miércoles, 27 de junio de 2012

Tierra Sin Fronteras (Romance)

Buenas y tórridas noches, compañeros navegantes de los miles de mares virtuales de la Red... veréis... quiero contaros algo sobre mi modo de escribir "peninsular".
Hace  unos cuantitos años, por circunstancias de la vida, emigré a la península. Viví dos años en Barcelona y ocho en Madrid. Comenzar de cero siempre es difícil, pero... a veces es necesario.
No voy a decir que sólo encontré buenísimas personas... algunas no lo eran tanto, pero con alejarme de lo que creo que no está bien en mi vida, tengo. Jamás he sido juez ni estoy capacitada para juzgar a nadie.
Pero... xDD. Sí que encontré mucha, muchísima buena gente. ¿Su modo de hablar? Era como el mío, pero diferente... allí, nadie pensaba que era canaria. Me comentaban que no sabían definir de qué país sudamericano era mi acento. ☺ Tengo maravillosos amigos por toda América ☺
Probablemente de allí viene mi modo de escribir. Es "mi manera". Mía personal, no representativa de una ciudad, país o estado. Es la que tengo y debo sentirme y me siento orgullosa de ella. Aunque a mi amorcito tampoco le haga mucha gracia lo del vosotros... así soy y así debe aceptarme ;-)
Me siento orgullosa de ser canaria... y tanto. Viví durante diez años fuera de mi islita hasta que el deseo de volver a ella, de disfrutar de mi familia, de sus playas, de su magnífico clima, del Mar... shuuuuuuu... creo que me dio una fortísima "morriña" o como se diga. Y me vine. De eso hace casi tres años...
Pero... también me siento orgullosa de ser española, todas las comunidades incluidas, que no me voy a meter yo con nacionalismos y esas cositas... porque... tengo amigos/as repartidos por toda la geografía española... y a mí me da igual de dónde sean, son amigos de alma y corazón.
Y... también me siento orgullosa de considerarme Ciudadana del Mundo... y de considerarme Humana. Y LIBRE. Para creer mis propias ideas, ilusiones, sueños, esperanzas, realidades... no sé... cualquier cosa...
Y uno de mis llámese sueño, ilusión, utopía o como queráis... es la de un Mundo con Libertad. Un Mundo con Respeto. Un Mundo Sin Fronteras. Un Mundo Justo, sin Hambre, sin Guerras... ejem, ejem... ¿que soy una ilusa soñadora? ¿Y qué? Estoy en mi derecho a serlo... y sé que vosotros lo entendéis y lo respetáis.
Pedazo charlaaaaaaa.... bueno... ☺
Como digo siempre... a ver qué sale ahora... y... No olvidéis vivir Hoy pues Mañana aún No Es y no sabemos si lo será... ¡Sed Felices!

Imagen tomada en Internet.

Tierra Sin Fronteras (Romance)

Hacia el País de los Sueños
vuela raudo una plegaria:
"Que el Mundo sea de todos
y no exista la vesania;
que la palabra amigo
no signifique falacia
y el saber Respetar
no sea parafernalia.
Aquí el Amor prevalece
por su propia idiosincrasia,
y la palabra Verdad
es aclamada por sabia.
Donde las malas personas,
quienes ofenden, agravian,
llevan la cabeza baja
por el peso de su infamia;
y las gentes buenas cantan
alejando las insanias.
Una Tierra Sin Fronteras
con la Libertad por patria,
donde ser un ciudadano
es un honor y una gracia,
y me equiparo contigo
calzándome en tus sandalias."
Esta plegaria llega 
envuelta en dulce magia,
a los Dioses que tú amas,
da igual su nombre o su alias,
pues ellos deben velar
en nuestra vida diaria.


Nota: Ahora mismo, acaba de ganar España... y me lo ha dicho el escándalo que oigo en la calle. ☺ Creo que ahora todos están contentos de ser españoles. ☺


No hay comentarios:

Publicar un comentario