domingo, 1 de julio de 2012

Romance del Cuervo y el Fénix...

Buenas noches de creciente Luna, compañeros internautas de esta maravillosa Red... ronda el filo de la Medianoche... la hora mágica en que expira el día que acaba y suspira el nuevo... es el momento del nuevo Ahora... ☺ Seguramente yo termine ya Mañana... o sea... el nuevo Hoy...
Bueno... este "lo que salga" (probablemente un Romance, aunque quién sabe... ) ya toma forma en mi mente... sé lo que quiero... y para quién lo quiero... ♥ Este poema... para ti, mi vida, porque siempre estás atento a lo que me apetece... o necesito. Te amo ♥
Y para todos vosotros, amantes de la Poesía, de las palabras bellas, de las imágenes que dicen algo... y del Amor ☺

Imagen tomada de Internet y posteada en mi Facebook por mi amiga Carmen Losada.

Romance del Cuervo y el Fénix...

Escrito en letras doradas
en el "Año más Sereno" ,
está la historia de amores
de las dos Aves de Fuego.
El Fénix quería ser libre 
y raudo emprendía vuelo,
no entendía los requiebros
de ave de plumaje negro.
Surcaba estelas de nubes
e intentaba lo extremo,
el padre que ella amó
había partido a los cielos.
Sumida en la pesadumbre
y en puro desasosiego,
lloraba lágrimas dulces
apelando al Ser Supremo:
"Padre mío, o quien sea
el que escuche este ruego,
dale cobijo a mi papi,
protégeme del desvelo".
A las puertas de su casa
llama el "Señor de los Celos"
pretendiendo agraviarla
y hacer más duro su duelo.
Armándose de valor
a la Vida hace un reto:
"Ofrezco mi alma entera
a alguien que con tesón,
demuestre con puro honor
que no es un hombre de hielo.
Que guarda su corazón
envuelto en ardiente velo,
la más sublime pasión
a quien nadie pone freno".
Cabalgando con el viento
y alejando el veneno,
el negro Cuervo encantado
al Ave de Fuego da un beso.
Entre ellos restalló energía
ciñéndolos en un dueto;
volaron alto, felices, 
descargándose de pesos.

Nota: ejem... pues... para ti, papi... y para ti, mi amor, Horcon... mi Cuervo preciado... mi Cuervo adorado... ♥. Es lo que ha salido... ♥




2 comentarios: