martes, 2 de octubre de 2012

Clamor a Las Furias (Poemas troyanos)

Buena y apacible tarde, compañeros navegantes de los Mares de Compartir... ya declina la tarde y se asoma la noche... se nota que ha llegado el otoño aunque sigamos teniendo una temperatura fantástica...
Y... creo que poco más tengo que decir... aunque quizás es lo contrario, que tengo muchísimo que decir y no quiero que se dispare mi lengua, je je je... Así que "nas"... ¡a ver qué sale! Sed verdaderamente felices, sintiendo cada minuto de la Vida... y vibrando con ella... ☼

Imagen tomada de Internet


Clamor a Las Furias (Poemas troyanos)

Silentes susurros escritos con fuego
grabados al alma con sueños, anhelos,
alejan temores y viejos recelos,
la Vida nos llama, es eterno su juego.

Los dioses requieren tributos gravosos
que pagan gustosos los bravos guerreros,
espadas en alto, sus rostros bien fieros,
enfrentan la muerte con gestos jocosos.

¡Oh, Héctor! caído, yerto...
Sumida en honda pena
la reina madre llora
pues Troya, en mala hora
quedó sin vida, ha muerto.

Hécuba clama a Las Furias,
grita llorando de rabia:
"Dadme venganza, es sabia,
bárbaro fin de injurias."

Esclavas atadas embarcan a Grecia
en naves gallardas, vencida su Troya,
ciudad de valientes, brillante cual joya,
la Historia la aclama, el honor se aprecia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario