miércoles, 6 de noviembre de 2013

Del viaje a Asgard y el encuentro con Thor (Parte I)

Buena y dulce madrugada, compañeros... que lindas son las plácidas horas de la madrugada... cuando todo está en calma...
Amada Poesía... amada Mitología...
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥

Imagen tomada de Internet


Del viaje a Asgard y el encuentro con Thor (Parte I)

Puente de Arco Iris
brilla sobre el Cielo;
alzo pies del suelo,
vuelo como Osiris.

Me paro en la puerta de Asgard y suplico
a Heimdal que me abra el paso. La prueba
que porto en mi mano, por sí desaprueba
el acto. Clamando justicia, lo explico:

Busco al Dios del Trueno,
Dios de lidias justas;
blande fieras fustas
contra el mal ajeno.

Abierta la puerta, presencio el palacio
de Odín. Los fastuosos jardines relucen
en verde y añil; sus caminos conducen
a Thor y su Mjolnir. Comienzo el prefacio:

Ruego, Dios amigo,
oigas este canto
ante el que me espanto:
pongo por testigo
alma y piel de abrigo,
nunca yo me achanto;
ven y venga el llanto,
justo es tu castigo.

Expongo el papiro escrito tras meses
de infamias rastreras y viles mentiras,
y Thor tras leerlo se inflama en las piras
de guerras que claman justicia en reveses.

Rompe el trueno en noche
negra, nace el rayo.
Porte fiero y gayo,
sube al carro, broche.

"Hogar de la fuerza" se apresta a la lucha
sin tregua de seres infectos que pueblan 
la Tierra. Batallas que pudren y anieblan
las sombras, pues Thor es invicto. Escucha:

Corren ríos de sangre
sobre rostros ciegos.
Ira, rojos fuegos
hasta que desangre.

Imagen tomada de Internet


Nota: emmmmmmm... pues... esta sí que será una saga... una saga dedicada especialmente a Thor, el Poderoso, el dios del Trueno... con dos o tres no me da ni para empezar, vamos... je je je...No tengo ni idea de cuántos poemas serán... espero que sean de vuestro agrado... ;-)










2 comentarios:

  1. Espero que hagas más poemas de estos, me encantan todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas, Ran...
      Sí, claro... Las Musas no paran de susurrar: Thor... habla de Thor... y luego sigue con la Gran Guerra Asgardiana... ejem, ejem...
      Me encanta que te guste :-)
      Abrazossssssss
      (Tengo los comentarios moderados porque a "algunas gentes" les gusta denostar... y en mi Guarida no me da la gana) :-)

      Eliminar