lunes, 18 de noviembre de 2013

La Batalla del Pueblo Maldito (Crónicas de Asgard, III)

Buena y preciosa noche, compañeros navegantes de los vastos mares de Compartir... adoro a Las Musas... me encanta que me susurren hasta impulsarme a escribir... gracias, gracias...  
☼ Sed felices ☼ Namasté. ♥

Imagen tomada de Internet


La Batalla del Pueblo Maldito (Crónicas de Asgard, III)

"El salón de los héroes", el gran
Bilskirnir, es testigo veraz
de los dioses reunidos. Voraz
es el justo castigo que harán.

Es hora de siega, llegó la cosecha
de almas timadas por Loki. Aprestan
las armas que quitan las vidas. Asestan
al pueblo el golpe que abre una brecha.

El rincón es maldito por Thor
y enviadas las almas al fin
al Niflheim, el postrero confín.
"El hogar de la niebla", dolor...

Sentada en Asgard, contemplando las ruinas
que cubren el Pueblo Maldito, vislumbro
los cuerpos vencidos. Y no me acostumbro...
La sangre salpica por cuatro esquinas...

Yo suplico a los dioses que vean
que inmolaron a hombres de honor;
por escasos que sean, da pavor
la idea... les ruego me crean.

Envían los dioses Valkirias doradas
que besan los labios a hombres valientes.
Es justo que lleven sus almas ardientes
al reino Valhalla, las frentes alzadas.

Y el Bien ya venció... Hidromiel
escanciado en el baile real.
A la eterna batalla del Mal
y el Bien, la Victoria le es fiel.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario