lunes, 4 de noviembre de 2013

Justicia Poética ♥ (Romance)

Buena y silente noche, compañeros... porque yo sí creo, por encima de todo, en la Justicia... y de una u otra forma, brillará.
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥

Imagen libre tomada de Internet.


Justicia Poética ♥ (Romance)

Asomada a la ventana
mira una mujer la Luna;
que le devuelve el examen,
interrogante y gatuna:
"¿Qué te pasa, poetisa?
Si no soy inoportuna..."

Siento tristeza y vergüenza
de que me llames poeta:
los poetas yacen muertos
bajo una negra loseta,
pues han usado los versos
en felonías y tretas.
No quiero ser como ellos,
prefiero ser una asceta
y cantarte a ti canciones,
mi dulce Luna, Luneta...

"Escucha, querida niña,
que no todos son iguales,
sus sentimientos son nobles
y sus versos son reales.

En los cestos siempre encuentras
unas manzanas podridas,
no dejes que eso te abata
y restaña las heridas.

Mientras exista un poeta
y exista la Poesía,
prevalecerá Verdad
poniendo fin a herejías.

La Justicia poética
no es tan sólo una frase,
ten confianza y no dudes
que el Fénix siempre renace."

Muchas gracias, Luna linda,
por brindarme tu consuelo,
voy a coger mis colores
y a pintar de luz el cielo.

 
 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario