jueves, 3 de abril de 2014

La Red

Imagen tomada de Internet


Buena y linda noche, compañeros... ufffff... cuantas cosas hace una... :-)

Bueno... de entrada estoy preparando el temario para unos talleres-cursos que voy a impartir... ¿dónde?
Pues en un principio lo presentaré como proyecto en varios lugares (me reservo dónde) y lo impartiré entre los miembros que lo deseen de la R.S.P. de Jinámar.

¿Qué es la R.S.P.?
Pues es la Red de Solidaridad Popular (Jinámar en este caso pues aquí vivo actualmente). Hace apenas nada acabo de salir de la Asamblea semanal.
Sus consignas son:
"No somos una asociación de caridad, sino de solidaridad mutua, con un componente asistencial. Tú obtienes unos productos (alimentos, ropa, etc.) pero a la vez te comprometes a prestar unos servicios o a implicarte en aspectos organizativos." En los servicios, hay compañeros que están impartiendo clases de cocina, informática, etc.
Es una Red que propugna la lucha pacífica para que prevalezcan los derechos innatos al ser humano, tales como:
-Trabajo.
-Alimentos.
-Casa.
-Atención Sanitaria.
Estos derechos, recogidos en nuestra Constitución, que son descaradamente obviados por el Sistema en beneficio de unos pocos.
También propugnan el concepto de Renta Básica mediante redistribución de las riquezas.
La R.S.P. no te obliga a militar en ningún partido político concreto, aunque para mí es evidente que está promovido por la Izquierda. Como mis convicciones políticas son de esta corriente, pues mejor que mejor. :-)
A lo que sí te obliga, en la medida de tus posibilidades, es a implicarte con el movimiento acudiendo a las reuniones, manifestaciones y otras actividades reivindicativas para defender nuestros derechos.
Por eso he ofrecido lo que está en mis manos: clases de Dietética, participación-colaboración en obras de Teatro, y cómo no, mis versos...♥

¡Ah! Formaré parte, junto otros compañeros, de una mesa bajo el lema "Un libro, un alimento" (o algo similar) dónde entregas un alimento no perecedero y te llevas a cambio un libro. Lo organiza Izquierda Unida a través de R.S.P.
En breve os informaré de los días y el lugar donde se llevará a cabo el intercambio.
Madre mía... sí sigo no termino... habré escrito como unas doce páginas hoy... ejem, ejem...
Pues mas "nas"... como digo siempre... a ver que saldrá ahora...
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥
Imagen tomada de Internet


La Red

Pueblo a pueblo y barrio a barrio
se crea la Red Solidaria,
en lucha contra el escarnio
de un Gobierno-Funeraria.

De un Gobierno que recorta
nuestros derechos humanos,
que miente y que no le importa
si duermes en los rellanos.

La Red se extiende con fuerza
por los pueblos de una España
que sabe que con destreza,
evitará la guadaña.

La vil guadaña que siega
de la mano del Sistema,
con Paro y Hambre a su vera
proclama que no hay problema.

Me uno a la lucha del pueblo
y mi voz sumo a la suya,
luchando por los derechos
que quiero que restituyan.

Por eso te digo, hermano,
no vivas de caridad.
Juntos podemos lograrlo
y vivir con Dignidad.



Nota: Shuuuuuuuu... ¡otro mitin, xDD!  :-) Ejem, Ejem... pues... con todo mi cariño... a mis compañeros de R.S.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario