miércoles, 30 de enero de 2013

Las Moiras... el Destino

Buena y linda noche, compañeros marinos en esta travesía de la Vida... que filósofa, je je je...
Y yo como siempre, rompiendo mis normas... primero el poema, luego el introito...
Paz a las almas buenas... y Luz en los corazones nobles... Feliz noche... y dulces sueños. ☼ Sed felices ☼

Imagen tomada de Internet


Las Moiras... el Destino

Las Moiras son diosas hermanas que tejen la vida,
la muerte. Controlan destino en hombres y dioses
trenzando muy fino, con hilos de oro, momentos 
dichosos. Mezclados con éstos en lana bien negra,
periodos muy tristes. Mortal o Inmortal sometido
por puros caprichos de tumbas eternas y yertas.
Tres Diosas que ostentan el mando a partida perdida,
en llanto y quebranto vencida. Me alejo, adioses.
El tiempo se acaba... legado de mis sentimientos
sumidos en fiera coraza. El Hades me integra
en manto de sueños. ¿Los Campos Elíseos? ¿Perdido
en Tártaro Negro?  Allí van las almas hoy muertas.

Hieráticas. Túnicas largas, aspecto severo.
Es Cloto la moira Hilandera, que urde la hebra
con huso en la mano y la rueca que gesta nonatos.
Y Láquesis, que écha a suerte y mide con vara
el largo del hilo de vida. La adoran mujeres
que unen en bodas sus cuerpos humanos sin miedos.
Matrona que porta en su mano una pluma y un globo
del mundo, hilando historias con fino esmero. 
¡Oh, Átropos! Moira que corta y secciona, que quiebra
el hilo de almas dormidas, te lleva a Thanatos,
el dios del olvido. Balanza en sus manos, la tara
te mide en males que has hecho o bienes a seres.
Anciana inflexible que sume en espanto sin credo,
tijeras abiertas... Disfruto de instantes que robo.


Nota: esta canción me la mostró mi mor ♥ después de leer el poema... y la considero muy adecuada... la comparto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario