domingo, 3 de febrero de 2013

Ruego en el Parnaso

Buena y siempre bella noche, compañeros... porque la furia de la tormenta da paso a mares de calma... y la coraza de entereza debe recubrir las almas... aunque a veces se resquebraje. Ejem, ejem...
Pensad lo que queráis... la mente y la imaginación es Libre ;-)
Y libre soy para escribir... Dulces sueños divinos... que Morfeo os acune en sus brazos... y mañana amanezca un día radiante para todas las personas de buen corazón. ☼ Sed felices ☼

Imagen tomada de Internet. Créditos en la misma.


Ruego en el Parnaso

Poseidón fue su padre, la ninfa Cleodora su madre adivina.
Es Parnaso el hijo adorado, un héroe epónimo en pueblos
con montaña en cadena y entre la tierra de Doria y Focea.
En el Monte Parnaso fundó el Oráculo Delfos, fuente 
de Castalia que evoca los sueños. Predice el futuro, es leyenda.
La bordea en laureles un bosque que a Apolo ofrenda en sacro,
la presencia de musas, de ninfas y náyades... Rimas que amueblo
en los cantos de vates que viven con ellas, simbólica opiácea
que les calma en temores y penas, tendiendo al Olimpo un puente.
Me descalzo y emprendo el camino, el alma en la mano masacro.

En el Templo, en pleno Parnaso, invoco a las Musas amigas:
"me dirijo a vosotras, pidiendo favor y ayuda, las grandes
favoritas de dioses, poetas. Llevadles mi carta de ruego,
pues les pido por seres amados, que sanen sus cuerpos heridos.
Les ofrezco en pago mi alma, mis rimas, mis versos eternos
y que todo se quede en la nada. Ya siento cansancio, fatigas...
las estrellas se apagan y vuelan promesas... los ruegos expandes..."
Recorriendo los cielos en alas de Musas, mi alma de fuego
desconoce excusas. Los dioses transigen, serán concedidos.
"El dolor que se vierte en tinta de lágrimas vence infiernos".


Nota: por la esperanza... ¡Salud!

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario