sábado, 29 de junio de 2013

La casa con patio (Romance para mi madre)

Buena y cálida noche, compañeros navegantes de los mares de Compartir... hummmmmmmm...
"Peazo" artículo que acabo de redactar en mi Blog Profesional "El Jardín Herbodietético" (a la derecha de la pantalla hay una pestaña con un enlace directo, por si os apetece visitarlo). ☺
Y... me he venido "corriendo" a "versear" ♥
Os cuento... esta tarde leí a mi madre el último de los poemas que le dediqué, "Los Ángeles del Espejo"... me sorprendió muchísimo cuando me dice: "venga".
-¿Venga qué? le dije yo...
"Más. Léeme más."
Me hizo muchísima ilusión... le leí unos cuantos más, escogiéndolos bien... los que me parecieron más lindos y sencillos, parecidos a los que ella recita aún... Romances... a mi madre le dieron cuatro Ictus y está en cama... sus facultades se han visto mermadas de forma considerable... está bastante malita y... y eso. No le voy a leer "Poesía Oscura", como dice mi "mor" ♥ sino algo alegre y suave...
Voy a buscar entre los que tengo para hacerle una selección e imprimirlos... luego se los leeré. ☺
Gracias, mamá, me encanta que te gusten... ♥
Bueno... y seguiré igual de feliz que estoy ahora mismo.
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥

Imagen tomada de Internet de una Phoenix Canariensis, la especie de las dos palmeras que había en casa.


La casa con patio (Romance para mi madre)

Quiero contarte, mamá,
una historia muy humana,
de una casa con un patio
y con Sol en las ventanas.
Una casa con mil flores
y dos palmeras galanas,
que lucían en el patio
al despuntar la mañana.
Rebosando "culantrillo"
de la Pila el agua mana,
destilada de la roca
de "La Barra" soberana.
El "traspatio" soleado
y las palomas lozanas,
con el cantar de las aves
y aromas de tisanas.
En Navidad los efluvios
de truchas en palanganas,
aquellos años pasados
con sabor a mejorana.
Esos recuerdos tan bellos
de aquella infancia lejana,
quiero pintar con palabras
mientras los sueños se hilvanan.
Quiero ver una sonrisa,
pues la sonrisa es muy sana;
y al poder compartir,
de vivir nos da más gana. ♥


Nota: para mi mamá. Son recuerdos verídicos de mi infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario