rollos... la vida tiene sus... "cositas". Y todos sobrellevamos las nuestras.
Respetad mi libertad como yo respeto la vuestra. Soy la dueña de mi vida y es un derecho natural. A los comentarios insidiosos respondo de forma cortés pero sin cortarme un pelo en expresar lo que siento... y ante persistencias malsanas... ignoro. Y punto.
Yo... hoy no es que esté triste, precisamente... pero cada uno lidiamos con nuestros propios "demonios" personales y... ¡soy una guerrera! (pensamiento positivo, siempre ☺) "Tú puedes", me digo. Pasará, paciencia, sé fueeeeeeeerte. Uf, caray, fácil no es... je je je
Y... quiero agradecer la magnífica velada en Nuevo Río amenizada por el encantador "Dúo Alba". Y a Pepi, que estuvo con nosotros (Horcon y yo) y nos hizo pasar un agradable rato con su innato buen humor y cariño... terminamos paseando por la playa. ☺
Gracias, Montse, Alberto, Pepi... seguid siendo como sois, sois gente... auténtica. Ellas mismas. Sin subterfugios ni falsas caretas de bondad. Personas... imperfectas como yo, como tú, como todos... pero buena gente. ¡Os quiero! muackssssssss
Y... mi agradecimiento por la canción que dedicaron a los que estamos enamorados... "Bailar pegados".
Tuve el placer de bailarla con mi "mor"♥ y... fue dulce, dulce... y lindo. ♥ Te quiero, cari... por tu rectitud y por tu forma de ser.
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... xDDD... lo siento mucho, pero hay veces que tengo demasiado que decir... evidentemente me dejo muchísimas cosas en el tintero... echo de menos a algunas personas... la diferencia de caracteres está ahí pero el cariño no desaparece de la noche a la mañana... eso pienso. Las cosas son como son y lo que tenga que ser, será.
Sed felices y... sedlo ahora. Mañana... es mañana... y... ¿quién sabe lo que depara? No existe aún... Namasté. ☼

Imagen tomada de Internet


Soplarán las Trompetas del Trueno

Cuando mi alma luce baja,
busco Paz, canta el Mar.
Siento vida, suelo rimar...
Noto sal, marea baja...
Sueño, pienso mientras fumo,
fijo puntos, gruesos grumos...
cuento, veo, mientras sumo...
lanzo nubes de albo humo.

Animales ardientes de vida,
soplarán las trompetas del trueno,
anunciando lo grato y lo bueno,
elixir que cura una herida.

No lloro ni odio por viejas tristezas,
yo amo los mares, el cielo, la Tierra,
y todo lo bueno en ratos se encierra,
y esos momentos ya son mis riquezas.


Nota: Hay un lugar en Las Canteras en los que me encanta estar cuándo quiero estar sola y tengo cosas que pensar... él me ha inspirado. Para todas las personas que aman los momentos que les ofrece la Vida... y que muestran su mejor talante (aunque cueste, y vaya si cuesta, lo sabemos todos) ante los escollos del camino, con una sonrisa y su alegría por vivir de mochila... ¡Amén!


jueves, 4 de octubre de 2012

Verde Esperanza

Buena noche de calma, compañeros de infinitos caminos virtuales... ☺
Uisssssssssssssss... el Blog ya tiene 20.000 vistas... ¿20.000? Hummmm... ¿de qué me suena este número?
Veinte mil, 20 mil, veinte 1.000... ahhhhhhhhh!!!!!!!! ¡Ya sés! ☺
Este es el número de miembros que mi amorcito (Horcon Boga para quién no lo sepa, xDD) estimaba necesario en una Red Social para que hubiese mucha actividad y se ofrecieran múltiples eventos organizados por diferentes personas... y uno poder decidir, basándose en su criterio y enarbolando la bandera de la total LIBERTAD si quiere ir a alguno, a cuáles, con quién, etc, etc... pero... ejem, ejem... la mano infame de la más absoluta tiranía y falta de escrúpulos hizo que... se exterminara sistemáticamente (llámese expulsión) a quiénes no estaban de acuerdo con su nefasta visión de "su Red Social" (llámese sistema feudal y vasallaje). ¡"Pos" no! ¡Quiero ser libre para decidir! ¡Libre para expresar mis opiniones y mis creencias!
Lástima del "Viejo Cementerio de Elefantes"... sus huesos relucen al Sol blanqueados por el paso del tiempo... entre ellos vagan los espectros (llámese perfiles falsos☺) intentando dar un simulacro de pseudo-vida... totalmente subrealista e incongruente... Atrás queda difuminado en el avance del tiempo su efímero momento de gloria...

¡Ahhhhhh! Pero lo he dicho siempre... cuando una puerta se cierra... diez más se abren.
Y yo os doy las gracias, lectores de versos, compañeros de sentimientos, por brindarme la oportunidad de llegar hasta vosotros con mis letras... aquí comparto parte de mi vida... en cada entrada dejo retazos de mi alma al desnudo... para quién quiera leerla. Lo que siento... vivencias, creencias...
Porque no tengo miedo de expresar lo que siento. Porque soy un ser humano como vosotros y si a mí me encanta sentiros a través de las letras, de las imágenes, de los cuentos, artículos, yo que sé... de los comentarios, de todo... me imagino que también os complace a vosotros... porque en esta Vida... lo importante es sentir... y compartir.

¿Bien o Mal? Hay matices entre el Negro y el Blanco... y somos humanos.
Lo importante es ver los errores e intentar no volver a incurrir en ellos... y todo lo bueno, lo positivo, o lo que queramos... nuestras sensaciones y experiencias... compartirlas. Porque si a mí me aportan vuestras cosas... quizás a vosotros os aporte algo las mías.

Las estadísticas del Blogger me dicen de qué países proceden las visitas, las imágenes que buscáis, que tipos de poemas... quiero mandar un beso del corazón a los hermanos de los países de habla hispana... pues forman el grueso de las visitas... y a todos. Os siento conmigo cuando las miro. ☺
Y... ¡ya está bien de filosofar! que igual pienso poco, je je je...
Yo no sé qué va a salir, los que me seguís ya me conocéis un poco... y aunque puedo decir... ¡voy a escribir de esto! para mí es mejor que salgan solas las rimas y mi corazón se exprese a través de mis dedos... estos dedos que a veces me juegan malas pasadas con las palabras, ja... :-(
Por vosotros, compañeros de emociones y pensamientos... Gracias de corazón por visitar este Blog... nacido de mis ansias de IGUALDAD... LIBERTAD... LIBERTAD DE EXPRESIÓN... Y RESPETO. Siempre. ¡Amén!
Ejem, ejem... perdonad esta larga diatriba, xDD... Dulces sueños y... Sed felices...Namasté. ☼

Imagen tomada de Internet


Verde Esperanza

Las Musas me cantan canciones de magia
que aclaman en himnos baladas valientes,
proclaman que libres seremos las gentes.
Si lees las palabras, Verdad te contagia.

Sueños blancos entre nieblas...
Verso rojo, vuela raudo,
trae el fuego fiero y grande,
Alza el vuelo, bien se expande...
Queda el mal a buen recaudo,
dejan lejos sus tinieblas.

A la Vida le canto estos versos
dedicados con verde esperanza,
que nos done la paz, su bonanza
y en la dicha vivamos inmersos.









Nº 5 de Singularte




Buena y agradable noche de otoño, compañeros... ha pasado la Medianoche... la hora mágica del beso eterno del pasado con el futuro... en el momento presente. ☺
Y es para mí un placer presentaros... el Nº 5 de Singularte... revista en formato digital para acercar el movimiento artístico a las personas que disfrutamos con ello.
Normalmente Singularte se publica el día uno o dos de forma bimestral pero esta vez por motivos técnicos ajenos a nuestra voluntad se ha retrasado un par de días. Os ruego aceptéis nuestras disculpas.






Con vosotros... el Nº 5 de Singularte. Sed felices. ☼



miércoles, 3 de octubre de 2012

La Hija de Neptuno (Romance)

Y... otra vez por aquí... ¡pero ya me voy! ☺
Dulces sueños...

Imagen tomada de Internet


La Hija de Neptuno (Romance)

Cuentan las viejas historias
la leyenda de un gran mago,
que jugaba con sirenas
con mentiras por reclamo.
Tergiversaba palabras
para infligirles un daño,
que obnubilara las mentes
siendo corazón cegado.
Les hablaba de delfines
tan veloces como dardos,
de las estrellas brillantes
y los corales rosados.
De la Tierra prometida,
del terreno de secano,
de cómo el mal de los hombres
al Mar lo había matado.
Bajo el embrujo temible
de un mal poder aciago,
las deja solas, dormidas
entre la niebla, sin faro.
Llora el Mar de tristeza,
ya no escucha bellos cantos,
donde había tanta vida
sólo peces van quedando.
La hija del Dios Neptuno
sus oídos ha cerrado,
rebatiendo sus ardides
con presteza y con descaro:
"No beberé de esta copa,
copa de hiel y engaño,
y pediré a los Dioses
que acaben con tu reinado".
Rugen las olas con furia
ante proceder infausto,
a los confines del Mundo
envían cien mil heraldos.
Llega al Mar un marinero
con un escudo labrado,
con los colores del Sol
y una espada en la mano.
En combate singular
acaba con el malvado,
y termina el vil hechizo,
con el mago encadenado.
Se abren las puertas del agua
y asoma el Dios pagano:
"Tu, mago, al destierro negro
por tu proceder villano.
Para ti, héroe, mi hija,
la sirena del encanto."
Sellan su amor con un beso,
se funden en un abrazo,
su leyenda y su historia
vivirán en estos trazos.
Entre la espuma y las olas
nada feliz la sirena,
en los brazos de su amado
danza con la Luna Llena.

martes, 2 de octubre de 2012

Clamor a Las Furias (Poemas troyanos)

Buena y apacible tarde, compañeros navegantes de los Mares de Compartir... ya declina la tarde y se asoma la noche... se nota que ha llegado el otoño aunque sigamos teniendo una temperatura fantástica...
Y... creo que poco más tengo que decir... aunque quizás es lo contrario, que tengo muchísimo que decir y no quiero que se dispare mi lengua, je je je... Así que "nas"... ¡a ver qué sale! Sed verdaderamente felices, sintiendo cada minuto de la Vida... y vibrando con ella... ☼

Imagen tomada de Internet


Clamor a Las Furias (Poemas troyanos)

Silentes susurros escritos con fuego
grabados al alma con sueños, anhelos,
alejan temores y viejos recelos,
la Vida nos llama, es eterno su juego.

Los dioses requieren tributos gravosos
que pagan gustosos los bravos guerreros,
espadas en alto, sus rostros bien fieros,
enfrentan la muerte con gestos jocosos.

¡Oh, Héctor! caído, yerto...
Sumida en honda pena
la reina madre llora
pues Troya, en mala hora
quedó sin vida, ha muerto.

Hécuba clama a Las Furias,
grita llorando de rabia:
"Dadme venganza, es sabia,
bárbaro fin de injurias."

Esclavas atadas embarcan a Grecia
en naves gallardas, vencida su Troya,
ciudad de valientes, brillante cual joya,
la Historia la aclama, el honor se aprecia.