jueves, 20 de marzo de 2014

El esclavo

Y... tras un par de cambios en las pestañas de mi amada Guarida... las Musas siguen "dale que te pego" y yo... transcribo. :-)
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥
 
 Imagen tomada de Internet


El esclavo

Preso en convencionalismos
que dictamina el sistema,
se debate el pobre humano
envuelto entre sus cadenas.
El no saber discernir
vida propia de la ajena,
le confina en cárcel fría
y a vivir en la tristeza.
Esclavo de frases dichas
y esclavo de lo que piensan,
se ahogan las ilusiones
bajo un manto de miseria.
Mercaderes de la mente
cuya mirada te hiela,
que perdieron los valores...
sí es que alguno los tuviera.
Esclavo de las mentiras
que han forjado su condena,
y han sepultado los sueños
bajo cantos de sirenas.
Por eso abro las puertas
y dejo volar los poemas;
sí pienso igual o distinto,
es mi vida y mi problema.
Yo no comulgo con todos,
la Libertad es mi emblema,
y mi alma no es esclava
de las codicias aviesas.
Vivo el momento presente
y el mañana no es problema,
quizás mañana no esté...
más vivir valió la pena.



Imagen tomada de Internet






No hay comentarios:

Publicar un comentario