lunes, 11 de junio de 2012

Derechos Humanos (Romance)

Buenas noches, compañeros internautas de la Red... otra vez por aquí. ☺
Veréis... estoy algo desconcertada con algunas personas... ¿cómo se atreve alguien a quien no conoces o conoces casi nada, a decirte lo que debes hacer? La verdad, no me lo explico... Jamás me atrevería a decirle a nadie lo que debe o no debe escribir... o cómo debe actuar ante las cuestiones que le plantea la vida... ¿quién soy yo para eso? En todo caso, si fuera mi amigo/a y estuviéramos en una conversación y me dijese... ¿tú que harías en mi caso? Ahí tal vez podría yo aconsejarle... y mis palabras seguro que serían: yo puedo hacer esto (que habría que ver como actuaría yo en tu caso) pero tú eres tú y eres el que debe decidir como obrar. Yo puedo opinar, aconsejar, asesorar... pero jamás debo decir: "tu haz esto". Ni de broma. Es lo que espero de mis amigos... apoyo, no órdenes... quizás por eso actúo así.
Por otro lado... uffffffff... veréis... tengo un problema con las órdenes o imposiciones que no tienen razón de ser... En el trabajo, en las cuestiones de convivencia, en sociedad, cumplo los preceptos establecidos para relacionarme, por supuesto.
Pero jamás aceptaré que nadie manipule mis escritos bajo ningún concepto o me diga qué, cómo, cuándo y dónde puedo hacerlo. Excepto, claro está, por decreto judicial o leyes sobre derechos humanos. ☺ Pero ese no es el caso... el caso es que cada persona debe ser responsable de sus palabras. Abogar por sus creencias bajo la Libertad y el Respeto. Y por supuesto, derecho a defenderse o denunciar ante injurias, difamaciones, calumnias o cualquier villanía que atente contra la dignidad, propia o ajena. Y hasta que la Justicia se pronuncie mediante veredicto ante la demanda que he interpuesto contra tales actos, no pasaré esa página. De ninguna manera. Estoy en mi derecho a ello.

Reivindico y apelo al Artículo 12 de la Declaración de los Derechos Humanos:
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.


Reivindico y apelo al Artículo 19 de la misma Declaración:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Vivo en un Estado soberano y demócrata, no en un país regido por la tiranía fascista... y la Ley lo demostrará. ☺
Y no os doy más la vara, xDD ☺
Sed felices... luchad por vuestras creencias... y sed fieles a vosotros mismos.
Shuuuuuuuuu... y a ver que me sale ahora, je



Derechos Humanos (Romance)

Es derecho innato humano
la Libertad, la Igualdad♪
y el no padecer censura
salvo decreto judicial.♪
No a la discriminación,
ni por edad ni por sexo♫
ni por religión o raza,
ni por deseos ajenos.♫
Es la Justicia la dama
que protege estos derechos♫
la dignidad personal
es algo que defendemos♫
Se puede decir que piensas
sin tener que usar injurias♪♪
por exponer la Verdad
no tienes conciencia sucia.♪♪
Nuestros ancestros lucharon
por la Libertad del Pueblo♫
proseguiremos la senda
rechazando el tener dueños.♫
A los Derechos Humanos
apelaré en esta Vida:♪♫
y que impere la Justicia,
que con balanza se mida.♪♫


No hay comentarios:

Publicar un comentario