lunes, 25 de junio de 2012

Viaje Sideral

Buenos tardes, compañeros... Veréis... releía los poemas que tengo recopilados de "Un Gran Poema Singlero" de Singles Las Palmas... y encontré este.
En la noche del 12 al 13 de agosto del 2011 me dirigí al Observatorio Astronómico de Temisas con unos amigos a contemplar la Lluvia de Perseidas.
Entré con Lola a la charla que daba un señor entendido en la materia sobre todo lo que vimos a través del fabuloso telescopio instalado allí...
Más tarde, a simple vista, con muchas personas sentadas en mantitas rodeando el lugar, este señor siguió dando explicaciones sobre las maravillas del firmamento mientras contemplábamos todos las Perseidas... de estas vimos solo unas pocas, pero eran... magníficas. ☺
Fue genial... y nos encantó. Mi agradecimiento desde aquí por su valiosa información.
Al día siguiente compuse este poema y me gustaría compartirlo con vosotros ya que ahora no está publicado en ninguna parte... ¡por muchas noches contemplando el cielo en buena compañía!

Foto tomada del blog "el miron del cielo".


Viaje Sideral

Noche clara y brillante,
Luna luminosa y radiante,
la mochila y poco más,
las estrellas fuimos a observar.
Un fogonazo dorado
y una estela de luz,
una Perseida de alto grado
habías avistado tú.
Albireo, Estrella Doble
en la Constelación del Cisne,
resplandece cercana y noble,
naranja y azul se viste.
Arturo, Estrella Lejana,
despierta mi emoción,
brillantes colores desgrana
como una alegre canción.
La Estrella Polar... Júpiter...
la Constelación de Escorpión...
Yo contemplaba arrobada
mientras ardía de emoción,
mis pensamientos volaban...
¡Ahí quería viajar yo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario