jueves, 25 de abril de 2013

Llegar a casa (Romance)

Buen y soleado día, queridos compañeros... sólo tengo mi poema... y mis deseos de Paz y Amor para todos... ☼ Sed felices ☼

Imagen tomada de Internet.

Llegar a casa (Romance)

Quiero contar una historia
perdida en el mar del tiempo,
sobre las guerras y heridas
que producen desaliento.
Suenan de noche los truenos
provocando miedo y fuego,
se destrozan los hogares
sembrando de muerte un pueblo.
Al clarear la mañana
reina un silencio tremendo,
las gentes han perecido
en un incendio violento...
Una figura se mueve:
"No lo entiendo... no comprendo..."
Siente el dolor en sus manos
y las llagas en su cuerpo...
Vaga errante por el monte,
cruza barrancos y llanos,
espera llegar a un puerto,
busca el socorro de humanos...

Siente el desprecio de algunos
ante dedos destrozados...
ante su cuerpo herido
en vanas guerras de hermanos.

Despacito, despacito,
se marcha lejos, muy lejos,
asumiendo el mal maldito
lucha contra los complejos...
Llega a la orilla del mar
y son las olas su espejo,
que le muestran la belleza
de su alma, fiel reflejo.

Desde lo alto la observa 
su dulce ángel custodio;
llora, lo cubre la pena,
ante lo vil del oprobio...

Bate sus alas doradas
hasta sentarse a su vera:
"Niña, te ofrezco la dicha
y la eterna Primavera.
Vente conmigo a los cielos,
vive en la paz, sin tristezas,
olvida los daños hechos
y goza la dicha plena.

Los dedos no te hacen falta,
tu alma será armonía;
dame tus manos, querida,
volemos a la alegría."

Queda su cuerpo dormido
ante el mar, que la abraza
y la mece con cariño...
"Por fin, he llegado a casa..."


Nota: para las personas que tienen una discapacidad y ven su vida limitada en muchos sentidos... La Vida es bella... a veces cuesta entenderlo, pero lo es... vividla... no os deis por vencidos... De mi alma... a vuestra alma. Namasté. ♥









No hay comentarios:

Publicar un comentario