jueves, 22 de marzo de 2012

El viaje


lunes, 31 de mayo de 2010, 18:35:48
El viaje
Eran las 9 de la mañana de un lluvioso día de otoño. Estaba sentado en la cama, y miraba el girasol que lucía algo mustio en el alféizar de la ventana.
En unos momentos, tendría que ir hacia el aeropuerto, tomaría un avión que me llevaría directo a la ciudad de Madrid…me gustaba Madrid. Me gustaba viajar. Estaba contento.
Mi maleta descansaba encima de la silla, ya preparada y cerrada.
Empecé a recordar mi anterior viaje a Madrid. Era una ciudad inmensa.
Recuerdo un sitio donde paseé. Era un radiante día de primavera, y lucía el Sol. Visité los jardines del Palacio Real. Había muchísimas flores, y multitud de mariposas multicolores entre ellas. En el centro del parque, se encontraba una laguna. Era un lugar tranquilo. Tomé un libro, me senté en un banco, y me puse a leer. Recuerdo de ese día, una gran tranquilidad. Daba gusto estar allí.
Vuelvo al día de hoy…oigo la lluvia golpear contra los cristales de la ventana. Mi madre toca en la puerta de mi cuarto, ya ha venido mi tía a recogerme, ella me trasladará al aeropuerto.
Cojo la maleta, y mi mochila. Nunca me han gustado las despedidas. Además, no me voy mucho tiempo, serán sólo dos semanas, pero sé que lo pasaré estupendamente.
Salimos a la calle, el ruido de los coches y de la lluvia es ensordecedor. Miro hacia las ventanas y me despido de mi madre, que me dice adiós con la mano, protegida de la lluvia tras el cristal.
Dentro de poco, estaremos otra vez juntos.
Feliz, charlo con mi tía, y le cuento todos los lugares que pienso visitar.
Pasaré unas geniales vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario