jueves, 15 de noviembre de 2012

Clama el Pueblo

Buena y bella noche de unión, compañeros...
"Arriba las manos... ¡esto es un atraco!" (una de las versiones, la otra, "esto es un contrato").
"Aquí estamos, nosotros no robamos"
"No hay pan, pa' tanto chorizo" ☺
"Menos bases militares, más escuelas y hospitales"
Ohhhhh, ha sido apoteósico... con estas consignas, miles de personas han salido a las calles clamando por los derechos del pueblo... unidos en las peticiones de trabajo digno, de que no se cierren los hospitales, de que tengamos calidad en la educación, de... tantas y tantas son nuestras peticiones... porque... como esto siga así... ¡apaga la luz y vámonos! je...
Recorrí con mi mor la manifestación de punta a puntal... caray... este chico conoce a todo el mundo :-o
No recuerdo ni a la mitad de los que me presentó... principalmente, nos mantuvimos con uno de los grupos de CC.OO. En su cabeza iba Jesi, que me dio una bandera. A nuestro lado, mi hermana, las de mi mor, su sobri y muchos amigos.
Vi a los compañeros y amigos del Facebook... no estaban todos los que deberían ser, pero estaban los que son... ¡hurra por ellos! Más besos y abrazos. 
Formamos al comienzo y al final con el CO.BA... que gente animosa y luchadora, me encantaron...
También marchamos con el PCPC... sinceramente... ¡Viva el Pueblo Unido!
xDD
Porque las ideas políticas entre los manifestantes no primaba tanto... Hoy, lo que reivindicamos son los derechos de las personas a ser personas... Sus derechos a un trabajo digno, a una vivienda, a una sanidad, a una educación... son demasiados recortes y demasiados los que nos quedamos sin nuestros empleos... ¡Luchemos por nuestros sueños! Si nosotros no lo hacemos... nadie lo hará.
Ejem, ejem... creo que estoy algo exaltada... ☺
Ayssssss!!! Un besazo para Pepy e Ina, con quienes hicimos el camino de vuelta paseando.
 Y ahora... ¡a ver qué sale!
Que tengáis unos sueños dulces y un nuevo día esplendoroso.  ☼ Sed felices ☼

 


Clama el Pueblo

El pueblo invade las calles,
 voces unidas en una:
"Nuestros derechos no estalles,
seremos Fuenteovejuna"

Clama el pueblo torturado
por el hambre y la pobreza
¿Y es este nuestro Estado?
¡Madre mía, qué bajeza!

Los desahucios, el desempleo,
los suicidios, la impotencia...
El continuo "mangoneo"...
¡Se acaba nuestra paciencia!

Ciudadanos ¡a la lucha!
nuestra Vida está en peligro.
De esta Tierra yo no emigro,
manos unidas hay muchas.


Nota: Estoy ronquísima, pero feliz. xDD


No hay comentarios:

Publicar un comentario