martes, 1 de mayo de 2012

Una oferta de trabajo

Hummmm... buenas días, compañeros internautas...
"Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso". ☺
Y ya hemos entrado en mayo... en el mes de las flores. Como pasa el tiempo de rápido... Se me acaba de ocurrir un cuentito... ¡a ver como sale! ☺



Una oferta de trabajo
A Dénix le encantaba navegar por Internet. Pasaba largos ratos leyendo, recopilando imágenes, escuchando música... Solía entrar a una Red Social muy conocida en su ciudad... Ningles.
Un día vio un anuncio que demandaba personal para trabajar con ellos. No explicaban cuál sería su labor, sólo que necesitaban personal.
-¡Woah! Se dijo Dénix... voy a enviar mi C.V. y a ver que pasa.
Pasaron un par de días, no muchos, y se pusieron en contacto vía e-mail con Dénix. Le pedían que enviase una propuesta, para 6 tipos diferentes de actos:
-Algo para papis y mamis con sus hijos
-Una cena
-Una fiesta para adultos
-Un viaje
Y así un par de actos más.
Últimamente Dénix, a pesar de su alegría innata, andaba bastante decaída... a una persona a la que amaba, le había llegado el momento de finalizar su ciclo en este mundo... y Dénix no lo asumía. Pensaba que aún no debía ser, que le necesitaban todavía en su vida.
Así que haciendo de tripas corazón mandó su propuesta, en donde como hacía siempre, puso toda su ilusión.
Le contestaron, pero ya habían elegido personal.
"Los descoordinadores".
-Uf... se dijo Dénix... y yo que pensaba que sería algo como... mandar correos publicitarios, admitir solicitudes, y esas cosas... ¡de buena me he librado!
Y eso se confirmó puesto que en Ningles se inició una batalla campal contra tales personajes, por su prepotencia en actos anteriores.
Dénix había contado todo esto a sus amigos, por lo que todos estaban al corriente de su solicitud de empleo. Algunos de ellos le dijeron que debería continuar adelante, que ellos la apoyarían. Dénix dijo que no. Que se debería aceptar la decisión de la Junta Directiva de la Red, que los descoordinadores tenían derecho a una oportunidad.
Y siguió pensando así aun cuando se enteró de que su C.V. lo tenían ahora tales personajes. Y también cuando hicieron uso de una de las propuestas que había enviado ella a la Junta Directiva. La habían utilizado sin reparos como propia. Pero ella tenía otras cosas más importantes en que pensar y siguió con sus asuntos.
Recibió una llamada telefónica donde se le pedía que fuera en calidad de testigo neutral a una reunión con organizadores de fiestas, en compañía de otro amigo que realizaría la misma función.
No tuvo problemas y aceptó.
Luego recibió otra llamada donde se la citaba para una posible entrevista laboral.
-¿Ahora? se dijo Dénix ¿qué labor podría desempeñar? Y también lo contó a sus amigas para solicitar su opinión.
Estas le dijeron... ¿con ese decrépito libidinoso? ¿Dónde? ¿tu sola? Mejor que tengas cuidado, Dénix. Yo no me fiaría ni un pelo.
Dénix estaba inmersa en sus propios asuntos personales por lo cual llamó y dijo que no podía asistir a la reunión en la cafetería de un afamado hotel de la ciudad, ejem, ejem... a lo cual le contestaron que ya habría otra.
El tiempo paso rápidamente y... los hechos se precipitaron. Su ser amado partió, Dénix conoció a alguien y se enamoró, relegando todo esto al olvido.
El transcurrir del tiempo, los actos y palabras de cada cual, demostró quién era quién, produciéndose unos hechos luctuosos que tuvo como consecuencia el desprecio de las personas integrantes de esta Red hacia estos "descoordinadores" y el abandono masivo de la página de sus miembros.
Dénix continuó feliz su vida... , con su amor, con sus amigos, con sus poemas, con sus cuentos... esperando el momento en que las cosas volviesen a su lugar.
Como sin duda ocurriría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario