miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Roja (Romance en homenaje a Fernando Sagaseta)

Buen y soleado día de diciembre, compañeros...
Anoche asistimos al homenaje a Fernando Sagaseta en el Colegio de Abogados de Las Palmas.
Fue un precioso acto en el cual quedó patente la lucha de Sagaseta y del Partido contra la tiranía fascista y la dictadura franquista.
De todo ello, me quedo con las palabras de Quino...
"Fernando Sagaseta no fue un caballero andante... ¡fue un revolucionario!"
(Me encanta)
Luego nos reunimos en la terraza del Hotel Madrid y allí compartimos charla y fue un verdadero placer escuchar las anécdotas que Quino nos narraba.
Yyyyyyyyyyy... más "nas".
A saber lo que saldrá ahora...
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥

Imagen libre tomada de Internet


La Roja (Romance en homenaje a Fernando Sagaseta)

No sé qué hubiera pasado
en estos tiempos de ahora,
si la Tierra no nos diese
a estos hombres sin pistola.
Hombres de grueso calibre
con ser Libre en sus genomas,
que esgrimen los argumentos
que a tiranías derrocan.
Hombres que luchan con fuerza
abrazados a La Roja,
propias ideas y leyes
que no creen en la derrota.
Que no temieron la muerte
y a quien nadie coacciona;
luchando por sus creencias
como canto en mis estrofas.
Son los cimientos que acaban
con manos ejecutoras;
la Libertad es derecho
y yo su más fiel devota.
Que siga dando la Tierra
a hombres que no traicionan
la Justicia y los Derechos
innatos a las personas.
Que sirva tal precedente
y sigamos la aureola,
pues si el pueblo está unido
en la lucha no estás sola.



Nota: cuando digo "hombres" me refiero a la definición: ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado. 
Así que... hombres y mujeres son lo mismo. Somos iguales :-p
A mi Cuervo: gracias, mi mor... ha sido genial ♥







No hay comentarios:

Publicar un comentario