jueves, 24 de enero de 2013

Afrodita II (de su boda con Hefesto. Idilio con Adonis. Celos de Ares)

Buena y maravillosa noche, compañeros nautas, incansables buscadores en los Mares Infinitos de esta vasta Red...
He vuelto a escribir primero el poema... el segundo dedicado a la Diosa Afrodita. Me queda un tercero y final de la trilogía.
No sé si sabéis como me hablan las musas... a veces estoy leyendo en la Red... a veces leyendo un libro... hasta en la cama... Tanto en mi ciclo de "Poemas Troyanos" como en este de "Poemas Mitológicos Griegos" son los personajes los que me dicen... "Ahora yo"... "habla de mí..." "cuenta mi historia"... y me encanta tanto este tema que dejo parte de mi alma en ellos...
Ejem... parece algo subrrealista, pero es así... espero que sea de vuestro agrado.
Sólo me queda desearos una feliz noche poblada de dulces sueños con sabor a miel... y que vuestro despertar sea radiante en Vida y Luz. ☼ Sed felices ☼

Venus y Adonis de Ferdinand  Bol
(Imagen tomada de Internet)


Afrodita II  (de su boda con Hefesto. Idilio con Adonis. Celos de Ares)

La Tierra, el Olimpo, suspiran al verla,
grandiosa en belleza y andares de reina.
Su padre, que teme por ella violencia,
la casa urgente, Hefesto es su esposo.
Y llora Afrodita, cediendo al acoso
del dios de la fragua que a ella codicia.
La bella, sufriendo, el cabello se peina
con mimo. Y llega Adonis, su perla.

"Mi dueña divina, feliz voy a hacerla,
calmando sus penas, será mi virreina.
Usando mis dones y sana experiencia,
alcemos las alas, que vibren de gozo.
Te entrego mi vida, dejando en reposo
un tercio de año, pues Zeus, en sentencia
lo da a Perséfone, ella es co-reina."
Idilio de dioses, pasión por quererla.

Comparten placeres. Desean tenerla
los dioses más bravos que el celo despeina.
Oculto en las sombras, gran Ares inicia
mil tretas que logren placer voluptuoso.
"Mi amada, mi vida, mi amor más hermoso,
regresa a mi lado, no tengo paciencia.
¡Morir por tus besos! ¡Te amo, mi reina!".
Se forja una meta: lograr comprenderla.


Imagen tomada de Internet. Créditos en la misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario