domingo, 23 de marzo de 2014

Marcha por la Dignidad 22 M

Buen y frío (otra vezzz) día, compañeros...
Pues mi poema (romance) de hoy va dedicado a toda esa gente que desde todos los rincones de esta España nuestra (que va tan bien, ja ja ja) apoyaron y marcharon por la Dignidad de un Pueblo.
Me encontré con muchos amigos y conocidos... esto es:
Salvador (un vecino), Juanqui, Teresa, Ibrahim, Vanesa, Alfonso, Madhu, Meri P, Juan Carlos, Paco Ojeda y muchos otros que ahora mismo no caigo... (disculpadme, por favor). Y no digo "nas" de los que saludó mi "mor"...
Mi especial mención a dos señores (con una discapacidad importante), con muletas, miembros de Red de Solidaridad Popular de Jinámar; y que marcharon desde el Tritón de la Playa de La Laja hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria... señores... me quito el sombrero.
Fuimos muchos, sí... pero... ¿y toda esa gente que está en paro? ¿qué no tiene ingresos? ¿que tienen carencias básicas? ¿que ven recortada la educación, la justicia, la salud?
Y desde luego... gente a la que oigo despotricar a diario contra la situación actual...
compañero... hermano...
Si quieres que prevalezcan los derechos innatos a todo ser humano debes ser consciente y reivindicarlos y luchar por ellos...
Una amiga me dijo...
"Pero... ¿tu crees que servirá de algo?"
Mi respuesta:
"Lo que no servirá de nada es quedarme en mi casa de brazos cruzados esperando que la situación se resuelva sola o me la resuelvan otros".
Yo sólo os pido... que miréis a vuestro alrededor... y veáis por vosotros mismos. Y que defendáis vuestros derechos.
Ñossssssssss... "peazo" mitín político, ejem, ejem... bueno....ahí queda.
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥
 
 Foto de: Asamblea Popular de Gran Canaria. Facebook


 Marcha por la Dignidad 22 M

Las nueve de la mañana
en la Plaza de Jinámar,
tomamos los autobuses
hasta el Tritón de La Laja.
A la hora señalada
emprendimos nuestra marcha,
por la Dignidad de un pueblo
que ha sido mancillada.
Hombres, mujeres y niños
van unidos sin reatas,
pidiendo pan y trabajo
por una vida más grata.
No queremos caridades
ni separación de castas,
sólo derechos innatos
a esta nuestra raza humana.
Que no nos echen de casa
si no podemos pagarla,
estando en el desempleo
como tantísimas almas.
Pedimos ¡no más recortes!
ni en la salud ni en las aulas;
y que no metan las manos
robando de nuestras arcas.
Que no endeuden nuestro pueblo
para enriquecer las bancas
y que ni en broma intenten
ponernos una mordaza.
En la Plaza de las Ranas
formamos columna en masa
y marchamos dignamente
uniendo nuestras proclamas:
comida, techo y trabajo
¡ya basta de tanta infamia!


Foto de: Asamblea Popular de Gran Canaria. Facebook

1 comentario:

  1. Desde Asamblea Popular de GC agradecemos la mención y sobretodo esta invitación a la participación que se hace ahora más importante , ha quedado clara la confluencia de toda una isla, la unidad y solidaridad de los colectivos, partidos, asociaciones, .... ante la pérdida progresiva de derechos y libertades

    ResponderEliminar