jueves, 16 de enero de 2014

La prueba (Romance)

Buen y lindo día grisáceo que presagia la bendita lluvia, compañeros de Compartir... no tengo más palabras, las he dejado en el poema...
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥ 


 Imagen tomada de Internet


La prueba (Romance)

Tras tres días de ayuno impuesto
y sin agua sólo uno,
se cayeron las defensas
tan frágiles como el humo.
Los recuerdos invadieron
en abigarrado grupo,
al bastión de la mente
y sus paredes de estuco.
El pasado y el presente
devanados por un huso,
e hilando la memoria
obtengo tan solo un fruto
que de la vida me llevo,
a lo que rindo tributo.
Me llevo Amor, Libertad,
y de rencores me exhumo;
de las traiciones y odios
no me llevaré ninguno.
Sí que me llevo los hechos
que dan cariño, y calculo
que si los pongo en balanza
pesarán en grado sumo. 
Llega la hora del sueño
que por la ciencia se indujo,
y me llevo de compaña
quienes me quieren seguro.
Quienes muestran en la cara
que el cariño no es un bulo
y me besan con el alma;
soy querida, no lo dudo...
Siento el pinchazo en el brazo,
bajo una voz me subyugo:
"Que tengas un lindo viaje";
y esto me sirve de arrullo...
Cierro y abro los ojos;
ahora bajo, ahora subo.
Me ha parecido un instante
y fue una hora, en concluso.
Me llevan en la camilla
y me dejan junto a un muro;
a mi lado, de repente,
mi hermana Flor y mi Suso...
"¿Cómo estás? ¿estás bien?"
Sonrío sin disimulo:
-sí, me encuentro muy bien...
y no siento daño alguno.
Salgo afuera entre brumas,
aún con los pasos confusos;
veo a Nereida y Arabia,
lazos de sangre profusos.
De repente, una luz,
me ciega bajo su influjo;
oigo a mis padres reír,
desde el Cielo los intuyo. 
Mando mensaje al whasapp
que en contacto me mantuvo,
con mi hijo allende el mar
que a mi lado siempre estuvo.
Salgo a la calle y la brisa
se lleva lejos lo oscuro;
tan solo ha sido una prueba,
vendrán otras, no lo dudo.
Más me hago una promesa:
las rebasaré, lo juro;
pues vengan de donde vengan,
iré pisando seguro.


Nota: También para mi tía Nieves y para Blanca... son unos encantos de mujeres. ¡Asias! Muacksss








No hay comentarios:

Publicar un comentario