martes, 11 de septiembre de 2012

Sangre troyana

Buena y apacible noche, compañeros navegantes en los mares del Compartir... pues... hoy he escrito primero el poema... y... espero que sea de vuestro agrado. Las personas que me conocen, mi familia, mis amigos... saben que me encanta la mitología. Entre mis libros favoritos incluyo "La Ilíada" y "La Eneida"... los leí de muy niña. Y no sé por qué... he compuesto sobre Troya. Y... por hoy creo que ya vale. ☺
Tened unos sueños dulces y un despertar lleno de energías. ☼ Sed felices. ☼


Imagen tomada de Internet


Sangre troyana

Llegó el momento temido por Troya.
Los muros caídos, los puentes quemados,
los tristes vencidos, esclavos, atados,
imploran la muerte, quedaron sin joya.

Otrora vergeles, el campo se aja...
la sangre troyana se vierte, es plata...
la pira se alza en grande fogata...
Honrad a los muertos, cubrid con mortaja.

Helena, la bella esposa del griego,
fue la excusa de guerra sin freno
que usó Agamenón furioso cual trueno.

A Héctor, a Paris y tantos valientes
les canto mis versos en súplica y ruego: 
en libros de gloria vivís muy presentes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario