lunes, 14 de mayo de 2012

Tener una discapacidad

Buenos días, compañeros internautas de este inmenso Mundo Virtual... Quería contaros algo... ya van un par de veces en las que intuyo un menosprecio hacia la persona por tener una discapacidad... y hoy he compuesto algo referente a ello. No por tener yo misma una discapacidad, cosa de la que no me vanaglorio, pero tampoco me avergüenzo... ¡ni de broma! 
Ella me hace superarme día a día en miles de pequeñas cosas que probablemente con una salud física del 100% no me percataría siquiera... y ello es así, os puedo dar constancia.
Para ti, instigador de este poema... porque puedes intentar herirme, pero nunca, jamás, podrás hundirme...
Y para todos, personas que tengan una discapacidad o no, pero personas con un buen corazón... este poema.





Tener una discapacidad

¿Qué es tener una discapacidad?
Es tenerte que esforzar
y dedicarte un poco más,
a las tareas a desempeñar.
Por tener una discapacidad,
no eres alguien menos válido,
es tu corazón bien cálido
y de igual alta calidad.

Hay ciertas limitaciones, 
pero no admites coacciones
y te tiendes a esmerar.
¿Que no puedes coger peso?
Pues olvidas los esfuerzos,
y te aplicas a otros actos,
con la Vida haces pactos.
Siempre tienes a tu lado,
la palabra de la Verdad,
con ella y la Amistad,
los escollos habrás superado.

Lo que no puedes hacer,
con otros actos superas,
no podrá ningún cualquiera,
hacerte desmerecer.
"Lo que si se es que no peno,
por meter mano en bolsillo ajeno,
llevo en alto mi cabeza,
y me cubro de entereza."


Para las personas que tenemos una discapacidad: 
"Los momentos de la Vida,
son algo que se atesora,
con alegría ama y adora,
siempre habrá una salida."





No hay comentarios:

Publicar un comentario