sábado, 2 de junio de 2012

Foro de Libertad de Opinión

Buenos y luminosos días, compañeros de la Red... hoy ha salido publicado en formato digital el Nº 3 de la revista Singularte. Paso a colgaros el enlace:


Singularte fue creada con el fin de agrupar a los artistas, en un principio de toda España, y presentar sus obras al potencial de personas que forman parte de las Redes Sociales. Sencillo y grande a la vez. Nada de "experimentos subliminales" ni nada parecido, je je je.
Una vez explicado esto, vuelvo a lo mío... ☺

Ayssssssssssssss! Mi amorcito ha expuesto algunos de los poemas que habíamos colgado en "Un Gran Poema Singlero" de Singles Santiago de Compostela... shuuuuuuuuuuuu.... ¿y ahora? ¿nos van a cortar la cabeza? ¿sólo por hacer poesía?  ¡no lo puedo creer! Hummmmmmm... veremos...
Un día, tecleé en Google "Un Gran Poema Singlero", como había hecho otras veces, y me sorprendió muchísimo ver que aparecía otra entrada igual en S. Santiago... por supuesto, soy una novelera, ayssssss... así que entré y "novelereé". ☺
Dejé un comentario a Floricienta, su creadora... ella nunca me respondió. Imagino que fue creado con el propósito de darle algo de movimiento a la página... pero desde aquí, quiero agradecerle que lo haya abierto, pues fue el nexo para reunir a los "Poetas en el Exilio". Faltan muchos... oh, caray... si... Marian, Almu, Misael, Alex, Carmen, Carmelo Alamo, Joaquín... perdonad si olvido a alguien... hemos escrito tantas personas en ese foro de SLP...
Antiguamente tenía muchísimo movimiento... más de 230 páginas de poemas reducidos hoy casi a la mitad... Contenían nuestras risas, nuestras lágrimas, nuestros amigos, nuestros amores y desamores, ilusiones y desilusiones, felicitaciones ... tantas y tantas cosas perdidas por la maldad de la tiranía... caray... inconcebible en estos tiempos nuestros donde Libertad y Respeto son las banderas... y donde en ese Foro, en esa Red Social de Singles Las Palmas, hoy no existen.
Bueh... no me quiero poner nostálgica. Paso a colgar unos poemas que ya han desaparecido de Singles Las Palmas. Fueron escritos en un subforo mío titulado "Libertad de Opinión", del Grupo "Taller y Rincón Literario". Dicho subforo está guardado íntegro en formato HTML. Pienso que haré bien compartiéndolos.
Como me ha parecido demasiado texto, he añadido imágenes que recopilo navegando por Internet que considero apropiadas.  ¡Viva la Libertad de Expresión! Justicia! ¡Respeto!



Viernes, 16 de marzo de 2012



La LIBERTAD es innata al hombre
y lo declaro en mi propio nombre.
No apelo a mis progenitores,
ni soy sicario de ninguno,
escribo lo que creo oportuno
con la poesía por motores.

Lo que jamás suelo hacer
es imponer mi opinión,
mejor canto una canción
que exprese mi parecer.

Alto y claro seguiré diciendo,
lo que me dicta el corazón:
no quiero vivir padeciendo,
quiero LIBERTAD y AMOR.
Fénix...

Respuesta a lo que me ponían en otros foros...



¡Guerreros, a la batalla!
pues peligra la LIBERTAD.
Vuestras rimas afilad,
nuestra boca no se calla.

Cárcel dorada no tengo
y no vivo encadenada,
por mi hombre soy amada
y mis creencias, mantengo.

Las palabras son las armas,
el respeto y la LIBERTAD
jamás lo dejaré atrás.

Sonarán cien mil alarmas.
Versos y rimas, atacad,
la maldad quedará detrás.
Fénix...



Esto , lo escribió la "descoordinadora" de SLP en mi mismo subforo.. (domingo 18/03/2012)







Hay una frase que dice...
"Mi libertad acaba donde empieza la de los demás"

La libertad debe ser
para todos por igual
no cuanto "tú" libertad tengas
al otro se la vas a quitar,
todos nos podemos expresar
y a todos nos gusta estar
en poder de la libertad
¡¡yo quiero ser libre!!
¿pero como veo el calibre
de medir a quien puedo perjudicar?
cuando pensamos o nos expresamos
poseidos de sentimientos estamos
cuando enamorados estamos
por los ojos del amado solo vemos
es dificil discernir
y el propio criterio definir...
Libertad, si,
libertad sin ira...





Mi respuesta el mismo día...



Libertad para opinar,
libertad para expresar...
No por los ojos de mi amado...
sino por lo que siempre he pensado.

Mi libertad para escribir
lo que yo quiero decir,
mi libertad en respetar
es lo que suelo destacar.

¿Qué es lo que no ves?
¿Y cuál es tu interés?
¿En contra de la LIBERTAD estás?
¡Pues mi repulsa es total!

No ataco la LIBERTAD de nadie
pero defiendo la mía,
en esto suelo ser fría.
Esta es mi opinión, que irradie☼
Fénix...


Mi respuesta a otro foro...




Libertad para unos y para otros no
¿Esa es tu opinión?
Pues yo digo... ¡NO!

La LIBERTAD no conoce de favoritismos,
ni de colores, ni de creencias,
ni de sexos, ni diferencias,
ni de vulgares partidismos.

La LIBERTAD es igual para todos,
o eso pensamos algunos,
y aunque suene inoportuno
lo diré de todos los modos. 

No ensucio los foros de nadie
y siempre hablo por mi misma,
si ello conduce a un cisma,
no me importa, que se radie.

Pero una y otra vez alzaré mi voz,
en favor de la LIBERTAD,
y esa es mi potestad,
y ese derecho uso yo.
Fénix...

Y el último... ☺


No corro a defender lo indefendible
ni hay nadie que maneje mis hilos,
no tengo lengua de dobles filos,
de la LIBERTAD defensora imbatible.

Por querer expresar mi opinión
me intentan poner cadenas,
y yo alejando las penas
canto una linda canción:

La LIBERTAD por bandera♪
la buena palabra la primera♪
y lo que digan los demás♫
es su opinión nada más♫
Para el circo los payasos♪♪
los poetas al Parnaso♪♪
y los que ponen mordaza...
que se queden en su casa ☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario