Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

Las crónicas (Prólogo)


Las crónicas (Prólogo)
Al salir a la calle Felicia se dio de bruces con un día espléndido. Lucía un sol magnífico que calentaba las concurridas calles de la ciudad. Se puso las gafas de sol y comenzó a andar.
-¡Hoy será un buen día! se dijo.
Felicia era una persona que amaba la Vida y agradecía todo cuanto ella le brindaba. Hacía honor a su nombre, de etimología latina que significa "Feliz".
-"Las cosas siempre pasan por algo", solía decir, y así lo creía.
Una de sus aficiones favoritas, era escribir. Gustaba de componer poesía, escribir cuentos cortos de todo tipo, y por último le encantaba escribir en su blog. También tenía un par de capítulos de un libro recientemente comenzado.
Había descubierto estos días cuánto le apasionaban los artículos... pero bueno, ella estaba empezando, aprendiendo, no había prisa... como decíamos, era un hobby.
Hasta esa tarde. Una voz al teléfono la sacó del mundo de fantasía en que estaba inmersa a través de las páginas del libro que leía.
-¿Sí? dijo Felicia...
Tras una larga conversación con su interlocutor y algunas risas, se había acordado que Felicia debía hacer, siempre bajo su estilo, una serie de artículos, crónicas o saga, como más le gustase llamarlo.
No había prisa, todas las cosas llevan un proceso, le habían dicho.
Felicia estaba contenta... pero también un poco asustada. Ella no escribía tan bien, escribía normal, pensaba... ¿sería por las casi mil seiscientas visitas que tenía su blog en un mes por lo cual querían que escribiese? ¿Y si no gustaba luego a esos señores lo que había escrito? ¿Y si no gustaba a sus lectores? ¿Y si?... ¿y si?
-¡Pero bueno! se dijo... esas cosas a mi no me han preocupado antes. Yo, a lo mío, que es escribir. Si gusta, genial, y si no, pues no pasa nada. Y todos tan contentos. Todos mis escritos han sido públicos siempre, así que... ¿qué más da?
-Hummmmm... pensó. No sé que nombre ponerle... ¿Las crónicas de...? ¿La saga  de...?. Bueno, ya veremos. ☺
Y Felicia se sentó ante su ordenador a revisar y clasificar la información que tenía recopilada... y hacer espacio en su disco duro para la nueva. Encendió un cigarrillo y sonrió ilusionada. ☺




No hay comentarios:

Publicar un comentario