domingo, 10 de junio de 2012

Apartando sombras

Y... hoy va de Romances... el romance es una composición poética de versos octosílabos y rima asonante en los pares... si habéis observado mi anterior poema, "Amigos de Planeta", cumple la regla de los octosílabos y la rima en los pares... pero es consonante... no sé por qué, pero me suena mejor... y mi amorcito dice que en poesía uno puede hacer casi, casi lo que quiera... que las licencias poéticas están para usarse... y que es un romance consonante... pues... ya sabéis... ¡a ver que sale! ☺




Apartando sombras

En la niebla del desvelo
y la quietud del sueño,
se oye un arrastre de pasos,
sabemos quién es el dueño.

Entre notas musicales
va recorriendo el camino,
vive apartando las sombras,
él forjó tan cruel destino.

Hombre de buenas palabras
y aparentes maneras,
escondía en su bagaje
mil artimañas arteras.

Gallo del corral se creía,
quería fomentar los celos,
el honor que le quedaba
lo tiraba por los suelos.

Para alimentar su ego
de la falacia hizo arte,
el desprecio como paga,
eso obtuvo como parte.


Al engaño y la mentira
erigió alto palacio:
"Su alma estuvo en Soledad"
ese fue su epitafio.



2 comentarios:

  1. Bueno, nunca había leído un romance en rima consonante pero no veo por qué no. Yo admiro a la gente que rima y mide sus versos. Lo encuentro dificilísimo. Mis versos siempre son libres pero lógicamente en las diferencias reside la gracia y en la variedad de estilos.
    Si te interesa escribir poemas y mostrar tu forma de hacer poemas pasa por un blog concebido como taller de poesía. Estaría encantada de recibirte.Un saludo

    elblogdeadelea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Adelea... ante todo, muchas gracias por compartir... Me gustan los poemas libres, las rimas, las reglas de las Poesía, las figuras... creo que todo, xDD! ☺
    Verás... interactuo con un grupo de amigos en un par de foros de poemas (puedes verlo en la pestaña "Poetas en el Exilio") y también en un par de portales de poesía internacional...amén de aquí ☺
    Muchísimas gracias por la invitación a tu blog, lo he visitado y me parece interesante tu iniciativa.
    Sinceramente, creo que ya hago demasiadas cosas e igual me saturo si tomo más tareas... nuevamente, muchas gracias.
    Te leeré de cerca ☺. Mucha suerte y ánimos. Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar