domingo, 23 de septiembre de 2012

Las Estaciones: Otoño (Romance)

Buena y linda noche, compañeros de vivencias... un Romance para compartir... Creo que esta noche poco más tengo que decir... navegaré... y leeré. Igual escribo más luego... ¿quién sabe? Yo, desde luego, no... dejo que la Vida fluya... y yo navego con ella. ☺
Pasad una linda noche y... Sed felices. ☼

Imagen tomada de Internet


Las Estaciones: Otoño (Romance)

Entre el Clima y la Tierra
han nacido de buen grado
cuatro etapas de colores
con un precioso legado:
los colores de la Vida
que te han sido regalados.
Cuatro son las estaciones
en que se divide un año:
la Primavera y las flores,
Verano al Sol da la mano,
el Otoño y la nostalgia,
el Invierno con su manto.
Una a una se suceden
con belleza de reclamo,
cada una tiene un reino
con tres meses de reinado.
Llega el Verano a su fin
para que pase su hermano,
el de los colores ocres,
rojizos y tonos pardos.
Entra el Otoño vestido
de terciopelo y dorado,
en su rostro una sonrisa
que el cielo gris ha pintado.
Los días se hacen más cortos,
sopla el viento alborotado,
caen las hojas de los árboles,
se oye un trueno lejano,
se envía un ruego a la lluvia,
que deje el campo mojado.
Desempolvas el abrigo
tras largo tiempo guardado,
recuerdas otros momentos
que son parte del pasado.
El sabor de las castañas
y su dulce aroma asado,
en las arenas del tiempo
deja estela de su paso.
El frío se instala en el aire,
ni siquiera lo has notado,
corre la luz a esconderse
en vestido anaranjado.
Cada época del año
tiene color y encanto,
por brindarme lo que tiene
yo le dedico este canto.
Vuelan los días sin pausa
y entre sus brazos yo viajo,
la Vida me da sus mieles,
la Luna me hace de faro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario