viernes, 1 de junio de 2012

Las nueve Musas

Buenas madrugadas, compañeros internautas que pobláis este infinito Mundo Virtual... No, no... ¿cómo que qué horas son estas para escribir? Es que... ¿la Poesía tiene horario? No, ni fecha en el calendario. ☺
Además... he estado "verseando" por esos Mundos de Dios... ¡y me encanta! Creo que llevo por lo menos dos horas leyendo y 10 minutos que tardé en componer un sonetillo. Los subiré aquí más adelante, será un placer compartirlos con vosotros... ☺
Ahora no me extiendo más... que a esto se le coge afición prontito... que tengáis dulces sueños...

Nota: la imagen corresponde al óleo titulado "Apolo y las Musas en el Monte Helión" por Claude Lorraine.

Las nueve Musas

A ti te invoco ¡oh, Calíope!
para que me concedas la elocuencia,
alabando en épica cadencia:
"Es el cariño férreo cual cíclope."

Yo te reclamo, melódica Euterpe,
trae a nuestras Vidas bella danza,
de la música cántanos su bonanza
que arroje lejos a la mala sierpe.

A ti te ruego, amada Erato,
musa del Amor, la Poesía, el Lirismo,
de tus rimas haré mi catecismo,
si me inspiras con tu gran relato.

Clío, Melpómene, Talía, ¡venid!
¡Llamad a vuestras queridas hermanas!
¡Polimnia, Terpsícore, Urania!
¡Alejad de los poemas la insania!
¡Las ignominias segad por malsanas!
Vuestra prestancia a la Maldad dice: ¡huid!





No hay comentarios:

Publicar un comentario