jueves, 31 de mayo de 2012

Adalid de Libertad

Buenas noches, compañeros navegantes de la Red... pasada la Medianoche... se esconde la Hora Bruja... se detiene el tiempo, mientras la Luna suspira... y vuelve a reanudarse el paso a un nuevo día... el Ciclo de la Vida. ☺
Y... después de escuchar canciones a la Libertad... creo que me he "revolucionao", je je je... así que vamos a ver que sale, xDD. Que tengáis unos dulces sueños...



Adalid de Libertad

Guerreros cánticos de Libertad
residentes en nuestras memorias,
ansían el pasado, cantan historias,
con el Pueblo Unido contra Maldad.
Implica un NO a tiranos y opresores,
aliémonos con Palabra y Respeto,
se gobernará por justo decreto,

Adalid de Libertad, defensores.

Tiembla la maldad ante la Verdad,
oscuras son sus malas intenciones,
disiparemos las viles traiciones,
oponiéndonos a ruines acciones,
sólo clamando que impere Bondad.

Perdidos quedan entre el escombro,
otrora reluciente Palacio,
roto ahora por... ¡bah! ni los nombro.

Estrellas brillarán en el Cielo,
sonidos que vuelan despacio,
tendremos un parecido anhelo,
amigos con la Verdad de prefacio,
real Victoria logran del duelo.

A vuestras filas quiero sumarme,
hoy guerreros del sagrado espacio,
ignominias no podrán dañarme.  





miércoles, 30 de mayo de 2012

Pintando en colores lilas

Buenos días, queridos compañeros del mundo virtual... que triste lo que hacen con "Un Gran Poema Singlero" en SLP... no se perdona a las voces alzadas contra la tiranía y la corrupción... y es patético el intento de denigrar a nuestros amigos... Aunque se pregunte por qué se permite ese tipo de comentarios... la callada es la respuesta. Claro, por lo visto, cualquier cosa es válida para intentar difamar a las buenas personas...
A nuestra Hada más especial y querida: tranquila, amiga Marian, es evidente quién maneja los hilos de "alma", je je je... nuestro corazón en el exilio está a tu lado... y desde él te enviamos fuerzas para que ignores los esfuerzos de la opresión por acallar tu boca... deja que ellos mismo se hundan en la basura que han creado... ☺
A ti, Alba... hemos visto que has asomado para poner una linda canción... y has evitado responder en el foro de Poemas... no te preocupes, la Verdad resplandecerá y la ignominia perecerá. Ánimo, amiga, nuestros pensamientos están contigo. Besos para todos... menos para los malvados... y... ¡Feliz Día de Canarias!



Pintando en colores lilas

En la quietud de los Foros,
y en el desprecio de las personas,
habéis perdido las coronas,
nadie cree en vuestros lloros...

La Poesía ha cerrado filas
contra maldades y  tiranías,
y las acciones impías,
se pintan de colores lilas.

Las gentes aúnan sus fuerzas
ante mentiras e insultos,
no obtendréis los indultos,
limpiaremos las malezas.

Resplandecerá la Verdad
y huirá la inmundicia,
y brillará la Justicia
acabando con la Maldad.





Canarias, amada tierra

Buenas noches... ¿o buenos días? ☺ Lo mismo da... buenos lo que sea.
Hoy es un día especial, pues el 30 de mayo está reconocido como el Día de Canarias. Se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en Santa Cruz de Tenerife, año 1983.
Se organizan diferentes actividades culturales y de ocio, donde entra la gastronomía, la música, bailes, vestimenta, etc. típicos de Canarias.
Quisiera escribirle algo especial... y como suelo decir... ¡que salga lo que quiera!



Canarias, amada tierra

Aromas profundos a mar y a sal
y en sus cumbres los pinos,
los senderos y caminos
sembrados de casas de blanca cal.

Calles y pueblos de pescadores,
playas de dorada arena,
lejos yo muero de pena
de sus paisajes acogedores.

Siente la alegría y comparte,
muévete con una isa,
el Mar nos traerá la brisa,
halos de Vida a todos reparte.

Canarias, mi amada tierra,
Canarias, mis siete islas,
en tu interior nunca aíslas
ni tampoco las puertas cierra.




martes, 29 de mayo de 2012

Espada de la Verdad

Buena y serena madrugada, compañeros internautas pobladores de la inmensidad virtual... ☺
Veréis... quiero contaros algo... una amiga del arcaico y muertísimo Singles Las Palmas, pero que por supuesto tengo en Facebook, me ha nombrado administradora de un Grupo... "DE BUENA LEY". Caray... nunca había sido administradora de ninguno... pero algo si tengo claro... ¡no me convertiré en descoordinadora! shuuuuuuuuu!!!
Tiene un tema muy, muy interesante... la Ley, la Justicia: acuerdos, desacuerdos, litigios, decretos... pues todas esas cosas (será cuestión de empaparse del tema lo que se pueda para poder luego opinar).
Me gusta☺. Asias, Tous, eres un encanto... será un placer colaborar en lo que pueda.
Además... los que habéis seguido mi blog desde su creación, el 19 de marzo de 2012, sabréis que fue mi afán de Libertad para poder expresar mi opinión, siempre con el debido Respeto, hacia los demás interlocutores, lo que me impulsó a crearlo.
También sabréis que actualmente estoy a la espera de un Juicio de Faltas, contra el descoordinador de SLP, por su acoso, difamación e insultos y veladas amenazas hacia mi persona tras la salida del Nº 3 de La Revista Singles Las Palmas. La Ley y la Justicia, nos interesa a todos. Al igual que la Libertad. Y para terminar... algo para las personas de buen corazón... y tranquila conciencia. ☺ ¡A ver que sale!



Espada de la Verdad

Es dorada y brillante
la espada de la Verdad,
acaba con la Maldad,
de la Justicia es infante.

Son las Leyes promulgadas
por las Cortes y el Senado,
protegiendo la Libertad, 
la Propiedad, la Dignidad,
siendo poder del Estado
que ellas sean ejecutadas.

Son las Leyes para el Pueblo,
para el Pueblo es la Justicia,
la Vida se beneficia
si con la Verdad la amueblo.



domingo, 27 de mayo de 2012

El tiempo perdió su poder

Ejem, ejem... y después de mi pedazo de charla de antes... ¡no me puedo ir a la cama sin componer! ayssssssss, que mujer esta... ☺
Así que vamos allá... que tengáis unos dulces sueños, compañeros internautas...



El tiempo perdió su poder

El tiempo perdió su poder,
no hizo acto de presencia,
inmunes a su recta ciencia,
con la Vida quisimos yacer.

Con la Vida quisimos yacer,
compartiendo momentos felices,
propias son las directrices,
que rigen nuestro proceder.

Que rigen nuestro proceder,
mostrando siempre lo que sientes,
y compartiendo con buenas gentes,
sin de falsedades depender.

Que esta Vida son dos días,
y con remilgos e hipocresías,
no se llega a ninguna parte,
y es la amistad un gran arte,
que se debe de cultivar,
y cualquiera es buen lugar.☺


Nota: para todos los compis con los que compartí hoy asadero... y para mi amorcito, que le encanta, ejem, ejem, verme componer, xDD.

Buenos Momentos Compartidos ☺

Parque Fénix, Dublin, Irlanda.

Hummmmmmmm... ¡Dios! Cuánto amo la Vida... y que maravilloso es disfrutar de ella... ante palabras tales como "crisis", "guerras", "paro" y un largo etcétera que paso de enumerar, y viendo lo sencillo que es ser feliz... me cuestiono muchas cosas.
En la vida uno nunca puede ser "eternamente" feliz y creo que eso lo sabemos todos... sin embargo, lo que sí sabemos es que en la Vida hay muchísimos momentos felices que son lo que tienes que apreciar realmente en lo que valen... No te hablo ya de los momentos que compartes con tu familia y seres amados, sino otros... Por ejemplo: un asadero y un grupo de conocidos. Dentro de ese grupo habrá personas que te son muy afines y personas que no te lo serán tanto, pero nunca serán personas que te desagraden del todo. Evidentemente, no vas a ir a un sitio con personas para estar incómodo, ejem... El tiempo, el trato, el cariño, la forma de ser... yo qué sé... tantas y tantas cosas hacen que nazca la amistad.
¿Amigos para siempre? Hummmmm... yo tengo amigos de siempre... pero jamás afirmaré que sean "amigos para siempre". Somos humanos y los humanos fallamos, nos equivocamos, no sé, muchas cosas pueden suceder... la palabra "siempre" a mí me suena un poco a condena... quizás no sea correcto, pero es mi manera de pensar... "siempre" es demasiado tiempo... y nadie es adivino para predecir el futuro. He aprendido a ser una defensora acérrima del "Ahora". Seamos amigos, vivamos, ahora. Mañana aún no existe...
¿Amistad verdadera? Hummmmm... verdadero para mí significa auténtico, algo cierto e incuestionable... y me vuelvo a decir algo parecido... Somos humanos, y los humanos somos... polifacéticos. Yo creo que, aparte de las personas falsas, que las hay y muchas, la mayoría de nosotros intentamos ser auténticos, intentamos ser nosotros mismos... puede que lo consigamos y puede que no, pero la mayoría lo intentamos.
En fin... y todo esto para decir, en resumidas cuentas, que basta un grupo de amigos, seamos distintos o no, pero intentando ser nosotros mismos y compartiendo un sencillo asadero (aunque me parece que nos pasamos, jajaja), en el que todos colaboramos y todos compartimos: comida, risas, cafés y esos momentos felices de los que hablo... por lo cual les doy las gracias a todos los participantes en el Asadero de hoy, en La Casa de la Condesa, del Grupo Amistad Verdadera de Facebook.
Ha sido un placer compartir con vosotros... no os digo que os querré para siempre, no soy adivina y la vida es un continuo movimiento, pero sí que os digo que lo he pasado ge-ni-al♪♫ ¡Sois estupendos!
Asiassssssssssssss y hasta la próxima!!!!
Muackssssss

Nota: no, no es mi testamento, es que estoy inspirada, shuuuuuuuuu.

Invocación a las Musas

Buenas noches, compañeros internautas... sábado. Prácticamente la semana ha finalizado... si hago un recuento de ella, veo: charlas con mis amigas, el trabajo, la familia, los especialistas, la playa, mi amor, pasear, leer, escribir, navegar por internet... uf... que de cosas... ☺
Una de las que mayores satisfacciones que me ha aportado es volver a interactuar con mis amigos de siempre en los poemas... ¡me encanta! ¡Yeah!
He estado viendo Blogs, y algunas fotos me han impresionado... que maravilloso es nuestro mundo... ahora tengo la necesidad de escribir algo, pero como siempre, no sé que saldrá... los pensamientos y sentimientos son libres, y así ha de ser... ¡vamos allá!



Invocación a las Musas

Una a una invoco a las musas,
que alejen los negros presentimientos,
con versos de sinuosos movimientos,
las malas personas queden confusas.

Con mis rimas les entono un ruego:
Que ni un solo día deje de apreciar,
las maravillas que nos da la Vida,
pues no hay rasero con que se mida,
nada hará que las pueda odiar,
lo dejaré escrito en un pliego.

Seguiré anclada en la confianza,
en el cariño verdadero yo creo,
de él quiero ser siempre un reo,
puedes ponerlo en una balanza.






viernes, 25 de mayo de 2012

Rayos de Sol y Luna

Buenas noches, compañeros de la Red... hummmmmm... (me estiro ☺). Ha hecho un día precioso... pero precioso de verdad, con lo cual lo he aprovechado al máximo: trabajo por la mañana y por la tarde, a la playita con mi amor... ♥
El agua estaba un pelín fría, pero eso es al entrar, como siempre. Luego.... ¡estupenda! Y pedazo de Sol que lucía... al marcharnos me vino a la cabeza la primera estrofa de este poema... lo raro es que aún la recuerdo, pues normalmente vienen y van... a su aire siempre, como la amada Libertad por la que abogo. ☺
Encuentro grato y casual con nuestra amiga Lluvia Serena... encantadísima de saludarla y haber charlado un ratito con ella... la buena gente, siempre es un placer verla☺. Dentro de nada organizaremos un asadero de poetas.... jajajajaja, no, no, no asaremos poetas, lo que he querido decir es que nos reuniremos un grupo de amigos estupendos a los cuales nos encanta la poesía.
Y yo creo que ya está bien de escribir, que esto parecerá un diario. Para quien guste de los poemas...


Rayos de Sol y Luna

Bajo el caliente sol de mayo,
en la dorada arena de la playa,
extendemos colorida toalla,
veloces nos despojamos del sayo.

La brisa marina recorre la piel,
los dorados rayos nos acarician
y nuestras almas se benefician,
de la energía bebemos la miel.

Juego de besos entre las olas,
el Mar es una balsa de aceite...
♫♪♫¡Esta Vida es dulce deleite!♪♫♪
Cantan a coro las caracolas.

Miro al cielo y se vislumbra,
entre algodones, la bella Luna,
preparando una mullida cuna,
que cobije al Sol en la penumbra.




miércoles, 23 de mayo de 2012

Corazones en la distancia

Buenas noches, queridos compañeros internautas... (menos a un par, jajajaja, xDD, xDD)... ¿dos días sin escribir nadita? Hummmmm... ¡va a ser que no! Como algunos amigos ya sabéis, suelo escribir en algunos preciosos portales de Poesía... y... ejem, ejem... en algún lugar más... Y leo. ☺
Me encanta leer... y meterme de lleno en el mágico mundo de las letras... y vivir la historia. ☺
Bueno... pues acabo de publicar algo en otro lugar, y de repente... me vengo aquí porque este poema cobra forma rápidamente en mi mente y quiere que lo comparta...
Para todos los que hemos sido alguna vez emigrantes... dentro o fuera de las fronteras del propio país. Y en especial, para dar ánimos a Alba, creadora de "Un Gran Poema Singlero" y bellísima persona.



Corazones en la distancia

Es el pueblo de España,
un pueblo de emigrantes,
de la Vida participantes,
allende el Mar y la Montaña.

Es por eso que tendemos,
a nuestros vecinos las manos,
en la Tierra somos hermanos,
en avaricia no perecemos.

Lazos profundos nos unen,
y quien no lo cree, yerra,
a su propia alma encierra,
de su maldad nos vacunen.

Corazones en la distancia,
unidos por mil recuerdos,
llegamos a estos acuerdos:
¡Libertad es nuestra ganancia!



domingo, 20 de mayo de 2012

Bajel Libertad

Buenas noches, compañeros internautas... hummmmmm... que vaga estos días... ☺ ¡Porque he estado escribiendo en otros sitios! xDDD ☺
Bueno, hoy he pasado un día ge-ni-al♪♫.
Comidita sobre el césped, en plan picnic, con mi amorcito y mis mejores amigas... sol, aire fresco, árboles, buena charla, mejor compañía, risas... y para terminar, café y pastelitos en la Cafetería... ¡ñam! ☺
Bueno... estos días he estado en mi Portal favorito de poesías leyendo y escribiendo, y de charlas y risas con los contertulios de tan bello lugar... paso a colgar un soneto que compuse allí.
Para compartir con vosotros, navegantes del infinito virtual...




Bajel Libertad

Envoltura carnal que esconde el alma,

pensamientos, anhelos, deseos ocultos,

a música, a poesía, pedidles indultos,

que a tu cuerpo humano lleven la calma.



A los negros temores de la Madrugada,

a las sensaciones que tu Vida cubren,

al cruel suplicio que dolores encubren,

pídele que libere tu alma encantada.



Pídele al Viento que sea tu corcel,

pídele al Mar que te lleve muy lejos,

y a las estrellas que bajo su manto,



eleven contigo un melódico canto,

y la alegría te bañará en reflejos,

capitaneando con Libertad de bajel.

jueves, 17 de mayo de 2012

Puente de Plata

Buenas noches, compañeros internautas de este gran mundo virtual... esta noche, quiero dedicarle estas palabras a una amiga... ella es uruguaya y vive en Las Palmas. Su alma está triste  pues su hermana está enferma allá en Uruguay y ella no puede estar a su lado... Alba... te enviamos todas las energías positivas a través de los bites de esta inmensa Red...deseando de todo corazón que tu alma se alegre y tu hermana se restablezca pronto... Que sepas, que no estás sola... que nuestros pensamientos están a tu lado. Y no olvides que tu jardín siempre estará florido... pues llevas las flores dentro. ☺
Con mis mejores deseos para... Alba, impulsora con sus versos de que Poesía volviera a mi vida... muackssssssssss




Puente de Plata

Puente de Plata cruzando el Atlántico♪
uniendo por mar a dos continentes♫
llevando el cariño a las buenas gentes♫
entre la brisa de aroma romántico.♪

Entre ellos discurre un flujo constante♪♪
energía circula en ambos sentidos♫♫
los buenos momentos compartidos♫♫
no se pierden en ningún instante.♫♫

Corazones aunados,  férreos lazos♪♫
la distancia no existe entre hermanos♫♪
sólo existen nuestros sentimientos☼

Mientras perviven los pensamientos☼
hacia los otros tendemos las manos♫♪
nos estrechamos en puros abrazos♪♫



miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuesta abajo y sin frenos

Y buenos días de nuevo, compañeros... el otro día leí un foro en una Red Social de contenido abierto, SLP, una información que despertó mi interés... (sonrío☺).
Hoy, lo busqué de nuevo, y ya no está... caray... ¡menos mal que soy previsora! Desconozco las causas de su desaparición, y espero que su autor, al que no conozco, no le importe que utilice su escrito, pues en él se basa el artículo que voy a redactar.
Muchas gracias, Adargoma, por su Foro. Es bastante instructivo. ☺



Como dije anteriormente, basándome en este foro, hoy, 16 de junio de 2012, se tomó esta captura de pantalla, en la página: informer.com, que a su vez extrae los datos del mayor Portal de Análisis de Tráfico Web que existe en Internet: alexa.com.
Procedo a colgarla:


Ahora, ubiquémonos un poco... ¿qué significa esto? Bien... 
Arriba sale la dirección y demás de ning, con las ip's, dns's, etc.
Luego, el objeto motivo de estadística, esto es, la Red Social Singles Las Palmas.
A continuación, la fuente de los datos, Alexa.
Abajo, a la derecha, sale un letrero que dice: Siteadvisor.com, Status, good. Esto significa que es una página que funciona, que técnicamente va bien.
Abajo, a la izquierda, en un botón azul que dice: Stats & Details, muestra:
-Traffic Rank: es la posición que ocupa la página web analizada en el ranking mundial de tráfico recibido por las páginas webs. (En consulta directa a Alexa ahora mismo, nos dice que desde la última vez que Informer le pidió estos datos a Alexa, Singles Las Palmas ha descendido en la escala del rankíng más de un millón de puestos.)
-Month Average Daily Reach: es el número de veces al día que se accede a esa página. Aquí se ve que el acceso medio diario del mes ha descendido en un 60%.
-Month Average Daily Pageviews: es la media diaria de páginas interiores vistas dentro del sitio web. En este caso, vemos como ha bajado en un 70%. ¿Qué significa esto? Pues que las personas que entran, ven solo Home y poco más. Ya no se visita el mismo número de foros y perfiles que antes.
-Month Average Pageviews per user: esto quiere decir la media de visitas que cada navegante se demora en esa página al mes... en realidad, quiere decir que los usuarios que entran se van más pronto, puesto que está en rojo, en un -20%.  Da igual si eres un usuario registrado o un navegante anónimo, se contabiliza el tiempo de permanencia.
Conclusión: Es cierto que el poder está en nuestras manos. Las estadísticas hablan por sí mismas. Gracias a todos por la atención prestada y... ¡Libertad! ¡Respeto! ¡Justicia!


Mágico cordón

Buenos y brillantes días, compañeros internautas de la Vida...
Pues veréis... anoche, como siempre, entré a echar un vistazo al blog... y mi sorpresa fue mayúscula al contemplar las estadísticas... en un día... ¿diez países diferentes? Shuuuuuuuuuuuuu...
-¡Cari! Le digo a mi novio... ¡mira! ¿por qué me visitan personas de tantos países? ¿y de portales de poesía? No lo entiendo... Estados Unidos, Alemania, Argentina, México, Colombia, Chile, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Ecuador... países unidos por el habla hispana... y por las ansias de Libertad y buenos deseos... personas hermanas en nuestros sentimientos...
Él, sonríe y dice... pica en el enlace. He colgado tu página en un portal de Blogs. Así podrán leerte más personas, si es su gusto... Ejem, ejem... yo no sabía si enfadarme o darle un beso, así que... ¡le dí un beso! ♥ xDD
Bueno... quería daros las gracias por visitar este Blog... quería daros las gracias por vuestra presencia... y por sentirme unida a tantas almas, aún en la distancia... unidos por el lazo eterno de las letras, de la poesía, de los relatos... de nuestra Humanidad. ☺
Para vosotros, personas de buen corazón... con todo mi respeto y cariño...



Mágico cordón

Mágico cordón nos une en la Tierra♪
no mira países, sólo las personas♫
con bellas rimas nuestras almas coronas♫
a las injusticias declaras la guerra.♪

Unidas las voces en dulce melodía♪♪
elevan al cielo un canto profundo♫♫
que la LIBERTAD reine en el mundo♫♫
luzca el Sol rotundo en el mediodía♪♪

Que siempre uses Libertad y Respeto♪♫
para comunicar tus opiniones♫♪
en tus escritos y en tus oraciones.♫♪

Que la Verdad resplandezca por decreto♪♫
iluminando los justos corazones♫♪
y en nuestra Vida pongamos canciones.♫♪




lunes, 14 de mayo de 2012

Tener una discapacidad

Buenos días, compañeros internautas de este inmenso Mundo Virtual... Quería contaros algo... ya van un par de veces en las que intuyo un menosprecio hacia la persona por tener una discapacidad... y hoy he compuesto algo referente a ello. No por tener yo misma una discapacidad, cosa de la que no me vanaglorio, pero tampoco me avergüenzo... ¡ni de broma! 
Ella me hace superarme día a día en miles de pequeñas cosas que probablemente con una salud física del 100% no me percataría siquiera... y ello es así, os puedo dar constancia.
Para ti, instigador de este poema... porque puedes intentar herirme, pero nunca, jamás, podrás hundirme...
Y para todos, personas que tengan una discapacidad o no, pero personas con un buen corazón... este poema.





Tener una discapacidad

¿Qué es tener una discapacidad?
Es tenerte que esforzar
y dedicarte un poco más,
a las tareas a desempeñar.
Por tener una discapacidad,
no eres alguien menos válido,
es tu corazón bien cálido
y de igual alta calidad.

Hay ciertas limitaciones, 
pero no admites coacciones
y te tiendes a esmerar.
¿Que no puedes coger peso?
Pues olvidas los esfuerzos,
y te aplicas a otros actos,
con la Vida haces pactos.
Siempre tienes a tu lado,
la palabra de la Verdad,
con ella y la Amistad,
los escollos habrás superado.

Lo que no puedes hacer,
con otros actos superas,
no podrá ningún cualquiera,
hacerte desmerecer.
"Lo que si se es que no peno,
por meter mano en bolsillo ajeno,
llevo en alto mi cabeza,
y me cubro de entereza."


Para las personas que tenemos una discapacidad: 
"Los momentos de la Vida,
son algo que se atesora,
con alegría ama y adora,
siempre habrá una salida."





domingo, 13 de mayo de 2012

Primavera se esparce

Buenos días, compañeros internautas... hummmm... que calor hace hoy... y que molida estoy ☺ (si, si, como el café). Vaya horitas para levantarme... shuuuuuuuu.
Hace ahora mismo un año, acudí a una fiesta en Telde... la "Fiesta de la Primavera", organizada por La Mery, Lucy, Javi y Miguel en Telde. Huelga decir que lo pasamos genial. ☺
Anoche, acudimos a la "II Fiesta de la Primavera"... y nos lo pasamos igual de bien. xDD. Por eso estoy molida, je je je... me encanta la música. ☺ Pero... ¡que me quiten lo "bailao"! Lo pasamos ge-ni-al♪♫
Fue un maravilloso reencuentro con muchos amigos que hacía bastante que no veía y charlaba con ellos.Tantos y tantos amigos, que abandonaron el viejo SLP, y ahora forman el Grupo de Facebook "Amigos para Siempre". Es increíble... lo que hace la tiranía y la opresión... es fomentar aún más la unión de las personas que aman la Libertad. Y yo... ¡me alegro! ☺
A todos los amigos que hicieron que anoche la velada fuese estupenda... mi más sincero agradecimiento por las muestras de cariño y su calor. Besos, abrazos, a seguir adelante, y... ¡hasta la próxima!



Primavera se esparce

Despliegue de colores bajo la noche♪
música atronadora en los salones♫
brillante esplendor de las ilusiones♫
Primavera se esparce con derroche♪

Danzan los cuerpos, eterno baile♪♪
restallan risas como disparos♫♫
a nuestro ritmo podéis sumaros♫♫
puedes quitarte el disfraz de fraile.♪♪

Cabello al viento, sonrisa en rostro♪♫
y Felicidad pintada en los ojos♫♪
el bello camino limpio de abrojos♫♪
ante la maldad jamás me postro♪♫


sábado, 12 de mayo de 2012

Escrito de Misael eliminado

Buenos días, compañeros internautas... Anoche, en SLP, un compañero/amigo, expuso su opinión personal por medio de un Foro, en protesta a las acciones que vienen ocurriendo en la Red Social denominada  Singles Las Palmas desde hace unos meses.
Por supuesto, ya sabíamos que sería sometido a censura e inmediatamente eliminado dicho Foro, por más que los usuarios estén de acuerdo con lo que dice.
Todos conocemos a Misael. Es una persona alegre, carismática, trabajadora, fiestera, poeta... buena gente. Es de los miembros más antiguos de la anterior Red Social mencionada y por su carácter abierto, muy querido.
Misael... por tu intento en pro de la Libertad de Expresión... mi más sincera enhorabuena. Eres un hombre de ley.
Yo también aportaré mi granito de arena, colgando en mi Blog tu escrito, pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Así, de paso, no se silenciarán tus palabras. Ánimo, foreros. ¡Libertad, Justicia!



Nota: para ampliar el tamaño de la imagen, hacer click encima.

viernes, 11 de mayo de 2012

Guerreros de Luz

Buenas noches, compañeros internautas... saludos desde esta Guarida-Refugio de Libertad... desde donde se continúa oyendo el crepitar... no, no, perdón... el rugido de las llamaradas en los foros, de las voces que se elevan una detrás de otra contra las mentiras, la injusticia, la difamación, la manipulación...y otras "hazañas" parecidas... Nuestros amigos, personas reales que todos conocemos... Misael, Marian, Lola, Alba... contra la horda de perfiles falsos cuyos hilos maneja la descoordinación de SLP.
Gosa Magy... Rita... Gol-Gloria... alma sin alma... shuuuuuu... ejem... pero... ¿es que aún no se han dado cuenta de que sólo quedan unas pocas personas en activo y se nota enseguida los que no son reales y están manejados por la oscura mano de la tiranía? Es tan obvio... que resulta patético.
Ejem... algunos intentan las descalificaciones como medio para conseguir un desvío de atención sobre lo que se debate... si queréis ver un vivo ejemplo de ello, basta que echéis un vistacito al grupo de Facebook "no se que nombre ponerle". Allí, podréis ver la calaña de los personajes que regentan la descoordinación de SLP, en los "comentarios" perpetrados contra mi persona tras salir el Nº 3 de La Revista Singles Las Palmas que realizaba junto a mi novio y otros compañeros con el artículo sobre el conocido "Affaire del Pagaré". No haré más comentarios sobre ello pues está denunciado policialmente y en vías de resolución judicial.
Y para acabar este articulito... un poema. ¡Y a ver que sale!



Guerreros de Luz

Rugen las llamas de indignación
¡Fuera tiranía! ¡Fuera la opresión!
A quién no posee ningún pundonor,
no debe de dársele la mínima opción.
Quien por avaricia se cubre de oprobio,
con sus mismos actos demuestra lo obvio.

Voces alzadas en pro del honor,
una misma lucha, una misma unión.
Compañeros provistos de voces potentes,
claman por la Libertad de las buenas gentes.
Guerreros de Luz, portan la palabra,
que la Libertad piedra a piedra labra.

Ni una sola noche, ni un solo día,
deja de sonar su bella melodía.
No a la censura, ni a la difamación,
las faltas de respeto, guárdense en cajón.
A las bocas sucias, denles buen jabón,
las acciones malas... no tienen ocasión.


Para mis queridos amigos: Lola, Marian, Alba, Misael... y aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente, también a REB. ¡Sois unos valientes! ¡Libertad!

jueves, 10 de mayo de 2012

No mueras, Poesía

Buenos días, compañeros internautas... he tenido una pesadilla horrible... soñé que a Poesía le ponían cadenas... soñé que querían amordazarla... que no pudiese pronunciar palabras y su Libertad estuviese atada... oí a las musas llorar, oí llorar a los poetas... más una Luz irrumpió cegadora, deteniendo tan vil intento, y en menos de un momento, los versos volaron libres... y Poesía reinó. 



No mueras, Poesía

Por las bellas palabras entregadas,
por miles de sonrisas conseguidas,
por la luz en miradas encendidas,
no muráis jamás, Poesías soñadas.

Por las rimas que ansían Libertad,
por los sentimientos expresados,
por los rectos ideales alcanzados,
no mueras, Poesía, vive con Verdad.

Vive en nuestras bocas, en estas manos,
vive en estas letras, late alzando,
Amistad coronarás bajo el manto.

Que a tus ojos no asome el llanto,
pues la mentira se va horadando,
y en tus brazos seremos hermanos.

Alas al Viento

Buenas noches, compañeros navegantes en la singladura de la vida... Justo antes de escribir el poema que veréis a continuación, leía en mi portal preferido de poesías. Creo que algunos de los versos que allí encontré, son mis  inspiradores hoy... es una composición algo oscura, pero... en la oscuridad también hay belleza. ¿Acaso la noche no es bella? Si, claro que lo es... para compartir en la noche, amantes de la Libertad... que tengáis unos dulces sueños...



Alas al Viento

Vendaval que recorre las calles,
utopía se convierte en Verdad,
esperanza nunca te acalles,
largos pues serán los detalles,
acabando con tanta maldad.

Al viento despliego alas,
lento y seguro es mi vuelo,
tiempo y espacio es anhelo,
oscuras poesías exhalas.

Valientes serán esos hombres,
ufanos guerreros de la Luz,
escudados en los bellos nombres,
Libertad, Justicia, no te asombres,
albas rimas sin falso trasluz.

Lucirá brillante en el Cielo,
ígnea llamarada esplendente,
bravamente a ella apelo,
recta, tan sólida como el hielo
eterna, veraz y contundente.


martes, 8 de mayo de 2012

Secreto Jardín

Buenas noches, compañeros internautas de la inmensidad virtual... este poema es un reflejo del Jardín Secreto que todos llevamos en nuestro interior y donde resplandece la más brillante luz... nuestra alma.
He pasado un día estupendo de mar, sol y brisa marina... y una y otra vez me venía a la mente el secreto jardín... para todas las personas que tienen uno dentro de si... dulces y mágicos sueños. ☺



Secreto Jardín

Corazón encendido por bravos anhelos,
la mirada lejana, de fuego reflejos,
el cabello salvaje, de tonos bermejos,
Libertad anhelada desciende los cielos.

Un secreto jardín escondido en ti,
una luz resplandece muy dentro, sin fin.
La brillante Verdad se eleva afín,
Libertad obtendrás si confías en ti.

Reinará la cordura que todos desean,
donde antes reinaban censuras tiranas,
alejando tendencias malignas, insanas,
construyendo vivencias, que todos lo vean.





Abajo tiranos

Buenas noches, navegantes de la Red... la quietud de la noche se rasga con el clamor de las palabras contra la tiranía y la opresión... los foros arden... crepitan con la música de la Libertad, delicioso sonido... ☺
¿Y cuál es la respuesta a las preguntas que plantean los buscadores de la Verdad?
-"Lárgate". "Y si no me gusta tu comentario, lo elimino". "Y si protestas mucho, te expulso".-
Ese es el "modus operandis" de la dictadura, la tiranía, la opresión... pero eso ya lo sabíamos. Y lo que también sabemos, es que nuestras voces no callarán jamás ante la injusticia. Por una vida donde brille la Verdad... la Libertad... la Justicia... la Paz.
Por vosotros, compañeros de Foros... dulces sueños.





Abajo Tiranos

Guerreros unidos rompiendo cadenas,
en alto proclaman: Verdad sin condenas.
Derecho innato a todo humano:
Vivir dignamente, abajo tiranos.

Resuenan clarines, ondean banderas,
camino plagado de trampas espera,
la llama brillante enciende la senda,
jamás la Verdad llevará una venda.

Abajo tiranos, arriba Justicia,
aleja negrura que todo codicia.
Que brille por siempre el rojo blasón,
de hombres valientes con buen corazón.

lunes, 7 de mayo de 2012

Paladines de la Razón

Hummmm... buenas noches, amigos internautas... la Luna de Plata luce prendida en el cielo... y las voces clamando por la Verdad y la Justicia resuenan en la noche, en las calles de la agonizante page, llegando hasta este bastión de Libertad... Los foros arden... arden en el fragor de una incombustible llama que día tras día pronuncia su repulsa y disconformidad ante los hechos por todos conocidos... la Libertad de expresión, la cruda realidad, la verdad... no podrán ser silenciadas jamás.
Por vosotros, paladines de la Justicia... defensores de la Verdad.



Paladines de la Razón

Una a una se alzan las voces,
el silencio se convierte en estruendo,
letras y frases se van componiendo
y las palabras acuden veloces.

Arden los foros en justo litigio,
suenan argumentos de peso duro,
a la Justicia se invoca conjuro
y la mentira cae en desprestigio.

Paladines de los razonamientos,
guerreros brillantes de la Verdad,
mordazas jamás os podrán colocar.

Nuestra es la capacidad de pensar
y en nuestra alma brilla Libertad,
para expresar los libres pensamientos.


Nota: con todo mi cariño, para los foreros que luchan por la Verdad. ¡Ánimo!

sábado, 5 de mayo de 2012

Verdad en alto



Verdad en alto

Ya corre de boca en boca,
la imposición de silencio,
a la Libertad reverencio,
la opinión pública se convoca.

Que no quede una persona,
que no sepa la noticia:
llega el fin de la injusticia,
la Verdad en alto pregona.

No a las difamaciones,
ni amenazas veladas,
ni injurias, ni celadas,
ni otras aberraciones.

En voz alta, clara y firme,
denunciaré la corrupción,
y que cualquier mala acción,
con sus actos se confirme.


Buenas noches, compañeros internautas... acabo de componer este poema y quería compartir con vosotros, como siempre... y tengo algo más que decir... Creo en la Verdad, en la Justicia y en la LIBERTAD.
Que tengáis unos dulces sueños...




jueves, 3 de mayo de 2012

Recta balanza

Buenas y dulces noches, compañeros internautas de la inmensidad virtual... Pronto tendremos una Luna Llena espléndida.... la he estado contemplando al volver a casa y en verdad regocija el alma. Pero yo no puedo decir... ¡le voy a dedicar este poema a la Luna! ¡o al Sol!... no, para mi las cosas no funcionan así.
Uno escribe lo que le sale y ya está. Por lo menos, así es para mi. Así que... como digo siempre... ¡a ver que sale! Disfrutad de la Vida... ☺



Recta balanza

Que si me voy, que si me quedo.
Que si no digo nada más.
Que si hago, además,
como que me importa un bledo.

Las mentiras, a porrones,
de los infundios, patrones,
por la boca muere el pez,
esto es siempre, no tal vez.

En el momento debido,
resplandecerá Verdad,
su bandera, Libertad,
a ella nos tiene unidos.

Mantendremos la Esperanza,
pues es Justicia nuestra guía,
en su férreo brazo fías,
pues recta es su balanza.






Manos Unidas

Buenos y maravillosos días, compañeros... Quería daros las gracias porque este Blog, en el día de hoy, a poco más de un mes de su creación, ha superado las 2000 visitas.
Quiero agradeceros también los correos, las llamadas telefónicas y los demás medios en que habéis contactado conmigo para brindar vuestro apoyo moral a la eterna lucha de la Justicia contra la Opresión. A la Libertad de Expresión en su amplia gama, respaldada por la palabra Respeto. Y no sólo a las personas de España... sino de muchos rincones de nuestro maravilloso Planeta: Venezuela, Colombia, Argentina, México, Ecuador, Alemania, Gran Bretaña...
Para vosotros, gente con buen corazón y dignas creencias... este poema.



Manos Unidas

Gentes del Mundo de manos unidas
en eterna lucha contra la maldad,
las burdas mentiras y la falsedad
con buenas acciones serán vencidas.

Voces alzadas contra la opresión,
el engaño y las viles artimañas,
alejarán cualesquier alimañas,
de maldad lograrán abolición.

Manos al cielo claman Justicia,
voces a una contra el deshonor,
la Libertad es preciado Don.

Primero palabras, luego acción,
la Verdad restalla con esplendor,
negra sima a quien el mal oficia.




El Horror





El Horror

Érase que se era, en el País de los Cuentos, vivía una mujer un tanto "cuentista", denominada Le Horror.
A Le Horror le gustaban mucho las fiestas, salir a cenar, de excursión... pero tenía un problema. Y grave. Ni trabajaba ni quería trabajar. Pensaba que era mejor que pagasen los demás.
Un día, Le Horror se hizo miembro de un "Club de Vida Social". Creía que allí le sería fácil buscar posibles incautos para sus manejos. Llegó como una pobre víctima de la sociedad que no tenía ingresos. Era su "papel". Ella siempre había querido ser actriz.
Al principio cayó bien... parecía que se preocupaba por los demás, que se interesaba por ellos... pero en realidad buscaba su propio beneficio.
-¿Cómo puedo conseguir dinero? Se dijo Le Horror.
-Ya sé... organizaré meriendas para los estúpidos estos, a ver si se hartan y me dejan de heredera. Y mientras tanto, cobraré por las meriendas. Si me cuesta diez, pediré veinte. Así yo tendré dinerito. Y podré manejar a la gente a mi antojo.
Y así lo hizo.
Y en verdad no era el dinero que pudiese ganar más o menos desempeñando la labor de crear meriendas, sino la maldad que iba implícita en su forma de actuar. El engaño y la avaricia.
Poco a poco las personas empezaron a ver la calaña de esta mujer y se fueron apartando de su lado. Cada vez que hacía algo por alguien esperaba el doble a cambio. Era vil y traidora... a las personas, sonreía en su cara y les daba las gracias por su presencia, pero cuando le daban la espalda les clavaba un puñal con sus comentarios de baja estofa. Ella que vivía de todos, a todos denostaba. Y no hablemos de la envidia... era verdaderamente alguien muy envidioso, que ansiaba sobresalir siempre por encima de los demás y que no soportaba que los otros fueran felices, puesto que ella no lo era.
Y las personas comenzaron a darle la espalda. Nadie creía sus patrañas.
En menos de un año de organizar meriendas, Le Horror estaba prácticamente sola. Habían llegado a estar relativamente concurridas, pero ahora... ahora, si iban diez eran muchos. Y de éstos diez, dos eran sus amigos y los otros personas nuevas que desde que veían la realidad emigraban a otros lares.
Y Le Horror... se consumió en su propia rabia e impotencia.

martes, 1 de mayo de 2012

1º de Mayo



1º de Mayo

Hoy es día del Trabajador,
el Día del Movimiento Obrero,
sus reivindicaciones venero,
sus propugnas son de alto Honor.

Trabajadores juntos a la Huelga,
luchando contra la Opresión,
no perdiendo la ocasión,
que a la Tiranía descuelga.

Gentes de este Pueblo aunados,
en una misma causa común:
reducción de las amplias jornadas,

y las retribuciones deseadas.
Sea la Libertad cálido simún,
y los obreros sean respetados.


Nota: este soneto va dedicado a todos los trabajadores que de alguna forma u otra, luchan a favor de los derechos de la clase obrera.

Una oferta de trabajo

Hummmm... buenas días, compañeros internautas...
"Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso". ☺
Y ya hemos entrado en mayo... en el mes de las flores. Como pasa el tiempo de rápido... Se me acaba de ocurrir un cuentito... ¡a ver como sale! ☺



Una oferta de trabajo
A Dénix le encantaba navegar por Internet. Pasaba largos ratos leyendo, recopilando imágenes, escuchando música... Solía entrar a una Red Social muy conocida en su ciudad... Ningles.
Un día vio un anuncio que demandaba personal para trabajar con ellos. No explicaban cuál sería su labor, sólo que necesitaban personal.
-¡Woah! Se dijo Dénix... voy a enviar mi C.V. y a ver que pasa.
Pasaron un par de días, no muchos, y se pusieron en contacto vía e-mail con Dénix. Le pedían que enviase una propuesta, para 6 tipos diferentes de actos:
-Algo para papis y mamis con sus hijos
-Una cena
-Una fiesta para adultos
-Un viaje
Y así un par de actos más.
Últimamente Dénix, a pesar de su alegría innata, andaba bastante decaída... a una persona a la que amaba, le había llegado el momento de finalizar su ciclo en este mundo... y Dénix no lo asumía. Pensaba que aún no debía ser, que le necesitaban todavía en su vida.
Así que haciendo de tripas corazón mandó su propuesta, en donde como hacía siempre, puso toda su ilusión.
Le contestaron, pero ya habían elegido personal.
"Los descoordinadores".
-Uf... se dijo Dénix... y yo que pensaba que sería algo como... mandar correos publicitarios, admitir solicitudes, y esas cosas... ¡de buena me he librado!
Y eso se confirmó puesto que en Ningles se inició una batalla campal contra tales personajes, por su prepotencia en actos anteriores.
Dénix había contado todo esto a sus amigos, por lo que todos estaban al corriente de su solicitud de empleo. Algunos de ellos le dijeron que debería continuar adelante, que ellos la apoyarían. Dénix dijo que no. Que se debería aceptar la decisión de la Junta Directiva de la Red, que los descoordinadores tenían derecho a una oportunidad.
Y siguió pensando así aun cuando se enteró de que su C.V. lo tenían ahora tales personajes. Y también cuando hicieron uso de una de las propuestas que había enviado ella a la Junta Directiva. La habían utilizado sin reparos como propia. Pero ella tenía otras cosas más importantes en que pensar y siguió con sus asuntos.
Recibió una llamada telefónica donde se le pedía que fuera en calidad de testigo neutral a una reunión con organizadores de fiestas, en compañía de otro amigo que realizaría la misma función.
No tuvo problemas y aceptó.
Luego recibió otra llamada donde se la citaba para una posible entrevista laboral.
-¿Ahora? se dijo Dénix ¿qué labor podría desempeñar? Y también lo contó a sus amigas para solicitar su opinión.
Estas le dijeron... ¿con ese decrépito libidinoso? ¿Dónde? ¿tu sola? Mejor que tengas cuidado, Dénix. Yo no me fiaría ni un pelo.
Dénix estaba inmersa en sus propios asuntos personales por lo cual llamó y dijo que no podía asistir a la reunión en la cafetería de un afamado hotel de la ciudad, ejem, ejem... a lo cual le contestaron que ya habría otra.
El tiempo paso rápidamente y... los hechos se precipitaron. Su ser amado partió, Dénix conoció a alguien y se enamoró, relegando todo esto al olvido.
El transcurrir del tiempo, los actos y palabras de cada cual, demostró quién era quién, produciéndose unos hechos luctuosos que tuvo como consecuencia el desprecio de las personas integrantes de esta Red hacia estos "descoordinadores" y el abandono masivo de la página de sus miembros.
Dénix continuó feliz su vida... , con su amor, con sus amigos, con sus poemas, con sus cuentos... esperando el momento en que las cosas volviesen a su lugar.
Como sin duda ocurriría.