lunes, 9 de diciembre de 2013

Contemplaciones

Buen y fresco día, compañeros internautas de los elatos mares de Compartir... je je je... que filósofa y pijotera sho... Primero el poema, luego el introito...
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥

 Imagen tomada de Internet


Contemplaciones

Rompen las luces el día,
leo poemas de otros;
sopla la brisa más fría,
hiela la sangre en nosotros.

Política, mitos, amor... las pasiones
humanas... Los celos, temores, ideas
mundanas... De todo hacemos guiones
que narran los sueños en grandes mareas...

Siento las voces que claman
dentro de un mundo de versos;
siento las llamas que inflaman
páginas blancas de anverso.

Contemplo la Vida que envuelve las almas
en sombras y luces, que a nada y a todo
conducen. Iguales deseos que empalmas
en cruces de rimas, buscando el modo...

Modo de ver la salida
cuando la noche es oscura,
mientras restaño la herida
antes que venza locura.

Los años pintaron mi pelo de canas,
tatuaron mi alma con sangre y sonrisas;
mas nunca, jamás, he perdido las ganas
de amar y vivir. Y hacerlo sin prisas.

Pasa el tiempo volando,
lleva en sus brazos tu sueño
blanco. Detenlo. Y cuando
llegue, te haces su dueño.  

Y sigo pensando... La Vida es corta.
Escribo mis versos poblando mi mundo
de sueños. Al fin y al cabo, me importa
lo mío, lo nuestro, de modo profundo.

Ser o no ser, y al final lo
somos. Humanos, hermanos
todos, dejando al final lo
vano. Y limpias las manos.

Así que levanto los ojos al cielo
y dejo que asome la risa en mi rostro.
Recobro el testigo de lucha, mi anhelo,
que ante barreras yo nunca me postro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario