jueves, 19 de diciembre de 2013

Colores alegres

Buen y lindo (ya sea brumoso o luminoso) día, compañeros... Hummm... gracias, Musas queridas, por pintar mi mundo de versos de colores... ♥
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥

 Imagen tomada de Internet


Colores alegres

Los rayos del Sol despedazan las nubes
cual dagas de luces que todo iluminan.
Los vientos se oponen, sus iras dominan
los claros oscuros. Y bajas y subes...

El aire se vuelve de hielo candente
y Atlas soporta el peso infausto.
El frío te quema dejándote exhausto,
el cuerpo se muere, destino incipiente.

La rígida viga se oxida y se rompe;
tras años de luchas, tan sólo hay polvo.
Yo misma me digo el: "Ego te absolvo"
y río la gracia, pues no me corrompe.

Que duro y difícil, buscar los colores
que alegren el alma. Escojo el naranja
y uso su luz, escapando a la zanja.
El rojo me da la pasión en amores.

El verde me pinta esperanza en los ojos
cambiando el llanto por brillo de estrellas.
El rosa transforma las nubes aquellas
en ramos de flores, ya limpios de abrojos.

De luz amarilla enciendo mi vida,
que rasgue las sombras y luzca eterna;
que vele mis sueños y sea tan tierna
conmigo, que ame su llama encendida.

Elijo el azul que deslumbra en el cielo
dejando las almas en calma sumidas.
Con tantos colores borré las heridas
y vino cantando, al fin, el deshielo.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario