viernes, 27 de enero de 2012

El talismán (Cuento V de la serie "Relatos del Mañana")


El talismán (Cuento V de la serie "Relatos del Mañana")

El talismán
Flor abrió los ojos al nuevo día. Un nuevo día. El Mañana de ayer ya es Hoy. ¿Y Hoy tendrá algo diferente? ¿Hoy cambiará mi rumbo?
Llevaba tiempo cuestionándose las experiencias del último año. Los momentos dolorosos guardados dentro. Otros eran buenos. Dolía pensar. Ella era una persona tan alegre, tan vivaz, tan risueña... y por último estaba seria, taciturna, abatida... ¿Dónde estaba su espíritu animoso?
Flor decidió salir... volver a abrir sus puertas. Habló con sus amigos, con su familia, conoció personas nuevas, iguales y distintas a ella. Le hablaron de muchas cosas, percepciones no conocidas y a la vez afines. Le hablaron de talismanes, amuletos, de fé, de dios, de Mañana, de Hoy, de Ayer... de Filosofía, de tantas y tantas cosas... Si ella tuviera un talismán... pensó. Algo que le insuflara ánimos a su alma...
Una tarde, reflexionaba. Entre los vapores del sueño, vislumbró un rostro. Una mujer que sentía mucho como ella. Ella conocía sus sentimientos. Sabía de ellos. Y sabía que también sentía el Mañana. "Noche y día un momento es." Eso oyó.
Flor se despertó. No tenía que buscar nada. Ni conocer nada. Podía elegir.
Se dijo que ese, justo ese, Ahora, era su momento. Que estaba harta de pensar en Mañana. Que justo hoy iba a tomar las riendas de la Vida, de su Vida, y dirigirla hacia donde ella quería.
Entonces pensó... este es el talismán. Las ganas de Vivir. Y hacerlo por mi misma. Si... claro... pensando en las personas que amamos... pero sobre todo, vivir por uno mismo, pues es nuestra vida.
Y Flor vivió su vida.
(Relato V de la serie "Cuentos del Mañana")
[Este cuento, es para ti, Flor, mi hermana, que se que me lees. Ha salido también solo. No sé si este es el fin de la serie, pero ahora mismo lo siento así. Te quiero muchísimo. Muacksssss]



No hay comentarios:

Publicar un comentario