domingo, 3 de junio de 2012

AVISO ADMINISTRADORES GRUPOS DE FACEBOOK

Holas de nuevo... veréis, es que creo que debo compartir algo con vosotros. Este artículo va dedicado a los ADMINISTRADORES DE GRUPOS EN FACEBOOK.
Bueno, ya dije el otro día que se me invitó a formar parte de la Administración de un Grupo, "DE BUENA LEY", creado por mi amiga Tous. Ella, ciertamente, no tiene conocimiento de los hechos que procederé a relatar a continuación.
El mismo día que se produjo este nombramiento eché un vistazo a las personas pertenecientes al Grupo. Por supuesto, conozco a algunas y a otras muchas no.
Detecté a un perfil falso comprobado porque escribió por dos veces, en otro grupo ya desaparecido, y las dos veces eliminó su comentario, procediendo a cambiar de "vestido" y escribiéndolo luego con su perfil auténtico. De esto consta las correspondientes capturas de pantalla. Tal perfil falso corresponde a Pilar P. Medina y lo calza el personaje conocido por "Gógol" en Singles Las Palmas, alias Antonio Pas y José Luis Alemán en Facebook. La monda, vamos. Esto queda reflejado, amén de en el Grupo, en los correos personales de los usuarios miembros de él. Bueno... esto quedó subsanado rápidamente.
Paso a colgar uno de Pilar-Gógol:
Otro de Gógol-Jose Luis Alemán:

Creo que queda clarito la muestra de lo que son "perfiles falsos".

Lo raro fue cuando mirando la pantalla de mi PC mi novio se dio cuenta de que yo tenía un miembro que a él no le aparecía en su portátil... caray... ¿cómo es posible esto? Pues nada... leímos y decía haber sido agregado por "SinNombre"... ¿? El tal "SinNombre" que lo agregó no existía en Facebook... shuuuuuuuu.... que cosa más rara... El personaje tenía por nombre de perfil "Jesús Chus" y tenía por foto el avatar del Facebook... y desde su foto o su nombre, como sucede con todos los miembros "reales" de Facebook, tampoco se podía acceder a su perfil... vaya... ¡que cosa más rara!
Lo busqué y... ¡nada! ¡No existe! Hummmmmmmmm... Horcon me dijo... eso es un "bicho", no sé qué es, pero no es un usuario "normal"... ¡caray!
Pues si no existe no le importará que lo elimine... Así que eso hice.
De todo esto no se me ocurrió tomar capturas... no soy policía ni detective, sólo alguien muy curioso  interesada en conocer y aprender... ☺
Pero mirad por donde que esta mañana se me ocurre hacer lo mismo, o sea, mirar los miembros del Grupo del cual soy administradora... porque, si somos usuarios normales, no los vemos. No, no. Sólo los administradores.
Estos.. ¿Intrusos? son fáciles de reconocer. Veréis... cuando miráis en "Miembros de un Grupo" sale una lista donde aparecemos todos. Los nombres de los usuarios se ven en azul y si pones el puntero encima, se convierte en la manita blanca que despliega un menú que te lleva directamente a su perfil. Pongo de muestra mi foto:

Bien... pues encontré otro de estos perfiles raros... y esta vez si tomé captura de pantalla antes de eliminarlo. Había sido agregado por alguien que conozco personalmente, ya me pondré en privado en contacto con ella para que elimine a esta especie de "troyano", "virus", "intruso" o lo que sea de sus amistades. He tachado su nombre por respeto hacia su persona.
Este perfil, de nombre J.i. Tiziano, no tiene nombre en azul, está en negro. Si picas en su foto (no la lleva, sólo el avatar de Facebook) o en su nombre, no te lleva a ninguna parte porque no existe. Si lo buscas en Facebook no lo encuentras. Si lo buscas en Google tampoco lo encuentras.
Así que como no existe, eliminado.
ADMINISTRADORES DE GRUPOS:
No sé que cosa son estos perfiles... yo no soy informática y no lo sé. He pedido ayuda a amigos que si lo son y desconocen el tema. Podría ser algún tipo de "malware" (software malicioso). 
He buscado información y no encuentro nada. Pero pienso que no puede ser nada bueno pues no es normal. Cuando una persona deja el Facebook se elimina el perfil y su contenido.
Así que no entiendo que hacen estos "perfiles" tan extraños que han sido añadidos por algún amigo o por "SinNombre" y que no hay el más mínimo rastro de ellos excepto entre los miembros del Grupo. Y encima los otros usuarios no los vemos, sólo pueden verlos los Administradores.

Tened cuidado y echad un vistazo a las listas. Es tedioso pero creo que necesario, no sabemos las intenciones. Estoy segura que casi todos los Grupos tienen "fantasmas" de estos. 
Espero que mi artículo os sirva de algo, y cualquier cosa ya sabéis donde estoy.

Nota: ruego a cualquier persona que posea algún tipo de información técnica sobre este tipo de "fantasma-intruso" me lo haga llegar a través de un correo en Facebook. Muchísimas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario