martes, 27 de agosto de 2013

El boxeador (Romance)

Buena y más fresquita tarde, compañeros internautas...
Veréis... yo estaba en el Face de cháchara con "mi nen"... veía los post de las páginas... y no sé por qué de repente me acordé de la canción "El boxeador" de Laredo (que me encanta... y mi amor dice que en realidad es de Simon and Garfunkel) y me fui a Youtube a escucharla... y de repente vinieron las Musas... co-rre ♪♫ es-cri-be♪♫ cántale un lindo romance a esta preciosa balada... así que me vine a mi amada guarida... y esto fue lo que salió. :-)
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥


Imagen tomada de Internet


El boxeador (Romance)

Por calles de la ciudad,
entre las grises farolas,
va cantando el boxeador;
ya sin guantes, con pistola.
Va desgranando una historia
con música de pianola:
cuenta las luchas libradas,
sus cicatrices de estola;
habla de amores vividos
y pasiones que arrebolan.

Ha perdido mil batallas
y ganado otras miles.
Es la historia de su Vida:
"Que el solo se las ventile".

Por eso guardó los guantes
y se armó con un revólver:
"Matando a las cucarachas
será difícil que estorben".

Le tendieron una trampa,
hace unos horas tan solo,
amañaron el combate
y le colaron un dolo:
su amada yacía muerta...
"¡Al asesino lo inmolo!".

Tras de los muros acechan
los sicarios del dinero,
disparan al boxeador
en el frío mes de enero.

A lo lejos se oyen gritos
de gente que se aproxima,
y una mujer que llora
apoyándose en la esquina.
Yace su amado muerto...
¡A Dios pide le redima!

Viste su más linda ropa,
su maquillaje de guerra;
y al cacique del dinero
deja muerto en la tierra.
Luego coge su cuchillo
y va camino del río.
allí derrama su sangre...
"¡Voy contigo, amor mío!"






No hay comentarios:

Publicar un comentario