sábado, 14 de abril de 2018

Transmutar

Buen y lindo día de Primavera, compañeros navegantes de los mares de Compartir...
Creo que hoy no voy a componer un poema... bueno, en realidad no lo sé, normalmente esto va solo, je je... (a voluntad de las Musas).

Hace muchísimo tiempo que no escribo... aquí. Esto no quiere decir que la inspiración haya muerto, para nada... y no voy a exponer el por qué. Y punto.

Hace un año y medio, aproximadamente, y a través de mi amiga Manuela Bautista, presidenta de Aspaym Canarias, entré a formar parte de esta asociación.

Aspaym Canarias engloba a personas con lesiones medulares y grandes dependientes, aunque puede ser miembro quien así lo desee...

Manoli me decía:
"Venga, anímate. Realizamos muchas actividades, hacemos salidas, viajes... Tenemos personal cualificado y atención personalizada. Conocerás a muchas personas con las cuales compartir experiencias y buenos momentos".

Gracias, Manoli... y muchísimas gracias a todos los amigos que he conocido... Ellos pintan de color y alegría muchos momentos del día, sobre todo en el grupo de whatsapp.


Estoy muy contenta de haber seguido su consejo. He realizado muchas actividades: almuerzos, fiestas, meriendas, talleres, paseos... pero en especial quería hablaros del Servicio de Psicoterapia, al cual asisto... al principio más, ahora menos... Está a cargo del mismo Sonia Porta, psicóloga. Acudí a ella no en busca de compasión o ayuda... sino más bien de pautas, herramientas o cómo queráis llamarlas para sobrellevar mi día a día, impuesto por multipatologías con las que tengo que vivir.
Y eso ha hecho ella... con creces. Evidentemente, aún me queda muchísimo trabajo por delante, pero ahí seguimos... muchísimas gracias, Sonia, por ser una excelente profesional y por ser ante todo... persona.

Para ti, Sonia... las Musas me dicen que cante...

☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥

Foto tomada por uno de los asistentes


Transmutar

Es difícil hablar de una misma,
de las grietas que rasgan el alma...
De dolores que crean un cisma
alejando por siempre la calma...

Es difícil narrar la experiencia
de una vida intentando ser fuerte...
Apelando al saber y paciencia,
hoy constato que al fin tuve suerte.

Has dotado a mi mente de armas,
herramientas que usar en lo oscuro.
Los culpables no fueron los karmas
y es el sol hoy más prístino y puro.

El camino que queda es muy largo,
transmutar del abismo hasta el cielo.
Exhalar el suplicio es amargo...
y lo es levantarse del suelo.

Aprendí a gestionar emociones...
Evidente, me queda trabajo.
Sigo "avanti" con mil ilusiones
y no cejo aunque haya altibajos.

Confiaré que la diosa Fortuna 
te mantenga en nuestro sendero.
Como tú no conozco a ninguna:
implicada, con luz, lo asevero.


P.D.: he sido "morruda" (para quien no conozca esta esta expresión canaria, significa testaruda) y seguido mi ritual al escribir... Todo de un tirón, con mi cafecito y mi cigarro.