jueves, 3 de enero de 2013

Helena de Troya y Esparta I

Buena y apacible noche, compañeros navegantes... No me extiendo. Estaba leyendo una novela y Helena de Troya y mi saga de Poemas Troyanos venía una y otra vez a mi cabeza... así que me he sentado ante el pc a ver qué salía... y como veo que es un poema algo largo... lo haré en dos partes. 
Amo la Mitología... y especialmente Troya. Ya lo habréis visto. 
Dulces sueños a las personas de buen corazón... y que vuestro nuevo día sea portentoso en alegrías... 
☼ Sed felices ☼

Imagen libre tomada de Internet (Wikipedia)


Helena de Troya y Esparta I

La hija de Zeus y de Leda es diosa en belleza...
Su fama recorre la Tierra de Grecia, de Troya...
El pelo de oro reluce con rayos de fuego
y el cutis de nácar refleja la seda en fineza...
Las ropas se ciñen a un cuerpo divino cual joya...
Su mente refleja la gloria de un jefe, rey griego.

Codician su cuerpo y su alma los bravos guerreros;
Teseo la rapta y la deja en Etra, con madre,
y parten al Hades en busca de luchas, de honores.
Dioscuros, hermanos de Helena de Esparta, certeros,
rescatan con gloria a la bella... la furia, que ladre.
Apresan a madre y a otra, esclavas... horrores.

Y llega la hora, se busca un esposo gallardo...
Un reino en la mano, belleza divina se gana.
Los hombres se matan... se acata un consejo de Ulises.
Y juran ayuda: ¡si surge disputa, la guardo!
Helena escoge marido, sintiéndose ufana.
El honor: Menelao, hermano de reyes, lo avises.

La diosa Afrodita promete a Paris en premio
la vida de Helena, su alma, pasión y su mano.
Y Paris, dichoso, se lleva a la reina consigo.
Su amor es leyenda, regresa a Troya, a su gremio.
Se cumple el destino, recaba ayuda a su hermano.
Y Héctor y Príamo velan por él, no hay castigo.


Nota: de nuevo mi agradecimiento especialísimo a mi mor ♥ Horcon, por su paciencia a todas mis preguntas sobre la Métrica Griega... y su magistral modo de explicármelas. Te quiero, polvorón ♥♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario