viernes, 21 de febrero de 2014

Moneda Social Demos (Romance)

Buen, precioso y frío día, compañeros navegantes de los latos mares de Compartir...
Este poema va dedicado con todo mi cariño a los integrantes del movimiento Moneda Social Demos (DEMOS= Democracia Económica con MOneda Social)
nacido en La Isleta de la Asamblea del 15-M (Indignados del 15 de Mayo).
Sois estupendos, chicos... mucha fuerza y adelante.
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥
Logotipo de la Moneda Social Demos
Imagen tomada de Internet


Moneda Social Demos (Romance)

Alternativa al Sistema
es la Moneda Social,
y productos o servicios
entre los miembros trocar.
Un Demo es igual a un euro
y esto trata de lograr,
que uno pueda abastecerse
sin vivir de caridad.
 
Darte de alta es sencillo,
una cuenta has de crear;
y entre todos lograremos
el vivir con dignidad. 
La Renta Básica surge
de nuestro esfuerzo real,
es fruto del movimiento
que propugna la igualdad.

Y... ¿qué me dices, amigo?
¿que esto no es legal?
En un momento te digo
lo que SÍ es ilegal:
es ilegal el desahucio,
el hambre en la sociedad.
Es ilegal que te peguen
cuando intentas protestar.
Es ilegal el suicidio
ya cansado de luchar,
ante el Sistema que oprime
matando tu Libertad.
Es ilegal que te anulen
el derecho y potestad
que es innato a todo humano:
la justicia, la equidad.
Es ilegal que te priven
del derecho a Sanidad.
Es ilegal que recorten
la Educación, la Verdad.
Es ilegal que el "gobierno"
y la "casita real",
anden robándole al Pueblo
con total impunidad.

¿Sabes qué te digo, amigo?
Que yo sí voy a luchar,
y haré lo que esté en mi mano
por vivir en Libertad.
Y sumada al movimiento,
Demos, Moneda Social;
lucharé por mis derechos
pues yo creo en la Igualdad.

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario