jueves, 30 de mayo de 2013

Siete joyas, siete islas (Romance)

Buen día, hermanos canarios... buen día, hermanos del Mundo... para todos nosotros, mi pequeño homenaje a nuestra hermosa Tierra... ¡Feliz día de Canarias! ☼ Sed felices ☼

Imagen tomada de Internet. Créditos en la misma.


Siete joyas, siete islas (Romance)

Siete joyas relucientes
frente a la costa africana,
siete islas pequeñitas,
islas de gentes cercanas.
Suenan los cantos del timple,
su melodía desgrana,
para celebrar el día
de sus leyes soberanas.
Los aromas de los guisos,
el color de las chalanas,
y el Mar azul brillante
bajo el tañer de campanas.

Tierra de hombres valientes,
tierra de playas doradas;
donde nacen los volcanes,
piedra de lava salada.
Donde se planta la caña,
donde brilla la alborada,
que recuerda sus raíces
y su historia es venerada.
Aquí luchan las mujeres
por sus ideas sagradas,
y deslumbra su belleza
por ningún sol eclipsada.


Las islas abren sus brazos
a sus hermanos del Mundo,
estrechando fuertes lazos,
lazos de amistad profundos.
Una tierra que se entrega
y de la que soy oriundo,
por la que vierto mi sangre
sin dudarlo ni un segundo.
Siento el amor por mi raza,
más a veces me confundo...
Sobre todo siento orgullo:
"Soy ciudadano del Mundo".


Nota: Amo Canarias... la tierra que me dio la Vida, la tierra que me vio luchar y reir... pero sobre todo Amo a la Humanidad... con todos sus defectos y todas sus virtudes... porque sobre todo, somos Humanos... y nuestra verdadera tierra es... nuestro Mundo. ¡Feliz día, Canarios, y feliz día, hermanos de toda la Tierra... porque esta es nuestra... de todos nosotros! Namasté. ♥














No hay comentarios:

Publicar un comentario