miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hojas en el Río (Romance)

Buen día, compañeros... extraño romance , je je je... es lo que ha salido y aquí lo dejo... Sed felices. ☼


Imagen tomada de Internet


Hojas en el Río (Romance)

Hojas de una misma rama
caen al Río de la Vida,
se dispersan por la senda
de la Tierra prometida.
Cuando acontecen las penas
haciendo sangrar heridas,
forman piña junto a una:
"Haremos lo que tú digas".
Arde la hoja en silencio,
férrea voluntad de viga:
"Yo no he pedido este cáliz,
mi alma rinde y fatiga.
Quiero jugar con el viento,
quiero cantar convencida,
las notas de este romance
harán que yo lo consiga."
Las otras hojas a coro
le entregan esta consigna:
"Tu voz pinta las palabras,
ella será nuestra escriba,
portador de los sentires
de estas hojas tan unidas."
Sueños rotos en la noche,
la tranquilidad perdida,
se debate entre las dudas
en busca de una salida.
"Me armaré de paciencia,
(afirmaba convencida)
y forjaré una coraza
que proteja de mentiras.
Construiré altos muros
tomando, fiera, las bridas,
que colocáis en mis manos
aunque yo no os lo pida,
y cargaré el equipaje
aunque me cueste la Vida."
En cada batalla deja
su corazón hecho trizas,
que recompone cantando
al Mar, al Sol y a la Brisa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario